30 de septiembre de 2006

Confesiones inevitables Capítulo 1 "La Abstinencia"

Yo nunca he sido una novia fiel. Ninguno de mis novios se ha salvado de los cuernos, y fueron muy pocos los que se enteraron (porque por eso era infiel, porque era lo suficientemente buena como para nunca ser descubierta).
Como conté en un post anterior, una vez fui hasta capaz de mantener dos relaciones amorosas simultáneas.

Con los años llegué a la conclusión que mis infidelidades se daban porque al nunca exigir nada de mis pelados si no sólo el hecho de que yo les guste, entonces terminaba en relaciones terriblemente vacías, en las que “el novio” nunca era lo suficientemente perfecto, y siempre había algo que faltaba, y que era encontrado en “el otro”.

Así que me harte de las relaciones vacías. Y decidí que después de tanto fracaso amoroso, era hora ya, de conseguirme un novio al que no le falte nada, para que no le sobren cuernos.

Y lo encontré, o mejor dicho, el me encontró a mí.

Y como para comprobar la teoría la casualidad ayudó terriblemente, me lo mandó lejos, por mucho tiempo (2 meses y medio, 11 semanas, 77 días, 1848 horas… como más les guste) y antes de irse me prometí que sería fiel. Que esta vez, este novio se merecía mi fidelidad, además que no sería capaz de arruinar una de las mejores cosas que me puede estar pasando.

Al comienzo fue muy fácil, las primeras semanas me las pase fresca, tranquila, en paz.
Ya más o menos pasada la cuarta semana, la cuestión empezó a ponerse grave, el estado abstemio en el que me encuentro (siendo yo una mujer tan libidinosa) me pone extrañamente en un estado de “celo” fuertísimo y a veces rayando en el masculinismo de mi poca feminidad.
El entrar a la Universidad, fue lo peor que me pudo pasar. Porque mi primer comentario acerca de mi nuevo curso fue “somos demasiadas mujeres” claro, de mis veintitantos compañeros, somos más de quince mujeres, seguramente más de quince.
Andar por los parques y pasillos de la universidad con tanto macho cerca, y yo en este estado, es terrible.
Lo más atroz del caso, es que, aunque ande viendo la bola de machos “agarrables” no me interesa agarrar a ninguno… tengo la fidelidad entre pierna y pierna, y no se quiere ir! Y la verdad… no quiero que se vaya tampoco.

Otra cosa trágica de mi etapa de abstinencia, es que mi cuerpo está cambiando.
Nunca había tenido una pausa tan prolongada en mi vida sexual, esta vez, con esta pausa, siento que mis caderas, están volviendo a su puesto.
Tengo un dolorsito raro y rico en la pelvis, es bastante similar al dolor que sentí cuando mis caderas volvieron a su puesto después de haber dado a luz del Pequeño.
Me duele al caminar, me duele al estirarme, me duele al poner las piernas muy separadas la una de la otra… increíble no? (El Phantom dice que es exageración… ya quisiera yo que fuera eso…)

Ya me perdí de a donde iba cuando empecé a escribir esto.

Ah si… a la cuestión abstinencia y como está afectando mi vida.

Pues si… anda afectándola al extremo de que mis compas del curso me creen una completa pervertida y degenerada sexual, porque solo ando pensando en eso.

Lo único que me permite sobrevivir a la abstinencia, son los planes que tengo para el regreso del novio… (y mis terribles encuentros conmigo misma en la ducha)

No puede ser tan malo estar abstemia o si?

28 de septiembre de 2006

Para mi cumpleañero especial


Sé exactamente el día en el que fue concebido.
5 de Enero de 2002, la noche que regresé de una aventura por las Islas Encantadas con mi amiga So.
El Sobrenombre y yo habíamos planeado esa noche las dos semanas que estuve en las Galápagos. Mi madre no estaba en casa y había rechazado la oferta de mi padre de quedarme con él en el Puerto.

Ahí acostados en mi cama, el Sobrenombre y yo, pensamos en todas las cosas lindas que se podrían hacer con un bebé. Pensamos en lo lindo que sería tener un niño de los dos, y lo “bacán” que lo criaríamos.
Y esa noche lo concebimos.

Un mes después lo confirmamos, por que mi madre me obligó a hacerme una prueba de embarazo al notar que mis toallas higiénicas estaban intactas. Ella lo niega, pero yo se que siempre estuvo esperando ese momento.

Días después hicimos el primer eco. Ahí en el consultorio de un doctor con cara de vampiro vi por primera vez a mi hijo, que en ese momento llevaba seis semanas de vida y medía dos milímetros.
El Sobrenombre hizo un dibujo en el colegio con las dimensiones que nos había dado el doctor, y me lo regaló y yo lo guarde en mi Pascualina.

Cuando mi familia se enteró, todos se decepcionaron, al parecer, (ahora lo sé después de algunos años) yo era una de las sobrinas más prometedoras, y veían mi futuro truncado por causa del bebé por venir. Aún así lo aceptaron y lo hicieron parte de sus vidas.

La reacción de mi madre fue extraña. Primero grito, insultó, se desesperó y salió de la casa, regreso con un ovillo de lana y se puso a tejer.
Con mi papá fue más extraño aún, fui al Puerto a visitarlo y a darle la noticia, una mañana salimos a caminar y pasamos encima del puente del estero que apestaba terriblemente, mis nauseas mañaneras se pusieron más fuertes, así que antes de vomitar le dije “Papi, estoy embarazada” a lo que él respondió “y yo que quieres que haga?” La conversación terminó ahí. Llegamos a su casa, y en una funda de Supermaxi guardo un montón de multi –vitamínicos en ella.
La reacción del papá del Sobrenombre fue llorar mucho y estar muy feliz de poder ser abuelo.
La reacción de la madre del Sobrenombre no la recuerdo.

Me botaron del colegio. Mi madre no quiso hacer nada al respecto.
Empecé a trabajar en una óptica en la que la jefa me maltrataba y almorzaba comida vegetariana, y veía las horas pasar en una ventana gigante con vista a la Colón.
El Sobrenombre venía en las tardes después de su trabajo y nos sentábamos en las gradas de fuera de la óptica a cantar canciones de “ExtremoDuro”.

Decidimos irnos a vivir juntos y su padre aceptó que viviéramos en su casa con él. Así que tome mis pocas cosas de mi casa y me fui por primera vez de la casa de mi madre.

Aprendí lo que es ser un ama de casa. Conocí lo que es estar en una casa completamente sola. Aprendí a cocinar, a limpiar, a ver novelas al medio día, etc…

El Sobrenombre y yo teníamos nuestros rituales de los fines de semana, un litro de helado de chocolate, galletas de coco y hamburguesas Rusty’s mientras veíamos la saga completa de “La Guerra de las Galaxias”.

