26 de agosto de 2006

Carchi tierra linda Day 1 Part 1

-Aló? Lucheins!! Mi amor!!!
-Que dice chiquita como estás?
-Bien, todo bien, oye... como hago para irme a Tulcán?
-Verás te subes a la Occidental, y esperas algún bus que diga Tulcán.
-OK! Gracias por el dato! Nos vemos el otro fin de semana!
-Ya pues, un beso
-Chao
-Chao

Un taxi nos llevo a mí y a Marlene (mi amiga chicana) a la Mariana de Jesús y Occidental. Subimos por un montesito de tierra y cuando estabamos por la mitad un bus rojo con unas letras en manuscrita decia Carchi y el cobrador gritaba " A Otavalo, Ibarra, Tulcán" Oe!! Marlene vamos vamos!!!! Y corrimos hacia el bus.

*Hombre de la voz más sexy del carchi l informo q su secre sexy y su chicana favoritas ya tan montadas n l bus uno rojito que dice carchi a un lado nos vmos n unas 5 horas.
*Oh yeah. Las esperare ansioso bella secre

Subimos, y buscamos asientos juntas. Los únicos asientos de a dos disponibles eran los de la última fila, Marlene se sentó al lado de la ventana, y yo me sentá junto a un tipo.

-Oiga, cuanto se demorará este bus hasta Tulcán?
-No sé... Yo no me voy hasta allá
-Ok

Cuando estaba dispuesta a cerrar mis ojitos, y disfrutar de si quiera unas tres horitas dormida, empieza a sonar la tele...

DIOS MIO SANTISIMO NOOOOOOOOOOOOO

Una de las temporadas de "Mi Recinto" (para todos los panas del extrangero que no sabes que diablos es "mi recinto" les explico a grandes rasgos: es una serie ecuatoriana de televisión que mofa a las personas que viven en pequeños pueblitos de la costa del Ecuador, se burlan de sus costumbres, sus tradiciones, su candidez, su falta de educación, etc... Muy mal producido, pero con un rankin de sintonía altísimo, sobre todo en la costa del Ecuador. Deplorable el programa)
Entonces me toco chantarme 2 horotas de "aro aro aro aro!!!!!!"

Cuando pensé que la tortura había terminado. El muchacho del bus cambio la pelicula a "Piratas del Caribe" Ahora si decidí que por sobre todas las cosas tenía que dormir!!! De alguna manera tenía que llegar a conciliar el sueño.

Cuando abrí los ojos del descanzo, a Marlene ya le habían cobrado los pasajes, y pagamos la del burro... Nos cobraron de más los pasajes. (Según la info de los tulcaneños, el pasaje oscila entre los $4.50 y los $5.00 USD y Marlene pago como $6.50). Y el muchacho que estaba a nuestro lado antes, ya se había bajado.
Llegamos a Cajas, y se subió una pareja de ancianos con una niña de más o menos unos 9 años.
Esta vez ya no quise hacer la conversa.

Marlene y yo conversamos de muchas cosas. Estudio antropológico de la jerga mexicana, disfrute del paisaje andino de esta tierrita linda, como en estados unidos los buses son más caros, acerca de nuestros hermanos, etc...
Después... Silencio (bueno... por ahi el Capitán Jack Sparrow andaba con su oi! oi! oi! pero preferí ignorarlo)

*Si estoy en otavalo (creo) cuanto me falta pa llgar? n dond puedo cntirm emocionada d q tas crk? (ahi ta! alfabto fontico)
*Si estas en otavalo ya faltan solo como 3 horas o un poco menos. A las 3 de la tarde ya puedes emocionarte de estar muy cerca de pastulandia.
*Cual emocionada por pastulandia??? emocionada por vos PAPITO!
*Bien esta, mas te vale mamitash

En Cajas, la imagen más bacana (odio haber perdido mi camara) El típico santuario al Divino Niño con la inscripción típica que acompaña al Divino a todos lados "Yo reinare" y debajo "Policia Nacional del Ecuador".

En Ibarra, el hombre sentado junto a la ancianita de Cajas se bajó y la niña se sentó a su lado.

