15 de noviembre de 2006

Yo decido cuando embarazarme, yo decido cuando tener al guagua



Todas las mañanas el repetitivo sonido del rosario me despierta y me da la bienvenida a un nuevo día... En el que haré lo de siempre, ire a la Universidad, volveré a la casa, volveré a la Universidad y regresaré a casa.
Este incansable asiduidad de ave marías sale del radio de la cocina de la casa, la Radio Católica anuncia, después de su jingle de aeróbicos espirituales, que habrá una marcha en la que se pedirá al presidente que vete la ley aprobada por el congreso "sobre todo en el artículo 38 donde se atenta contra el honor, la familia y los hijos".

Me pongo a pensar... ¿Dónde queda el libre albedrío? Las mujeres debemos ser capaces de decidir cuando y como queremos ser madres.
Yo soy madre. Cuando estaba embarazada, me propusieron muchas veces que aborte. Siempre me negué. No me arrepiento, mi Pequeño Demoño ha sido lo mejor que me ha podido pasar, si él no hubiera entrado en mi vida cuando lo hizo, tal vez ahora yo estaría destruida por las drogas...

Pero, en el caso de tener ahora en esta etapa de mi vida a otro embarazo, yo me decidiría a no tener al niño/a. Me doy cuenta que el Demoño tiene todo lo que necesita, que en ese caso su papá se portó de lo más responsable, pero también veo que el ser criado por cinco personas al mismo tiempo, le dará serios problemas psicológicos después. Y nadie es más responsable de la vida de su hijo que la madre. Yo no podría ser responsable de la vida de otro niño/a al que por culpa de mi inmadurez, vaya a tener muchos problemas cuando sea grande.

Pienso en las mujeres que terminan siendo madres solteras y adolescentes, las que no tienen tanta suerte como yo, y los papás se hacen los locos, y las dejan criando al niño/a solas. Veo como ellas desarrollan una gran fortaleza, pero veo también la frustración de no poder continuar con sus estudios y como después los hombres las miran con un tipo de desdén... (cosa que también me pasó a mí).

Las mujeres tenemos que decidir por sobre todas las cosas acerca de nuestro futuro. Para eso, necesitamos educación sexual, sin tabús, sin mentiras, sin explicaciones a medias.
Tal vez así no sería necesario el aborto.

Yo estoy a favor de el en ciertas circunstancias.
Pero estoy más a favor que nos den más educación y que los anticonceptivos no sean tan caros. Porque quienes más necesitan anti conceptivos son las personas de bajos recursos económicos que no se pueden dar el lujo de estar teniendo más niños.

Y ya... esa ha sido mi reflexión "chica conciencia social"

14 comentarios:

Unknown dijo...

Voy a ser bastante duro y cruel en esto mi querida Gaby.
La Iglesia Católica y sus sectas hijas son lo peor que le pudo pasar a la humanidad.
Debe desaparecer, cuanto antes, ,mejor.
Y mira que yo me eduqué en colegio donde se cantaba misa dos veces por semana.
Ya estoy harto de los putos curas y la pinche iglesia.
Se oponen a todo lo práctico y útil.
No al condón, no al levogestrol, no al DIU, no al SEXO, no al Anime, no a los videojuegos...
Maldita sea la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Gaby, si de los curas dependiera aún viviríamos en la edad de Piedra. Y si, cada mujer debe tener el derecho a evitar la concepción, por cada mujer que queda embarazada y decide tenerlo hay decenas que abortan. ¿Que es preferible, eliminar unos cuantos centímetros cúbicos de esperma o segar una vida en formación? Eso debería responderse la Iglesia y tratar de ser razonable con respecto al tema.

Anónimo dijo...

Todos debemos tener el derecho de elegir que hacemos con nuestra vida, y parte de nuestra vida son los hijos. Es un acto de inteligencia, e inclusive de amor, el decidir posponer el tener niños, puesto que lo que se quiere es darles una vida plena, tanto en el plano espiritual, emocional y material.

En lo que si estoy en contra es del aborto, pero no en contra de los métodos anticonceptivos.

Unknown dijo...

Gaby, haber... claramente Yo estoy a favor de la educación responsable en la administración del cuerpo, a que me refiero... a no sólo saber que metodos anticonceptivos debes usar, sino también, hacerles entender a estas niñas que su derecho como mujeres es recibir placer, no solo darlo! Me parece imposible que existan mujeres que aún no haya experimentado un orgasmo pleno, en eso también influye la educación en los hogares, en algunos te dicen la mujer debe estar siempre a dispocisión del varón... aja! Considero que todas debemos tener la opción, igual que tu creo que en eso se basa el libre albedrío, en poder elegir lo bueno y lo malo, siempre considerando las posibles consecuencias... Aquí el problema está definido en el control... porque una vez que perdamos el miedo a la vida, el miedo a sentir y sobre todo comprendamos que Dios está más allá que en las 4 paredes de un templo que harán curitas, monjas, papas y demás desempleados... porque es cierto esto, no se necesita de una confesión y una absolución... sólo debes arrepentirte de corazón y estas salvo! Así que supercherías como agua bendita, cruz en el aire y escapulario estarán definitivamente fuera de consideración...

Unknown dijo...

Gaby, la verdad es que tenés mucha razón, la Iglesia Católica (sin querer ofender a nadie, porque nací en familia católica) se preocupa más por indicarte lo que haces malo y no lo que podría mejorar uno la calidad de vida de los niños que tiene, con solo concientizar a la gente y permitir dento de su pensamiento la posibilidad de la panificación familiar.

Claro que la educación sexual debería estar al alcance de todos y de perpararse de forma correcta, para que charlas prohibitivas a diestra y siniestra si nos van a llevar a la tentación de la población que las recibe.

Muy bueno tu post, sin lugar a dudas.

Besos

cralvbenalc dijo...

... y ese fue un mensaje a la conciencia con la hermana "LA Gaby", auspiciado por:
Burguer La Basílica
Viveres Elenita, y
Billares Don Lucho

cralvbenalc dijo...

dejando la broma a un lado hay que pensar un millon de veces antes de traer un bebé a este mundo...

cheqa dijo...

no estoy de acuerdo con el aborto nunca...
en el mundo hay gente buena que siempre querrá a un niño o a una niña...
más allá de creencias religiosas, convicciones o ideales, creo que la decadencia del ser humano empezó cuando nos creímos con la libertaq de hacer con la vida ajena lo que se nos da la gana..

soy madre soltera..y el tipo me dejó, es más la historia es larga y supongo muy triste como para explayarme...pero de algo estoy segura...SIEMPRE, siempre hay una sonrisa para todo niño o niña del mundo, por más lejano que suene, así lo creo yo!

abrazos guagueros desde mi cheqa...

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Entonces diremos: "lo siento bebe soy inmadura y tu padre peor asi que bye bye"

Querida Gaby la libertad es un derecho el libertinaje un crimen, te has preguntado la matanza que existiría si en un país tercer mundista como el nuestro se legaliza el aborto, por favor si nisiquiera podemos elegir a nuestros dignatarios¡¡¡¡

Unknown dijo...

de acuerdo cosmic. pero tenemos que pensar tambien en que el juego de estos curuchupas de mierda se basa en el miedo. La justificación no esta abanderada de la religion. es mezclar la ciencia con la fé.