Su papá hacía el mejor spaghetti a la carbonara que he comido en mi vida.
Una tarde cuando estaba de 6 o 7 meses más o menos habíamos decidido encontrarle nombre al bebé. En un viaje El Inca – La Marín (que duro casi 1 hora por el tráfico) me dedique a leer todos los letreros de ferreterías, farmacias, tiendas, etc… y preguntaba:
-Rafael?
-No
-Joel
-No
-Patricio?
-Así se llama mi tío
-Manuel
-muy cholo

Y así por muchos nombres hasta que llegamos a la Casa de la Cultura y pregunte:
-Benjamín?
-Puede ser.

Y así el bebé tuvo su nombre.

El día en el que cumplíamos 10 meses juntos y que yo estaba en mi 8vo mes de embarazo, el Sobrenombre dijo: “tenemos que hablar”
-de?
-es que… yo ya no te quiero y ya no quiero estar contigo.

Y ahí con el alma destrozada después de suplicar por que se quede conmigo, llamó un taxi y me embarcó en el.

Volví a la casa de mi madre, “como el perro arrepentido con el rabo entre las piernas y el hocico partido”.
Me metí debajo de la cama (entiéndase literalmente debajo de la cama, no de las cobijas) y pasé ahí un mes. Salía para ir al baño, para comer, y para las frecuentes visitas del Sobrenombre para ver como seguía mi embarazo.

La doctora (porque cambie de ginecólogo a medio embarazo) dijo que el 25 de septiembre haríamos un chequeo a ver como progresaba el parto, y que la siguiente cita sería el 27, que si el bebé no se había encajado aún en mis caderas entonces me inyectaría “pitosin” y me incitaría el parto.

El 25 el bebé estaba en perfectas condiciones. Entonces nos vemos el viernes dijo la doctora.
El viernes 27 de septiembre en la mañana fui a la consulta con la ginecóloga y el Sobrenombre.
Al tocarme la barriga buscando la cabeza del bebé ella dijo:
-Algo pasa… la cabeza está oblicua.
-Que??????? Que pasa algo?????? (Que es oblicua!!!!!!)
-Vamos a hacer un eco de emergencia.
Llenos de temor, el Sobrenombre y yo llegamos al eco, al ver las imágenes, la doctora empezó a reír.

-No ha sido la cabeza… ha sido la nalga.

Benjamín se había dado la vuelta en dos días. Definitivamente él no quería hacer el esfuerzo por nacer como todos los niños.
Se planeó la cesárea para el domingo 29 de septiembre 2002. (Los 29 cumplía meses con el Sobrenombre).
Mi papá vino desde el Puerto el día anterior con mi hermano.

Entre al quirófano sola. (Aunque me habían prometido que el Sobrenombre entraría también).
El anestesiólogo me puso la “epidural” y luego me recosto.

Acostada en la camilla como Cristo, amarrados mis brazos a algo que salía de la camilla, llena de aparatos por todos lados, y asustada.
Encima de mi cabeza una lámpara, desde la que podía presenciar lo que me estaban haciendo.
El efecto de la anestesia me tenía en un estado entre dormida y despierta muy extraño.
No se a que rato le permitieron entrar al Sobrenombre al quirófano.

-Oye… Gaby… Ahora si puedo decir que te he visto hasta las tripas.
-ya le veo!!!! Ya le veo!!!!
-ya esta saliendo!!!!!

Y soltó mi mano y se fue. Yo me quede ahí confundida. Quería ver a mi bebe.

No sé cuanto tiempo pasó hasta que el Sobrenombre lo trajo a mí, y lo vi por primera vez.
Empecé a llorar de la emoción y quise tomarlo en brazos, pero como estaba amarrada no pude.
Lloraba y lloraba.

El anestesiólogo dijo en todo fúrico: Si sigue llorando se le va a subir la presión y se va a desangrar.
Corte mi llanto y me dormí.

Al salir del quirófano, mi familia me esperaba haciéndome calle de honor en el pasillo.
Todos aplaudieron (yo nunca entendí los aplausos de esa noche, aún no los entiendo)
Mi hermano me abrazo dijo que mi hijo estaba hermoso, y que se tenía que regresar al Puerto a dar un examen.

Empecé a llorar de nuevo.
Gente y más gente que veía entre sombras entraba al cuarto a felicitarme.
Yo estaba confundida por la anestesia.

Benjamín nació a las 5:20 de la tarde. Midió 46cm y pesó 6 lbs 6 onz.


Me lo trajeron a las 9 de la noche.

El Sobrenombre y yo pasamos nuestra primera noche de primerizos despertando al recién nacido cada tres horas para que coma. (gravísimo error, que me quitaría dos años de dormir noches completas y despertarme cada tres horas para que coma)

Benjamín fue creciendo y demostrando a diario su capacidad intelectual y musical.

Gateo a los 8 meses. Para el día de la madre ya sabía decir “papá”. Al año una semana empezó a caminar. A los dos años hablaba casi perfecto, y ya sabía sacar ritmos en la batería.

Yo volví al colegio cuando Benjamín había cumplido los 3 meses. Nos organizamos con el Sobrenombre de cómo cuidarlo él lo cuidaba en las mañanas y yo las tardes y las noches. Hasta que empecé a salir y algunas noches se quedaba con el papá.

Fui madre soltera por mucho tiempo. Juzgada y apuntada por mucho tiempo.
Pero aprendí de ello, y me hice más fuerte gracias a que tenía el apoyo de mi familia y del papá de Benjamín que aunque no funcionó como pareja, como padres y amigos nos va muy bien.

Hubo momentos en los que me sentía derrotada al saber que había hombres que no se me acercaban por tener un hijo. Claro que después comprendí que los hombres que no me quisieran así no valían la pena.

Ser madre joven y soltera me enseño muchas cosas. Tener a Benjamín me cambió la vida para siempre.
Cuando me preguntan que si pudiera echar un vistazo atrás y cambiar ese momento en mi vida y no quedar embarazada siempre respondo que no cambiaría haber tenido a mi hijo por nada del mundo.
Él es la razón de mi felicidad. La razón de mi vida. Yo, no concibo mi vida mejor sin él.

Hoy Benjamín cumple 4 años.

Ahora después de tanta inestabilidad por este par de padres locos, estás aquí conmigo, en una nueva etapa de nuestras vidas de la que esperamos salir sanos y salvos.

Quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado en el proceso de crianza de Benjamín.

*Sr. Sobrenombre:
Gracias por tu constancia con el Benja, te agradezco todas esas noches en las que acolitaste con él, por ser un padre tan bueno y amoroso, y por siempre estar pendiente de la vida del pequeño para que nada se nos salga de las manos. Gracias también por la amistad que me das, ese será el camino que nos llevará a ser mejores padres cada día.

*Mami:
Aunque a veces no este muy de acuerdo con las cosas que haces con el gordo, siempre ten en cuenta que te agradezco el tiempo y la dedicación que le das a Benjamín poniendo por encima de eso tu salud y tu tiempo a solas para ti.

