10 de septiembre de 2006

Mis prim@s y una decepción

No sé cuán común sea en otras familias el criarse entre primos.
Mis abuelos procrearon 10 hijos, el primero de ellos falleció cuando era muy jóven y no dejó hijos. Pero los otros hicieron su trabajo. Hoy en día somos 18 primos divididos en dos generaciones, el primero de ellos el Paúl está a un mes de cumplir 25 años, y la menor Manuela acaba de cumplir 5.

Estás son las palabras que me recuerdan a mis primos:

Paúl: Niño mimado
Xavicho: Amigo
Andrés: Intento por conocerte
Andrea: Mojigata
Maquis: Buenas changas
Moni: Estereotipada por demasiado buena onda
Pao: Rica
Vero: Nostalgia
Alejo: Ira
Gabicho: Tranquilidad
Lucy: Buena onda
Dome: Malcriada
Caro: Nerd
Fabito: Dulzura
Javiera: Inteligencia pronto a ser desperdiciada
Manuela: Madurez por encima de sus años

Obviamente para los 18 faltamos mi hermano y yo, sobre mi hermano... Cada vez voy entendiéndolo menos, no sé si el es de esos muchachos a los que les coje la edad del burro tardía e intensa y es por eso que tiene esos liasos conmigo que no alcanzo a comprender.

Anoche fue cumpleaños de una de mis primas, supuestamente los primos "grandes" saldríamos a farrear, mis primas viven en el valle, y quisieron quedarse farreando en el valle... era demasiado caro, y Pequeño Demoño se iba a quedar en brazos de la Bisabuela, tenía que volver a Quito.
Las primas no quisieron volver a Quito y los primos se oponían a quedarse en el Valle, así que regresamos a Quito para ir a las fiestas de Guapulo.
Le pedí a uno de mis primos que me espere hasta poder dejar al Demoño completamente dormido para que no moleste a la Bisabuela.
10 minutos después baje a encontrar que mis primos y mi hermano me habían dejado botada.

Obviamente fui a desfogar mis iras en La Kumbancha y mis iras al pasar la noche y una pipa de piedra que rodo por ahi, me tranquilizo.
Claro que al regresar a casa cierto personaje en reconciliación amistosa conmigo no quiso subir a dejarme en la casa, y las iras volvieron fuertes y con serias consecuencias hépaticas para mi.

Uffff... liberado el peso de encima. Me encanta que el blog sea tan terapeutico.

No hay comentarios.: