8 de abril de 2007

...y por tus paisajes... no te olvido Manabí




Entonces llegué a Manabí, a Portoviejo... Al aeropuerto "De los Reales Tamarindos" :D Manabí tiene una especialidad para los nombres, encontré Cecilios, y Ciprianos, Heraclides y Yoleus en Bahía... Conocí muchos pueblitos en el camino de Portoviejo a Bahía, conocí San Clemente, el paradisíaco San Jacinto, Charapotó... Vi que en todos los pueblitos de la costa de nuestro hermoso y diverso Ecuador lo que más se nota cuando uno pasa por ahí son sus grandísimas iglesias... Claro que pienso que mejor toda esa plata deberían gastarla en alcantarillado y en tuberías de agua potable porque la gente de ahí solo puede vivir de el agua que se entrega por tanques, y que aveces no es suficiente para todos los habitantes.

Conocí también Manta y su Iglesia "maldita" en la que cuenta la historia que el padre que la estaba construyendo, por vago, en vez de poner escaleras al campanario puso un ascensor, una noche, confundió la puerta del ascensor todavía en construcción con la puerta del baño, y murió cayéndo tres pisos para abajo.


Manta estaba a 33 grados centígrados... Una delicia al medio día...




Fui a Montecristi, cuna de Eloy Alfaro, donde me indigne terriblemente porque su casa fue demolida para poner encima el modernísimo edificio que servirá para hacer la Asamblea Constituyente... En Montecristi hay un bar que se llama "Chúpate la Plata" Genial nombre para un bar.











Estuve también en San Vicente y en Briceño. En San Vicente, la iglesia es tan hermosa en ciertos momentos del día porque la pared de atras de la iglesia da al mar, y la pared está perforada, en algunos momentos del día el mar golpea el muro de contención y el agua salpica alzándose por encima del muro y dando un espectáculo precioso a quienes están sentados frente al mar...







De regreso, viajamos en el día... Estuvo hermoso, y cansado, pude apreciar los hermosos paisajes de Manabí, almorzar en Santo Domingo, y llegar a mi lluvioso y frio Quito al que extrañaba tanto.



Pude cumplir con lo que quería... Mostrarle al Demoño una faceta de mi abuelo improfanable... De un hombre bueno y cariñoso... Y por eso regreso tranquila (y bronceada!)





Gracias a esa importante presencia que me mantuvo de sonrojos y sonrisas. :D

7 comentarios:

redwine dijo...

Malditaaa, la envidia me invade... mmm playaaaaaa :(

Carlos dijo...

oe!! me trajiste los dulces de Rocafuerte?

Unknown dijo...

Ya era horita que vuelvas, juas!

Anónimo dijo...

Se le felicita a quien haya tomado la foto de tu demoño con el abuelito, es una imagen que expresa a la perfección tus palabras, que envidia te fuiste a la playa...¿porqué las espaldas en la foto de postal?

It's good to have you back!

...flor deshilvanada dijo...

Que hermosas fotos Gaby!!

Me fascinó esa casa de madera, que por lo que entendí es la que demolieron para contruir el edificio de la Asamblea constituyente... es una pena, cunado eso tendría que haber sido un patrimonio arquitectónico nacional.

Preciosos el demoño y su bisabuelo!!!

Abrazos

Chopán dijo...

lindas fotos...

beso y abrazo..

Anónimo dijo...

corrección 1. la casa de alfaro fue remodelada hace pocos años y se convirtio en museo ahy descansan sus armas y pertenencias, el que te dijo eso esta bien equivocado o con alguna sustancia psicotropica en la sangre.....ademas la asamblea se construira en la parte alta de montecristi casi donde ya comienza la vegetacion del cerro su alcalde pide 6 millones de dolares para la construccion del local y demas aposentos para los asambleistas.... No discuto que manabi es hermoso y fantastico.. 2. las iglesias se hacen con las donaciones de los feligreses por la creencia en su fe... quien tiene fe en los gobernantes???.... Manabi tiene iglesias Hermosas por que su gente es asi Hermosa y con mucha fe.... saludos de un manabita de corazon