21 de noviembre de 2006

Post No. 100 Dedicado a quien? A mi más grande amor: Mi Daddy


Siempre pensé en la figura de mi Padre como un hombre estrafalario... Cuando era niña, los padres de mis compañeritas parecían seres normales, siempre ellos en sus fachas de terno y bien afeitados, oliendo a perfumes de hoooombre y metidos en sus carros.
Mi papi en cambio andaba de jeans y camiseta, un turbante, la barba hasta el pecho y montado en una moto. Era todo un ser extraño, un gringo loco recorriendo las calles de Quito.

En ese entonces mi papá seguía las enseñanzas de una secta hindú que en sus tiempos fue dirigida por
Kirpal Singh. Al ser de una familia materna tan católica tradicionalista, el gringo loco, por sus apreciaciones de religiosidad se veía más extraño aún.
Las enseñanzas de esta secta, son muy interesantes. Yo aprendí mucho acerca de la reencarnación y sobre como las malas actitudes siempre te devuelven cosas malas. Es por eso que unas de las cosas que más le repito a mi Demoño cuando hablo con él es: "Cuando tu haces cosas buenas, cosas buenas vienen a tí, Si haces cosas malas, cosas malas vienen a tí".

Con el tiempo, y después de haber pasado también bajo las enseñanzas de
Krishna mi papi se desanimó de todas estas sectas que no le producian la llenura espiritual que él necesitaba.
Hasta que encontró
el Budismo.

El Budismo es una filosofía de vida. No puede ser considerada una religión pues no hay ídolos de adoración dentro de esta.
Hace unas semanas, la comunidad budista de Guayaquil, trajo a Lama Lobsang.



Fui a una de sus conferencias que fueron dictadas aquí en Quito y luego a los ejercicios que enseñaba para poder poner en práctica lo aprendido en las conferencias.

Fue increíble como podía sentirme tan identificada a través de sus palabras, Lama Lobsang con cada afirmación me hacía tener siempre el mismo pensamiento: "oooh... ahora todo tiene sentido...".
Habló sobre como solo uno mismo es el responsable de su propia felicidad, y como no se llega a ella solo pensando "quiero ser feliz, quiero ser feliz, quiero ser feliz" sino, con acciones que puedan llevarte a tu plena felicidad. Habló sobre la medicina preventiva, y como es mejor que nos cuidemos para no enfermar a nuestro cuerpo, en vez de esperar a tener que curarlo cuando ya lo está.

Al parecer el Budismo está tomando fuerza en Guayaquil y espero que pronto, la gente en Quito esté lista para recibir esta sabiduría que se ha venido impartiendo desde hace siglos y que al parecer tiene más sentido que el auto flagelarnos porque "alguien murió por nuestros pecados".

Si es que quieren saber más sobre el budismo, pues ahi tienen los links, además si es que quieren pueden comunicarse los que están en Guayaquil con mi Papi

Y pues eso. Ahi tienen mi post No. 100, confesando que prefiero el budismo! Y que definitivamente si, ellos hacen que toooodo tenga sentido.

8 comentarios:

Unknown dijo...

quisiera decirte tantas cosas, pero yo soy un ser humano sin fe... quizás el budismo tenga las respuestas que ando buscando... debería leer sobre ellos... quizás encuentre las certezas que acallen la angustia que me produce la insertidumbre...

Nahira dijo...

No conozco mucho sobre el budismo pero realmente me resulta interesante y creo que todo lo que nos haga encontrarle el sentido a las cosas y por supuesto no nos dañe, está buenísimo!

Un abrazo Gaby!

cralvbenalc dijo...

me recuerdas a Lisa Simpson "la única niña budista de Springfield"

Alguien dijo...

Al igual que Ma. Candela yo no tengo fe, yo no creo en nada hasta cierto punto se diria que soy nihilista pues he llegado a dejar de creer en mi mismo, yo hubiera querido tener un padre tan cool como el tuyo, pero en fin muchas de las cosas que dices en el 100 son ciertas y no solo el budismo te las enseña...

Unknown dijo...

La angustia existencial... es complicado ese tema. pero si hablamos de fé. tengo fé en el espíritu humano.

Anónimo dijo...

Puse un comentario como de tres cuadras hablando sobre la levedad del ser, las raices culturales, la religión, política, la tergiversación de la religión en los colegios religiosos, pero este blooger laca y no aparece nada

Anónimo dijo...

A mi gusta el Budismo Zen, me agrada mucho sobre todo en la percepción filosófica del respeto a la vida. El Budismo no es religión como indicabas mi adorada Gabby, me da pena cuando la gente que se dice cristiana critica el Budismo y sin conocerlo le dan el apelativo de diabólico.

Gabriela Bowen dijo...

uff tocaya que lindo como adoras a tu padre, eso si es una bendición...
Y sobre todo que chevere el man, fuera de todo concepto me imagino que tienes millón historias por contar sobre él...
Disfrutalo...
Bloody kisses y oe nos vemos en quitofest con mi ñaño :D