Y ahi cagamos todos

----- dijo...

recuierdo que el domingo un amigo pregunto cuanto vale el paquete de 3 condones en la farmacia (se iba con su supuesta "señora" si es que tenia alguna)

el precio es de 60 centavos y armo un escandalo por lo caros que eran

dark mode ON

lo tome del cuello y lo estampe contra la pared reclamando que si es un infeliz avaro que vaya y se revuelque con tanta chicas le de la gana que si le da sida lo acepte y se muera

o....risa macabra

quieres que te mate aqui mismo, claro que lo solte a los pocos segundos, no iba a manchar mis manos con una persona asi.

los condones bajaron de precio, eso es bueno para los jovenes, no tienen que temer de pedirle a los farmaceuticos, ellos no se los vana negar.

a ver si los peques aprenden de una vez para no dejar mas peques en este mundo por falta de responsabilidad

Alguien dijo...

No es solo la iglesia cualquiera que sea, es la humanidad que es como es, es la decadencia y todo, me alegro que seas feliz con el Demoño y que tengas a un padre responsable, antes era duro para mi pero ahora me vale y lo digo mi padre a mi madre quiso hacrla abortarme y ella fue valiente y me crio, el punto es que se necesita educacion y un profundo analisis del problema por ambos lados, mas que religiosa creo que humanamente y creo que somos los HOMBRES quienes debemos cambiar no las mujeres porque nosotros lo fabricamos y despues hay algunos que se amariconan como grands cabrones, en lo personal si mañana dejo embarazada a una mujer no la obligaria a nada, y seria responsable de mis actos, sea lo que sea que decidamos, entre los 2, la ame o no tarataria de hacerlo lo mejor posible, ya que creo que no estoy en posicion para condenar un aborto, personalmente no lo quiseira eso si me tocara afrontarlo pero asi como tu creo que mas decision en eso tiene la mujer.

Nirvana83 dijo...

Srta. Gabriela Peterson:

La felicito x haber sido valiente y traido al mundo a tu hijo y amarlo mucho!

Gracias x acolitar con la encuesta!

Besos y abrazos...

Ing. Aldo Casal Lipari

LA Gaby dijo...

Tofu: si... tienes toda la razón! No creo que personas que dicen no tener nunca contacto sexual, deban estar opinando acerca de como los que sí la tenemos tienen que manejarla.

Adorado: si... también... Hay que eliminar esos centìmetros cúbicos!

Raul: Lo que pasa es que en la cuestión anti conceptivos, tenemos una cultura llena de tabús, y nos parece como que es "mas rico" tirar "a pelo"... El condón les estorba! Y piensa lo que hace una "T" de cobre en tu utero! Es horrible... lo digo por experiencia.

Ma. Candela: Exacto!!! Vamo ahi por los orgasmos femeninos sin cargo de conciecia de ¿será que me quedo embarazada?

Dragoncita: La misma respuesta que para Tofu... Ellos no pueden decirnos a nosotros!!! Ellos no tienen vida sexual activa!! (se supone no???)

Atrapasueños: Y tú y yo lo sabemos mejor que nadie eh?Oye... llevarásmefff a los Billares Lucho!

Cheqa: Es cierto lo que dices, yo también soy madre soltera. Pero pienso que si ahora me tocará ser madre de nuevo, no podría cargar con la responsabilidad de tener a otro niño que vaya a sufrir en su adolescencia-adultez por mi culpa.

byrongio: prefiero decir adiòs al bebé que tenerlo viviendo en la pobreza y en la ignorancia... así no se deben traer niños al mundo!

Ludo: Y la ciencia y la fe mezcladas dan un chuchaqui moral de mieeeeeerda!!!!!

DArki: los condones bajaron de precio???? ah si??? Dònde compras condones a 60 ctvs?? De que calidad pana????

Alice: La desición de todo la tenemos las mujeres. Desde si quiero acostarme con este tipo y de si me quedo embarazada del man que hago? Si el man se ve como un "culito vago" para que construir desde esas bases una familia... si eso se puede llamar familia...

Sr. Don Ingeniero Aldo Casal L.:
Agradezco sus felicitaciones... no ha sido un trabajo fàcil... se sale con las justas.

De nada lo de la encuesta!

Srta. Gabriela Peterson S.