*Pepe:
Usted se merece la corona del mejor abuelo de todos! Su dulzura y ternura con el Pequeño lo hacen cada día más como usted. Educadito, tierno y derrochador de cariño. Usted ha sido para nosotros un apoyo gigante, un pilar fuerte e inderrumbable. Y gracias por todo eso, y por todo lo que no está aquí si no en mi corazón

Estoy muy orgullosa de tener a mi lado un niño tan inteligente y tan hermoso, cada día que pasa agradezco el momento en el que te apareciste así de sopetón y sin aviso en mi vida, y como la fuiste cambiando a diario con tus sonrisas, tus carcajadas, tus abracitos y tus palabritas.
Debes saber que la mami, siempre te va a amar intensa loca y pasionalmente, que la mami siempre estará ahí para todo, para defenderte, para amarte, para reprenderte, para aconsejarte, para ayudarte, para pelear (contigo y por ti), para mimarte, para ser amigos, para hacer cosas juntos, para darte todo lo que pueda darte.
Se que nuestra vida a futuro se ve difícil, se que tenemos caracteres muy diferentes, y que cuando empieces la típica edad del burro pelearemos un montón y tal vez decidas como lo hice yo alguna vez, irte con tu papá. Y si eso llega a pasar, debes saber, que la mami siempre estará ahí para ti. Porque eres mi pequeño rayo de sol en la oscuridad. Eres mi vida completa, eres todo el amor representado en unos ojitos color de aceituna.

Para ti mi amor, en el día de tu cumpleaños solo te deseo una cosita esencial para tu vivir: felicidad.

Gracias por todas las alegrías y las penas.
Te amo para siempre mi Pequeño Demoño!

Tu mami.

24 de septiembre de 2006

mi gran burbuja edípica se quebró

Soy del gran número de mujeres que se enamoraron de su padre y de él convirtieron un idolo adorable.

Al parecer según el punto de vista de la gente que me rodea, el culpable de toda la desgracia de mi familia más cercana (mamá, hermano, yo) es mi papá. Por años me he negado a pensar que eso es cierto. Mi papá es demasiado lindo, bueno e inteligente como para ser él, el culpable de toda la desgracia.
Y boté la pelotita a mi mamá, quien no era lo suficientemente perfecta y tenía más posibilidad de error que mi perfecto papá.
Yo nunca pude aceptar que mi papá podría tener alguna clase de defecto, a veces, realmente me daba cuenta de cuantas cosas malas puede tener, pero tan insignificantes que las descartaba inmediatamente.

Con los años llegue al punto de aceptar, que él también era un ser humano, y que tenía el derecho a equivocarse en las decisiones que tomaba en su vida.
(Claro que equivocarse tanto, estaba poniéndose grave)

Los últimos días de esta semana, me dediqué a llamarlo para pedirle ayuda con unos libros para la universidad.
La primera vez que hablamos, me pidió que lo llame más tarde porque tenía pacientes, y que no podía hablar conmigo ese momento.
Me negué a pensar que esa conversación traería consigo un NO de por medio.

El viernes en la mañana, volví a llamar.
Ahora con más tiempo, mi papá empezó a enumerarme los montones de gastos que tiene para mantener su casa, sus otros hijos, su vida, su oficina, etc...
Aún así me negaba al NO que vendría.
Después aclaró que había quedado con mi madre, que él se iba a encargar sólo del pago de la matrícula de la universidad, y que del resto se encargaría ella (quien fue mi primera opción para pedir los libros, y que ya me había dicho que no) y es ahí en ese momento cuando llego el NO.

La burbuja de cristal que yo había creado alrededor de la imagen de mi papá se me cayó al piso y se quebró en pedacitos pequeñísimos, imposibles de volver a juntar (cosa que ya había hecho antes) el edificio de papel que había construido a base de sus palabras de aliento y de su apoyo se cayó también, encima mio, cayéndome cada papel como un ladrillo en la cabeza.

Ahora entiendo el porque de la culpabilidad, ahora entiendo el porque nadie más lo idolatra como yo lo hago... Es que simplemente, la perfección en los seres humanos es inexistente, y mi papá no es la excepción aunque por años pensé que sí lo era.

Me duele el hecho de haberme dado cuenta de esto tan tarde... y de darme cuenta que definitivamente he perdido demasiados años de mi vida por estar en un estado límbico del que no sabía como salir. Aún así mi papi me dio opciones para salir de la crisis de los libros (aunque se resolvió apenas colgamos el teléfono).

No dejo de amarlo, no dejo de adorarlo, pero ahora entiendo por fin, que es un ser humano, común y corriente.

22 de septiembre de 2006

La historia de Martín Mora

Al consultorio de mi dentista favorita (mi mamá) llegaba a las citas un niño llamado Martín Mora. Por algún extraño motivo que todos desconocemos (hasta ahora), Martín siempre llegaba disfrazado de algún personaje de historieta.
Mi madre entonces tenía que saludarlo dependiendo del personaje representado en su disfraz.

*Hola Batman!
*Hola Flash!
*Hola Superman!

Cuando la moda de los Mighty Morphin Power Rangers llegó a Martín, su madre tuvo que escribirle en un papel, el nombre de cada Ranger para que ella lo pudiese saludar adecuadamente, dependiendo del color del Ranger en cuestión.

*Hola Jason
*Hola Billy
*Hola Adam

Una tarde llega el niño vestido con zapatos formales, un pantalón de tela, una camisa, un chaleco, peinado con raya a un lado y con gel.
Mi madre dice:

*Hola Martín Mora!!!!!!!

A lo que Martín responde:

-Yo no soy Martín Mora, soy Clark Kent.

Su madre luego explicó que cuando el niño tenía que definitivamente ir vestido de "civil" a algún lugar su madre lo disfrazaba de Clark Kent. Eso demuestra que las madres somos terriblemente ingeniosas!

21 de septiembre de 2006

Es esto amor?

Este video lo ví hoy en la mañana, me hizo gritar, llorar y tener un cúmulo de emociones indescriptibles.

Instrucciones:
1. Darse ocho minutitos de su tiempo para ver el video
2. Esperar a q se descargue por completo el video
3. Responder a pregunta ¿Es esto amor?

Suerte y no se espanten mucho...


20 de septiembre de 2006

Mi primer día de escuela Par Tu

Al regresar del almuerzo en la casa, regresé a la Universidad. El horario decía que tendría clases de 3 a 5pm y de 5 a 7pm.

El rebaño se junto de nuevo, balamos por la universidad los minutos anteriores a entrar al aula.

Quedamos de acuerdo en que nadie entraría a clases el día anterior si es que no traían barajas para las horas huecas.

Han pasado ya algunos días (2) y casi no recuerdo más de lo que pasó. Sólo sé que conocí gente interesante, que ser tan prejuiciosa con cuestión de la edad de mis compañeros fue terrible, porque la verdad en el rebaño hay personas muy bacanas.

Es chistoso como a mí los profesores universitarios no me tienen embobada y enamorada de sus conocimientos. Eso de estudiar una carrera q te gusta pero que no quieres estudiar, y q solo estudias porq te va a dar plata realmente hace a la carrera menos interesante e intensa.

Tengo una profesora monja... me hizo sentir impura por dos horas!

En fin, nuevas historias se acercan y eso me pone muy feliz.

Es una pena q mi memoria este tan mala... hubiera querido contar más cosas sobre mi primer día de escuela.

Me esperan catorce días terribles... Sin Azul... Ta cruzando el charco espadachineando a lo mundial... Hoy cumplió años :( buaaaaa y los cumplio dentro de un avión... Si alguien lo ve, digánle que lo extraño mucho.

19 de septiembre de 2006

Mi primer día de escuela Part Guan

A las 5 y 40 de la mañana la dulce e hiper maternal voz de mi abuelita y el canto de muchos pajaritos a mi alrededor me despertaban.

Iba a bañarme, pero por la gripe no lo hice, preferí ir toda sucia a la U antes que enfermarme más.
Mi abuelita me preparó un sánduche y me hizo jugo de naranjilla (por una extraña razón mi abuelita anda poniendole avena cruda al jugo... sabe extraño).

Salí al encuentro esperado con mi amigo Homero, según yo, ya me iba a estar esperando, pero como siempre, yo llegué primera, y terminé esperándolo yo a él.
Llegó Homero y nos subimos al bus que llegó inmediatamente después de su llegada.

Conversamos en el trayecto, poniéndonos al tanto de lo que estabamos haciéndo en nuestras vidas.
Llegamos a la U. "no te perderás" dijo el Homero. Yo hice la broma de ya haberme perdido.

Pero después no fue en broma... Si me perdí.

Subí al lugar en la facultad donde estaban las carteleras, después de mucho buscar encontré que tenía que dirijirme al aula 16.
Después de muchas vueltas por el edificio la encontré. Justo a tiempo!

En mi curso somos mayoría de chicas.
Por la ventana del curso vi pasar a mi primo Xavicho, a mi amiga Anita y a mucha otra gente más. (ahh por cierto al Homero también)
Entró la profesora, dio su clase y se fue.

De alguna extraña manera, se formó un grupito, y yo estaba en el.
El grupito se movilizó junto al Coliseo, donde entregarían los cuadernitos - agenda, yo en lo olvidadiza que soy no recordé llevar el único requisito para recojer el cuaderno (miento! ni siquiera sabía que tenía que llevar algo).

El grupito que desde ahora conoceremos como "el rebaño" dio vueltas por la universidad, entramos a la cafetería.
En la cafetería un suceso extraño que cambiaría para siempre la vida de tres personas.
Yo estaba sentada en la cabecera de la mesa junto a Marian, comiendo una galleta Galak, cuando de pronto, entra Homero a la cafetería.
Yo me dije a mi misma "ay, que lindo el Homero, tan preocupado por mí en mi primer día de escuela" me levanté de mi silla, le di la vuelta a la mesa, y al llegar a Homero lo vi abrazadote de mi compañera.
Que chiquito que es el mundo. Mi compañera es novia de mi amigo. Es más ha sido su novia los últimos 11 meses.
Nos reímos mucho con el suceso. Después el rebaño empezó a moverse, y yo con él.
En una mesa cercana, dos personajes conocidos de mi vida pasada estaban sentados uno al lado del otro.
Salude, me porte cordial y amable y como toda una niña emocionada en su primer día de clases.

Fuimos al edificio administrativo y volví a encontrarme con otros dos entes del pasado.
Es chistoso, entro tan vieja a la u, que los que eran mis amigos, están por graduarse, y yo estoy empezando.

Después tuvimos otra clase. Otra vez me perdí.

El profesor de la siguiente materia, empezó presentandose, diciendo que sufría de una enfermedad llamada "paranoia" y que está siendo tratado y que lo medican para ello. Que ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que atacó a un estudiante.
Nos mostro un librito interesante. Mencionó subirse a la mesa y sacarse la ropa para hacer la clase más divertida. Recuerdo cerrar los ojos intentando pensar en cualquier otra cosa que no fuese esa imagen mental. Fue imposible. La imagen mental llegó de todas formas.

Salimos más temprano, y el rebaño siguió junto hasta que fue hora de despedirse, y yo volver a la casita a almorzar.

17 de septiembre de 2006

En blanco pero con cosas que contar

Bueno primero que nada buenos dias, buenas tardes o buenas noches a todos y todas según el caso.

Estoy con gripe, y los mocos que tengo creo que hasta atascados en el cerebro no me dejan pensar con claridad, y mucho menos postear con claridad, así que voy a poner las cosas que quiero contar en orden aleatorio, como los mocos y la molestia gripal me lo permitan.

Mañana me convierto en Chica Universitaria!!!! Mañana a las 6:30 de la mañana tomaré el bus en la esquina de la casa junto a mi amigo Homero y me ire a la U. Eso me pone muy feliz! He pérdido tanto tiempo sin estudiar que esta (mi last chance como dijo mi papi) oportunidad no la voy a perder por nada. Ando viendo a que me meto de actividades extracurriculares, ya encontre el gimnasio! Toy feliz!!

Anoche fue cumpleaños de una de mis primas, LA Gaby descubrió que el vino es el mejor suero de la verdad. Como siempre, los tíos cayeron al ataque, pero por suerte mi tío doctor les dijo a todos, que ya dejen el pasado en paz, y que me den este chance para hacer "borrón y cuenta nueva".

Ando con una pena muy grande de alejarme de unos panas de los que ya no puedo ser pana...

He cambiado la modalidad de cuenta del tiempo que falta para que regrese mi novio, ahora dejaré de contar los días y los convertiré en semanas, así como él mismo dice: "los números chiquitos se queman más rápido". Así que desde mañana es oficial, no serán 49 días sino 7 semanas. Mejor no?

La cuestión de estar viviendo con mi abuelita, se va poniendo mejor cada día. Al comienzo me desesperaba tener que estar aquí metida, sin permisos para nada, y sin ni poder hablar al teléfono tranquila. Me estoy acostumbrando a ser niña de casa, y no me molesta serlo, le da ese toque de responsabilidad a mi vida, que le estaba faltando.

Estoy iendo a terapia familiar con mi mamá, ya hemos tenido dos sesiones, en la que hablamos un montón sobre porque estabamos enojadas la una con la otra, la siguiente hablo mi madre, yo... andaba tristona no quería hablar... El psicologo dijo que pongamos las metas a las que queremos llegar con la terapia. Yo sólo puedo pensar en una: Hacerme de a buenas con mi mamá.

El 7 de Octubre me voy rumbo al Puerto!!!!! Eso me pone muy feliz también, se acerca el concierto de la banda que cambió mi vida un 24 de Agosto de 1999 NOFX!!!!!! Mi pana el Nep(e) está organizando el bus para irnos "en gajo".
Veré a mi papito y a mis hermanitos! Y A NOFX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay mujer que en esos días pueda estar más feliz que yo. (Cierto! Para los que quieran ir al concierto compren rápido las entradas que solo pueden entrar 1500 personas)

Y ya... creo que eso es todo.

Ahh cierto!!!! A ver si el otro sábado armamos otra conversa como la que tuvimos! Ok? Señor hombre bendito entre todas las mujeres!

Ahora si, eso es todo.

Un buen día, semana, mes, año, vida para todos y todas!

14 de septiembre de 2006

El arte de cruzar calles sin ser atropellada

Definitivamente el cruzar las calles en esta ciudad en la que hay tanto tránsito, y tanto irresponsable al volante, se vuelve un arte.

Hoy tuve que cruzar la Av. América (para esos panas extranjeros, les cuento que la América es una de las avenidas más importantes del Norte de Quito. Super transitada y llena de smog).

En la intersección de la América y Lallement, a alrededor de 3 cuadras de la casa, estaba parada yo, tranquila y esperando poder cruzar.
Mi primer intento se vió truncado por un carro blanco que se pasó el rojo, y que casi me atropella.
El siguiente intento sucedió enseguida, apenas las lucesitas rojas de atrás del carro blanco que casi me asesina acababan de pasar a mi lado.

Llegué a la mitad, sana y salva.

Ahora tenía que pasar por el carril del Metrobus.
Yo al metrobus le tengo un miedito especial. Siempre me han pasado cosas montada en uno. Creo que derroche demasiada mala energía montada en el bus, (via a Carapungo, durante el Huracán que me desorganizó la vida) y entonces cada vez que me monto en uno, creo, pasan cosas malas, por mi mala onda con el metrobus.

Entonces con el miedo de la mala onda que le tengo al metrobus vi siquiera unas diez veces de un lado a otro. (Una vez en el metrobus, llegando a la parada La Florida, el bus en el que estaba el número 4, atropelló a un hombre, no es el único caso, ha pasado varias veces)
Cruce.

Ahora me tocaba cruzar la otra parte de la América, en la de Norte a Sur.

El semáforo había detenido a muchísimos carros, casi una fila de dos cuadras de carros. Entonces pasé por detrás de una camioneta azul obscuro, vi de reojo que el auto que estaba detras de la camioneta iba a aprovechar el pequeño espacio vacío alado de la camioneta para avanzar un puesto.
Así que con rápidez, y agilidad, pase detrás de la camioneta y pasé por enfrente del auto del "pilas" y llegué al otro lado de la calle.

Otra vez. Sana y Salva.

12 de septiembre de 2006

Pequeño Demoño, la política y yo

Hace pocos días el Pequeño Demoño descubrió la política. Sentados en unas mesitas frente a un local de cd’s una caravana de uno de los trece presidenciables empezaba a rodar por la calle. Las banderas verdes fosforescente ondeaban de las manos de muchachos y muchachas afro ecuatorianos que seguramente habían sido contratados para ondear banderas.
Una “chiva” decorada con las fotografías de los integrantes de la lista pitaba y contaminaba no solo de ruido con su pasar.

Cuando de pronto, subido en una camioneta blanca y con megáfono en mano, el presidenciable hablaba intentando convencer a quienes estábamos cercanos.
Al estar completamente frente a nosotros yo le grite: “YO NO TE CREO NADA!”
El presidenciable regresó a ver y al megáfono preguntó: “QUE?” Y repetí: “QUE YO NO TE CREO NADA!” A lo que el respondió con las típicas frases politiqueras: “Por personas como tú es que yo quiero llegar a la presidencia, por quienes no creen en mi y no saben que yo mejoraré este país” mientras la camioneta seguía su marcha.

Pequeño Demoño preguntó: Porque le dices eso al Drafadel Codea?

Yo me quede boqui abierta al saber que el Pequeño sabía el nombre del candidato. Y empecé a explicarle como toda madre debe explicar la política a sus hijos: “lo que pasa mi amor es que este señor es un mentiroso, y lo único que quiere mi corazón precioso es ser presidente para ganar mucha plata y que el país se quede igual de mal como está aurita.”
-Pero yo quiero que el Drafadel Codea sea el presidente mami
-porque mi corazón?
-porque se ríe, y los otros presidentes (o sea los otros candidatos) no se ríen

Al día siguiente en el periódico El Comercio salió un especial sobre los 13 candidatos presidenciables que ya fueron aceptados para la contienda.
Llamé al Demoño para enseñarle todas las fotos y explicarle quien era cada uno.

El primer presidenciable presentado era Gilmar Gutiérrez, le explique al Demoño que este hombre es hermano del “Lucio fuera” y que si a su hermano lo habían botado, él seguramente corría la misma suerte. Le leí que este señor pensaba abolir la vicepresidencia (efecto post-traumático heredado de su hermano) y por eso había elegido para vicepresidente un señor a quien solo le interesaba el deporte.

La siguiente foto era la de Jaime Damerval. Le conté al Demoño que el también había trabajado con el “Lucio fuera” y que había sido muy importante durante su gobierno, le leí que el se creía el mayor opositor de un señor que se llama León Febres-Cordero que es paciente del Grandpa y que por muchos años ha hecho lo que le ha dado la gana con el país.
Le dije que una cosa chévere de este señor es que tenía a una mujer para vicepresidenta y que la señora había sido súper estudiada y que seguramente era una mujer muy inteligente, solo que tenía malos panas.

Al ver la foto de Cynthia Viteri, el Pequeño cambió de opinión, ahora quería que ella sea la presidenta.
-Porqué gordo?
-Po que ella ta buapa (porque ella esta guapa) y po que tiene un caballo!

Le dije al Pequeño que la belleza física no era una razón que justifique el votar por alguien. Y mucho menos sus pertenencias épicas.
Leyendo más sobre la única mujer que corre para presidenta en estas elecciones descubrí que Cynthia pertenece al gran porcentaje de las mujeres que fuimos madres jóvenes, ya que tuvo a su primera hija a los 16.
Le conté a mi ojitos color de aceituna que ella en cambio de Jaime Damerval era panísima del tal León, y que el partido político al que ella pertenece es muy corrupto.

-Qué es codupto mami?
-Chuta gordo ahí si me fregaste! No se como definirte la corrupción, pero puedo decirte que ser corrupto es ser malo. Es quitarle a la gente que no tiene para que los que tienen tengan más y los que menos tienen tengan menos.
-Ser codupto es ser ladrón?
-Pues si mi amor, esa es una manera de ser corrupto. Siendo ladrón, siendo mentiroso, siendo malcriado, haciendo cosas que están mal y que hacen daño a las otras personas.

Después vimos la foto de quien sería su vicepresidente, del que yo no sabía nada. Entonces leí el texto. Ernesto Dávalos había sido corredor de rallies y había sido conocido por lo temerario que era a la hora de tomar el volante. No tiene mucha experiencia política, pero dice que sabrá defenderse.

Cuando mi chiquito cabello de trigo vio la foto de Álvaro Noboa, soltó una carcajada, de esas carcajadas inocentonas que tienen los niños.

-De que te ríes gordo?
-Ese señor tiene la cara chistosa
-Y votarías por él?
-No
-Porqué?
-Porque parece tontito.

Le conté que Alvarito es un señor con muchisisima plata, que es dueño de muchísimas empresas, de bananos, de harinas, de avena, que en total suman (según los datos del periódico) 113 empresas.
Le dije que es el hombre con más dinero en el Ecuador.

