25 de abril de 2007

-el bis en el bus-


Bus by ~Livingadejavu on deviantART

Estimado Lector/a, si usted es un buen ciudadano que recorre la urbe en su transporte público: ¿Se ha dado cuenta por ejemplo de la hermosa sonoridad que nos proveen los cobradores de bus cuando quieren llevarnos a nuestro destino?

-Venga! A Chillogallo, el Caballito, Fundeportes, Por la Marta, La Santiago, Vengaaaa...

O en otros casos, ¿Ha escuchado usted, como siempre el cobrador habla en bis?

-Venga, Venga
-Dele, Dele
-Suba, Suba
-Pase para atrás, Pase para atrás
-No tengo donde, No tengo donde
-Trepe, Trepe

A veces ¿Ha escuchado la voz del hombresito parado en cualquier esquina de la ciudad que le dice en un código, casi indecifrable (a menos de que usted ya lleve años viajándo en bus) una serie de números?

-A doce de la quince y a ocho de la cuarenta y dos
-A tres de la Zeta
-Doce de la cinco

Es interesante como el busero y su fiel acompañante tienen una especie de lenguaje codificado para hablarse de sus aventurillas.

-En la Ferro le vi a la Anita, la man no cacho que yo andaba en el carro, vos te bajas hoy en la parada y le buscas para que se de un volcón aqui.

Señorita lectora, ¿Cuántas veces, que usted ha viajado en falda, ha visto como la mirada del conductor del bus se dirige, mientras usted sube al primer escalón, a su entrepierna?

Que hermosos y divertidos son los buses. Cuantas cosas se pueden ver desde cualquier asiento en el que usted se coloque.
Pero sobretodo, el asiento omnipotente, es el asiento del centro de la fila de atrás donde "entran cinco"...

8 comentarios:

Sick Boy dijo...

perdoname gaby pero estas equivocada...

el asiento mas omnipotente es aquel que esta sobre las llantas traseras y en el cual "sobresales" sobre el resto del bus...

los buses... añoranzas en aquel ataud de metal donde he sido asaltado, vejado, batraceado, humillado, pisoteado...

maldita sea necesito comprarme un carro ya!

Unknown dijo...

hecho basico: el tipo del codigo establece tiempos esntre los buses de distintas cooperativas, para igualar tiempos entre carrearas. esos señores controlan el trafico. Por eso de noche el trafico no sirve, or que ya se fueron a la casa

Carlos dijo...

...el peor asiento es el que les dan los buseros a las colegialas, entre el chofer y el controlador, una vez me tocó ahí y quema el culo porque estás encima del motor.

Lo bueno es que puedes leer el Extra que tienen siempre en el parabrisa enrolladito.

...flor deshilvanada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cralvbenalc dijo...

lo mas bonito de los buses es la música que ponen, los incomparables sets de bachatas, los profundos y aleccionadores vallenatos y que decir del ritmo tan pegajoso y vibrante del regueton... pero lo mas insuperable es cuando tomas un bus el viernes al final de la tarde y deleitas tus oidos al compas de los mejores exitos rockoleros escuchando ese programa tan de lujo como es "rockola sin moneda"

Alguien dijo...

YAF! por fin! era hora que vuelvas a tu estilo, ese es el blog que me encantaba loca...
Todos hablamos diferentes lenguas y no hemos salido de Babel, mil códigos, mil historias, un caos en donde todo es perfecto... Como en Pi... Y estoy de acuerdo con Sick Boy, el asiento privilegiado es el que sobresales del bus, o el que te sientas solo, o mejor aún en los nuevos Eden-San Pablo, el asiento al reves...

...flor deshilvanada dijo...

Los que son muy populares aquí son los vendeores de los buses, tienen todos una característica especial y una labia y que te terminan vendiendo todo lo que llevan.

Un abrazo Gaby!

Chopán dijo...

jejeje.. sif lindos son, yo creo que el sitema de transportes en Quito es a lo bestia, puedes ir a cualquier lado y recorrer distancias extensas con menos de un dólar (a veces toca dos buses) XD