1 de abril de 2007

Lo mio? La enseñanza!


Learn. by ~nihilistka on deviantART

Me he pasado preguntando ultimamente acerca de mi futuro, acerca de quien quiero ser "cuando sea grande"... En cual sería el trabajo más propicio para una mujer como yo.

Entonces recordé lo que una sabia profesora mia me dijo el otro día interpretando cierta acción que yo creí vengativa pero que resulto siendo una actitud maternal: "Gaby, tu no tienes amigos... Tienes hijos..." Y pues... es cierto. A mis amigos, a la gente que tengo cerca, los trato como a chiquitos.

A mis compañeros de curso los veo tan pequeños e indefensos...

En fin, a lo que iba: Dentro de mi visión maternal hacia mis hijos, digo, hacia mis amigos, he llegado a la conclusión de que estoy en este mundo para educar. Yo me he equivocado tantas veces, me he caido tanto ante las trampas que me puso la vida (o yo misma en muchos casos), que ahora sé COMO NO SE HACEN LAS COSAS.

Tengo por ahi regados a mis hijitos... A los chiquitos a los que les mimo (chatajeo) con un McFlurry, o llevándoles a lugares oscuritos para jugar... Y tengo a mis hijitas, a las que les aconsejo, a las que les muestro como NO se tienen que hacer las cosas, a las que les hago sufrir para que aprendan. Para que tengan ALGO porque llorar...

Entonces he tomado una desición. Estaba yo confundida acerca de que especialización de mi carrera iba a tomar (mis opciones son: Comunicación en Medios, Comunicación Organizacional y Literatura), y ya se que voy a seguir.

Voy a seguir Literatura. Porque quiero ser profesora. Porque quiero tener muchos más hijos no-biológicos a los que pueda moldear de los que pueda hacer grandes personas... ¿Será que puedo?

7 comentarios:

StratoGénesis dijo...

Todo pollerío necesita una mamá gallina...

Estamos felices de que tú asumas ese ya practicado rol.

Y bien sabes que mama o no mama igual te queremos!

Carlos dijo...

Profeshooora, yo me apunto a sus clases cuando sea maestra.

Se vale llevar manzanitas para canjear por puntachos?

P.D. A petición de las masas (Alice), vuelve Travolta jeje.

LA Gaby dijo...

Carlitos! Se puede canjear las manzanitas por lo que quieras... Mientras tenga un par de agujeritos para poder rellenar con sustancias verdesitas y hermosas! jajaja :D

choPAn dijo...

mmm.... y qué tal todo lo que tú puedes aprender de estos supuestos niños??

LA Gaby dijo...

Pancho... De vos es de quien más aprendo...

Lord Vader ec dijo...

NO te conozco en persona, pero me apunto para las clases on-line jejeje May the force be with you!

|_Bonny_| dijo...

Yo llevo como maestra ya 7 años. Imaginate!!! Todo este tiempo ha sido duro. No soy pobre, indigente, pero tampoco tengo todas las comodidades del mundo.

Ser maestro es muy sacrificado, pero bello, bello, cuando te das cuenta que si haces las cosas bien estaras formando identidades, pensamientos y a gente a la que le puedes cambiar la vida.

Besos.