-Y entonces para que quiere ser presidente mami?
-Por capricho corazón
-Que es capricho?
-Es algo así como cuando vos quieres algo y yo no te quiero dar, y vos me pides y me insistes y lloras y pataleas para que te lo de hasta que lo logras. Eso es tener un capricho. Como ayer cuando querías helado y no te di.
-Audita quiero helado.

Regresamos de la cocina con dos platos con helado de Manjar y Almendras a continuar con nuestra lectura.
El candidato a vicepresidente de Àlvarito es Vicente Taiano. A él no lo conozco. No se quien es.
Según lo que dice el periódico él es quien fundó el partido político de Noboa en el 2000, es abogado y ha sido Juez de la Corte Penal del Guayas. Y entre él y sus hijos se encargan de todos los casos judiciales de la Corporación Noboa.

Ya habíamos terminado el helado cuando cambiamos de hoja y nos encontramos con el candidato del PRE Fernando Rosero.
Le conté al pequeñito pedacito de mi alma, que de este señor lo único que sabía es que era tecladista de un grupo guayaquileño famoso que le gusta al abuelo Carlos, pero que de ahí no tenía idea de cuan buen político era. Pues él estaba en el partido político que le hacía la pelea a los del partido de Cynthia, pero que esa pelea era solo una forma de atraer a las masas que por la curiosidad de ver como se pasan peleando los hacen más populares cada vez.
Le explique como los dos eran caras diferentes de la misma moneda.
Y que lo único que sabían hacer era dar espectáculos populistas en los medios de comunicación.

-Mira mami, él tiene para vicepresidenta una muquer también
-Si mi amor, así veo. Pero mira, aquí dice a que la mujer que quiere ser vicepresidenta más la reconocen por haber ganado muchos concursos de belleza.
-Pero la otra presidenta está más buapa que ella.

Debajo de la foto de Susy Mendoza, venía la foto de León Roldós.

-Este es el que tu dijiste que era codupto mami?
-No mi vida, se llama igual, pero no es el corrupto.

Le conté al Pequeño que León Roldós era el favorito para ganar de muchísimas personas cuando avisó que quería ser presidente, pero, que perdió muchos votos por culpa del vicepresidente que se consiguió. Que eso le quito mucha credibilidad, porque desde hace muchos años él ya había sido parte del escenario político ecuatoriano. Que había desempeñado papeles como el de vicepresidente y el de diputado, y al parecer lo había hecho bien.
Hablamos también sobre como había arreglado la Universidad Estatal de Guayaquil que es como la Universidad Central de acá y de que tuvo un hermano que fue presidente que al poco tiempo murió en un accidente de helicóptero, que con los años se descubriría que fue una conspiración de los gringos.

La siguiente hoja del periódico me mostraba dos presidenciables de los que no tenía idea de nuevo.

Carlos Sagñay y Luis Villacís.

Empecé a leer y a indagar acerca de estos hombres que se creen dignos del sillón presidencial.
Al parecer este señor Sagñay, fue otro caprichoso que quería ser presidente de angas o me mangas como diría mi abuelita.
Y para poder ser presidente después de una pelea con el TSE fue corriendo a los brazos del ex -presidente Fabián Alarcón (ese si fue un corruptazo mi amor) para poder llegar a tener el numero de firmas necesarias.
Primero se inscribió con un hombre para vicepresidente, pero después lo boto y habló con Jeannette Benavides quien había sido antes aliada del “Lucio fuera”

-Y porque el “Lucio fuera” no está para presidente?
-Porque no le dejaron
-Porque?
-Tal vez porque tienen miedo de que vuelva a ganar y lo vuelvan a botar. En este país ha pasado antes, que eligen a un presidente, lo botan y lo vuelven a elegir y lo botan de nuevo. Claro que eso pasó hace muchos años, pero eso no significa que la gente del país vaya a cambiar.

El siguiente en la lista es Luis Villacís, este señor fue diputado en el Congreso. Y fue de esos diputados súper peleones.
Es de un partido político que manejan los profesores el MPD.

-Sabes que decíamos cuando era niña que significaba MPD?
-Que?
-Mamita Pega Duro
-tu no me pegas
-no mi amor, pero si lo haría sería duro!

El vicepresidente de Villacís es un indígena que ha ayudado mucho a sus compañeros indígenas de las provincias del norte del Ecuador a lograr sus cometidos y a ser escuchados sin tener que ser parte de las movilizaciones que se han venido dando los últimos años.

-Como esa vez que estábamos en el parque del Arbolito?
-Exactamente mi amor.

Lo malo mi precioso es que sólo lo escogieron a este señor porque hace presencia indígena y no realmente porque quieran que sea vicepresidente. Los del MPD quieren los votos indígenas.

Hablando de indígenas, en la siguiente hoja encontramos a Luis Macas.

-Mami, porque ese señor no se saco el sombrero para la foto?
-Porque el sombrero es parte de su vestimenta indígena. Todas las nacionalidades indígenas del Ecuador tienen diferentes formas de vestirse y es así como se reconocen de comunidad vienen.
-Y porque nosotros no tenemos sombrero?
-Porque nosotros no somos indígenas amor. Somos mestizos.
-Que es mestizo?
-La mezcla entre las razas. (Luego le conté sobre la colonización de los españoles y como los hijos entre españoles e indígenas fueron llamados mestizos)

La fotografía de un hombre de barba blanca nos mostraba el rostro del vicepresidente de Luis Macas, César Sacoto, cuencano.
Al parecer este hombre desde joven ha tenido participación política, no sólo en su natal Cuenca, sino también en Guayaquil.

Debajo de Luis Macas, otra cara desconocida se presentaba frente a nosotros. Lenin Torres. El titulo de presentación de este presidenciable dice: “Lenin Torres, el sueño de Toachi vive”
No entendí el significado de este título sino hasta terminar de leer su perfil.

Lenin Torres es un ex guerrillero del tiempo de un presidente llamado Carlos Julio Arosemena, que era un borracho.

-Bodacho? Tomaba muchas cedvezas?
-Si mi amor
-Cómo cuando te vas a La Kumbancha?
-Jajaja más o menos papito, pero él tomaba más que eso.

Ayudo en la defensa de Salvador Allende en Chile (que justo hoy, 11 de septiembre día en el que estoy escribiendo esto, cumple 33 años de fallecido, en el golpe de estado propiciado por augusto pinochet)

La mujer a su lado para la vicepresidenta es una luchadora por los derechos de las mujeres y para que estas sean reconocidas en el ámbito laboral.

Marco Proaño Maya, es quien se lleva el voto del abuelito Carlos. El apoya a los jubilados.

-Que son los jubilados?
-Son las personas que por su edad dejaron de trabajar.
-Los que están viejitos?
-Si mi amor
-Entonces mi abuelito va a botar por él porque está viejito?

Proaño había pertenecido por años al PRE, el partido que le hace la contra a la Cynthia, pero después dejo el partido para ser independiente. El ha estado en el Congreso por 23 años! Ve!! Casi la edad de tu mami.

-Este señor quién es?
-El es Galo Cabanilla, el que va a ser su vicepresidente.
-Pero no es viejito
-Y eso que tiene que ver?
-Que este señor les quiere a los viejitos!

-A ver peque, quién es el señor de esta foto?
-El Drafadel Codea!!
-Exactamente.

Correa por un golpazo de suerte llego a ser ministro de economía del actual régimen. Dentro del régimen se encontró con un montón de enemigos, quienes no estaban a favor de que la deuda externa no sea pagada como fue su propuesta.

Al parecer estar dentro del monstruo politiquero, se contagio de ganas de poder, y quiso ser presidente también.

Su compañero candidato a vicepresidente es un señor al que el hampa lo dejo parapléjico pero no le quitó el sentido del humor. Tanto así que promete instaurar el Consejo Nacional del Humor y la Alegría (será broma?) y promete también pelear por los derechos de los discapacitados, lo cual me parece muy buena propuesta.
El Palacio de Carondelet deberá ser adecuado para discapacitados si él llega a la vicepresidencia.

-Qué es parapléjico mami?
-Es que no puede caminar ni mover los brazos mi amor
-Y porque no puede?
-Porque le asaltaron y seguramente le golpearon muy fuerte en algún lugar que le quitó esa posibilidad.

Y por último Marcelo Larrea. Después del perfil de Lenin Torres, no pensé encontrar a alguien más radical. Pero en la última hoja del especial de los presidenciables lo encontré. Un asiduo seguidor del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien asegura es, un buen amigo.
Colgado de su cuello tiene el colmillo de un jaguar que le regalaron los indígenas después de uno de sus múltiples levantamientos. Que dice no se lo quitará aunque lleve la banda presidencial encima.

Larrea cree en el ALBA, en regresar al Sucre

-Qué es Sucre?
-Antes de los dólares, los ecuatorianos utilizábamos Sucres para comprar y vender nuestros productos, esa era nuestra moneda. Pero a un presidente un día se le ocurrió quitarnos el Sucre e imponernos el dólar. Desde ese día que fue 13 de septiembre perdimos nuestra moneda.

Su candidato a vicepresidente Miguel Morán, es su amigo y es socialista radical también. Él propone quitar la Base de Manta.

-Qué es la Base de Manta?
-Es una base militar, que está operada por y para los gringos. Si es que llega a haber una guerra ellos podrían defenderse desde las bases que tienen instaladas en varios países del mundo.
-Y si se van a defender porque quieren quitarla?
-Porque mi amor, eso significaría que metan a nuestro país en problemas que no son nuestros, y que si atacan desde esa base, la base será atacada de vuelta y muchos y muchas ecuatorianos y ecuatorianas que no tienen nada que ver con el conflicto podrían morir.
-Van a lanzar muchos disparos?
-Seguramente
-Entonces si quiero que quiten la Bate de Manta

Debajo del último candidato, había una especie de encuesta realizada por el diario El Comercio.

-Mami, por quien vas a votar?
-Por ninguno mi amor.
-Porque?
-Porque a ninguno le creo
-Porque?
-Por corruptos y mentirosos. Vos por cual votarías?
-Po ninguno tamben
-Porque?
-Porque no quiero que ningún mentiroso sea presidente de mi país.

10 de septiembre de 2006

No solo es la fuerza de los pobres!!!!

Es el rostro de la ternura!!! ABDALA!!!! jejejeje

Mis prim@s y una decepción

No sé cuán común sea en otras familias el criarse entre primos.
Mis abuelos procrearon 10 hijos, el primero de ellos falleció cuando era muy jóven y no dejó hijos. Pero los otros hicieron su trabajo. Hoy en día somos 18 primos divididos en dos generaciones, el primero de ellos el Paúl está a un mes de cumplir 25 años, y la menor Manuela acaba de cumplir 5.

Estás son las palabras que me recuerdan a mis primos:

Paúl: Niño mimado
Xavicho: Amigo
Andrés: Intento por conocerte
Andrea: Mojigata
Maquis: Buenas changas
Moni: Estereotipada por demasiado buena onda
Pao: Rica
Vero: Nostalgia
Alejo: Ira
Gabicho: Tranquilidad
Lucy: Buena onda
Dome: Malcriada
Caro: Nerd
Fabito: Dulzura
Javiera: Inteligencia pronto a ser desperdiciada
Manuela: Madurez por encima de sus años

Obviamente para los 18 faltamos mi hermano y yo, sobre mi hermano... Cada vez voy entendiéndolo menos, no sé si el es de esos muchachos a los que les coje la edad del burro tardía e intensa y es por eso que tiene esos liasos conmigo que no alcanzo a comprender.

Anoche fue cumpleaños de una de mis primas, supuestamente los primos "grandes" saldríamos a farrear, mis primas viven en el valle, y quisieron quedarse farreando en el valle... era demasiado caro, y Pequeño Demoño se iba a quedar en brazos de la Bisabuela, tenía que volver a Quito.
Las primas no quisieron volver a Quito y los primos se oponían a quedarse en el Valle, así que regresamos a Quito para ir a las fiestas de Guapulo.
Le pedí a uno de mis primos que me espere hasta poder dejar al Demoño completamente dormido para que no moleste a la Bisabuela.
10 minutos después baje a encontrar que mis primos y mi hermano me habían dejado botada.

Obviamente fui a desfogar mis iras en La Kumbancha y mis iras al pasar la noche y una pipa de piedra que rodo por ahi, me tranquilizo.
Claro que al regresar a casa cierto personaje en reconciliación amistosa conmigo no quiso subir a dejarme en la casa, y las iras volvieron fuertes y con serias consecuencias hépaticas para mi.

Uffff... liberado el peso de encima. Me encanta que el blog sea tan terapeutico.

8 de septiembre de 2006

La ansiedad el canguil y yo

Ya que perdí mi Internet, he desarrollado una nueva adicción que se viene dando por la ansiedad que tengo por el Azul lejano.

El canguil. Los últimos dos días me he terminado dos ollas arroceras llenas de estos maíces reventados.

Al parecer esto de tener novio de lejos, ha sido más difícil de vivir de lo que yo pensaba, sobretodo siendo este amor tan intenso.

Mi vida está cambiando terriblemente, al principio, venir a la casa de la abuela sonaba menos estresante que ir a la casa de mi madre. Pero mientras van pasando los días la situación se pone más dura, ya que la familia no ha parado de recriminar mi fracaso matrimonial y de sacarme en cara las miles de deudas que dejó a su paso el Huracán Andrés.
Además de mi pérdida de libertad y de la sensación de encarcelamiento voluntario en el que me he metido.

Hoy más que nunca estoy necesitando salir corriendo de aquí y perderme donde sea, meterme en un hueco profundo y quedarme ahí sentada abrazando mis piernas y salir después de 63 días…

Pero como no puedo salir, entonces me conformo con mi olla de canguil.

La Universidad ya mismo empieza… Mi horario es horrible…

Otra olla de canguil por favor.

7 de septiembre de 2006

Pspsiada Elegante

Ayer en la mañana bajaba a la casa del Baco el Dueño de la Kumbancha a que se acolite un ratito de internet.

Cuando llegue a la siguiente esquina el mensajero de la empresa vecina a la casa de mi abuelita dijo:

"Papi, papi, cómprame una muñequita como esa"

LA Gaby bajó el resto de cuadras que le quedaban con una sonrisota en la cara.
Que elegante!!!

4 de septiembre de 2006

La ye elinca solca eledeeeeeen

En mis tiempos de colegiala, el único bus que me llevaba al colegio era el “Edén – San Pablo”.

El Edén – San Pablo fue testigo sordo – ciego – y mudo de muchas de mis aventuras adolescentes.
Coincidencialmente después de mi etapa Edén – San Pablo muchas cosas cambiaron en mi vida.

Por un completo año escolar, pasé en coqueteos furtivos con un muchacho de un colegio vecino. Miraditas, sonrisitas, guiños de ojos, despedidas desde la ventanita, pero nunca ni una sola palabra entre nosotros.

El año siguiente decidí dejar los coqueteos y lanzarme al ataque y llegar a sacarle una palabra de la boca. Así que con un amiguito testigo de los coqueteos, le mandé una cartita que decía “Hola soy Gaby, quiero conocerte”. Quien diría que después de conocerlo, me enteraría que era baterista de una banda de ska – punk de la cual su vocalista luego sería el padre de mi hijo.

En el Edén – San Pablo conocí al Davicho. Un muchacho que del cuello para arriba era horripilante, de corazón noble, y un cuerpazo del desgraciado que para que cuento más!!!
Davicho me invitó a pasar un fin de semana en su casita de Guayllabamba. Un fin de semana inolvidable donde el susodicho me pasó su adicción fumanchera.

En el Edén – San Pablo conocí al Andrés Hip – Hop, mi primer acercamiento al género musical de saltitos y you you yous. El Andrés también fue mi primera mala experiencia sexual, cuando me enteré que existía algo llamado precocidad.

El Davicho y El Andrés eran mis novios al mismo tiempo. Un día en específico en el mes de Febrero se me creo el lío más grande que podía tener una adolescente con dos novios.
Con el Andrés cumplía un mes y El Davicho cumplía años.

El encontrarle solución a los problemas no era mi especialidad (y aún no lo es) pero! Se me ocurrió fugarme del colegio y hacer que el Andrés se fugue de su colegio también y pasar la mañana juntos por que en la tarde tenía que ir a “cuidar a mi abuelita”.
La fiesta de cumpleaños del Davicho era en la tarde, entonces le dije que en la mañana iba a “cuidar a mi abuelita” y caía en la tarde a su fiesta.
Al final del día todo había resultado bien y a las 8 de la noche cogí un Edén – San Pablo y volví a mi casa. Cansada.

En el Edén – San Pablo nació mi gusto por los vallenatos. El tener un viaje de ida y vuelta de 45 minutos cada uno, logró al final inyectarme el sentimiento vallenatero en las venas.
Tanto así que a finales de 4to curso me sabía todos los éxitos de memoria y los iba tarareando los 45 minutos de ida, y los 45 minutos de vuelta.

“Y me niegas la lluvia aunque me ahogue la vida, y esa brisa tan fría que congela tus manos
Has negado que tienes otro amor y mengañas
Ojala nunca nunca niegues que yo te amo”

“Malditoegoista no me dejes sin tus besos, no me alejes de tu vista”

“ Y vuela vuela por otro rumbo y sueña sueña quel mundo es tuyo
Tú ya no puedes volar conmigo, aunque mis sueños sirán contigo”

“Uuuun osito dormilón le regaleee y un besito al despedirsella me diooo
Ese fuel día en que yo mas menamoreeee”

“Inocente es, no tiene maldad, fruto del amor, del que yo le di”

“Amor amor, amor de tres”

“Yo no quisiera llorar por ti, pero se me salen las laaagrimas”

“Y yo no quiero seguir así estando con ella y pensando en ti
A mi mesta pasando igual no dejo de pensar en tiii
Y yo no quiero seguir así estando con ella y pensando en ti
Que tontos que locos somos tuio estando con otros y amandonos”

En el Edén – San Pablo, fue la primera vez que vi un órgano genital masculino erecto (y eso que ya no era virgen, pero si niña llena de tabús)
Una tarde saliendo del colegio subí al bus y en la segunda fila había un hombre con un periódico Extra en su mano y con el cierre del pantalón abierto, y saliendo de él su gran miembro paradote y el tipo masturbándose en medio asiento.
En ese entonces no era una chica peLeona como ahora, entonces sólo me baje no más del bus.

Yo tengo un historial de caídas de buses, empezando por la vez en la que yo le pedía al cobrador que pare, y no paraba, que pare!, y no paraba, así que nació mi instinto de peleadora e insulte al cobrador.
El estúpido me dijo “Así que quieres bajarte?” Y me agarro del brazo y con el bus todavía en marca (pero ya casi frenando) me lanzó fuera del bus.

Hoy recordé mis historias en el Edén – San Pablo porque tuve que ir a la Universidad a ver unos papeles.

Y quién me llevó? El Edén – San Pablo

Y quien me llevará cuando entre a clases? El Edén – San Pablo. Sólo que esta vez, dudo que nazcan más historias como estas. (Pueden haber mejores!)

2 de septiembre de 2006

200 km/h

He sido una mujer muy acelerada, siempre viví mi vida a 200 km/h, no me interesaba estrellarme contra la pared, porque sabía que tendría mis dos semanas de terapia intensiva en el Puerto con mi witch doctor dad.

Después de algunos años de aceleración decidí subir a un pequeño pasajero a mi vida.
Él ha sido quien ha tenido que vivir obligadamente a mis 200 km/h. Sólo tiene 4 años, pero la sabiduría de un adulto acelerado. Claro, él siempre estuvo con cinturon de seguridad.

Estos días en la casa de la awelita (donde ahora resido) descubrí el porque de mi aceleración.

NUNCA SUPE DONDE ESTABA EL FRENO!!!!
NUNCA NADIE ME DIJO QUE EL FRENO EXISTIA!!!!!

Pero en este tiempo en el que mi vida cambiará terriblemente. Se que mi abuelita me ayudará a encontrar el freno.

La verdad... lo necesito.

1 de septiembre de 2006

Falta de inspiración o falta de estar frente al monitor?

Perdí mi internet :( y con él al parecer perdí también la inspiración. Creo que el haber estado antes frente al monitor tantas horas, me obligaba a pensar en cosas que podría escribir, o recordaba viejas historias no contadas aún.

Pero esta semana que he tenido que frecuentar los cybers de la UTE con toda la gana de postear... ni una letra... ni una historia... nada! (creo que se debe también a la falta de intimidad de siempre escribir en casa, y lo terrible que es escribir en público)

Necesito de alguna manera recuperar mi internet!!! Pero al parecer mi abuela (donde estoy viviendo actualmente) se opone rotundamente a la idea! Así que me tocará acostumbrarme a las miradas acusadoras-acosadoras de las personas de los cybers.

Saludos a todos! Y espero recuperar mi inspiración pronto.