*Ibarra! ya toy kda vz mas crk d mi jfcito lindo hermoso prcioso rico dlicioso!
*Sii ya estas mas cerca. En dos horas y media vere en persona a la deliciosa secre

Al pasar Ibarra, me enteré que para llegar a Tulcán se pasa por el Chota! Que terrible ubicación geográfica que tengo!!! (es más unos días antes estaba preguntándome si realmente podría llegar después de el desastre del Tungurahua...)

Y a mi lado se sentó una niñita provinciana "gomela wannabe" Con su otra amiguita "gomela wannabe" que se sentó a tres filas de nosotras.
Ella se bajaba en San Gabriel, gracias a la info de un amiguito de San Gabriel sabía que estaba cada vez más cerca de la ciudad anhelada, y del anhelado encuentro con mi Jefesito de mi corazón .

Para esto, el Jefesito habia estado acompañandome en el viaje vía sms para que no desespere, me baje y me regrese a Quito (mentiiiira!!! no me iba a regresar!)

-Disculpa, sabes cuanto falta para llegar a Tulcán?
-Como una hora y cuarto
-Ammm ok... gracias

*Estacion de peaje ambuqui!! Ahora si realmente me siento cerca!
*Bastante cerca mi secre sexy

Cuando Marlene diviso ya los carteles que nos daban la bienvenida a San Gabriel volví a ver a la wannabe y pregunte:

-Esto ya es San Gabriel?
-No todavía

Llegamos hasta San Gabriel donde ya me di cuenta donde mismo era porque la wannabe se bajó, despidiéndose de su "amiguis".

En San Gabriel se sube una familia de más o menos unos 5 integrantes. Uno de ellos se sentó a nuestro lado.
Para esto, la película ya se había acabado y ahora estabamos en las baladas de cuando tenía 15 años y me enamoraba sufriblemente!
Y Marlene y yo disfrutando de la nostalgia de la adolescencia perdida, cuando de pronto!

El muchacho, empezó a reirse de nuestras malas voces cantando baladas romanticas.

Fluyo una conversación muy chévere! Nos recomendo una disco en Tulcán y dijo que escucharía el programa. Que no me olvide de mandarle saludos a "Javier en Santa Marta de Cuba! Para que se acuerde de Fidel" Dijo él. (y lo hice)

Javier se bajo en Santa Marta de Cuba y dijo que ya faltaban solo 40 minutos para llegar.

Estaba emocionadísima por llegar a Tulcán, mi rodilla derecha estaba ya por colapsar, por todas las horas de inmovilidad, así que decidí pararme, (además quería ver como iba llegando poco a poco hasta la ciudad)

Que paisajes los de todo el viaje! Al comienzo, podía ver montañas de roca donde podías darte cuenta todas las capas que se iban creando una encima de la otra hasta formar la montaña grandota en su mayor esplendor!
Luego todo era verde! Montañas y prados, flores, vacas, casitas de adobe, indígenas... Que preciosos paisajes en la subida al páramo.

Un gran letrero de "Porta" Nos daba la bienvenida a Tulcán.

*Ya tamos n tulcan!! no c dond pero ya llgamos!!!
*Jajaja las voy a ver cuando lleguen al terminal?

Primer dato curioso de Tulcán:

EN TULCÁN TODO ESTA CERCA.

Así que apenas llegó el sms al teléfono de Phantom, yo ya estaba en el terminal.

-Secre sexy
-Hombre de la voz más sexy de Tulcán
-jajaja
-jajaja
-Ya estamos aqui, te espero en ese local de porta.
-Ok.

Marlene intento infructuosamente de llamar a su mama desde las cabinas de porta.

Y llegó Phantom!!!!!!!!! Se bajo del taxi, y lo mire... y que sexy!!!! (definitivamente esa noche del Blogs & Beers no te vi bien y te tenía en mala onda, pero oe!!! que sexy!!!!)

Phantom es todo un caballero. Cargo mi mochila, me abrió la puerta del taxi y cuando caminabamos por la ciudad se ponía del lado correcto de la acera.

No hay comentarios.: