27 de septiembre de 2007

-convirtiéndome en lo que siempre odie-

Ésta mañana mi abuela me dijo: "Te estás pareciéndo a tu tía D.".

Mi tía D. es la única tía a la que cuando era niña temí. Ella era la típica mujer que jamás sonreía y que siempre estaba enojada. La que siempre estaba castigando a sus hijos, y a la que no le gustaba que los demás primos fuéramos a dormir a su casa.

Con el tiempo, cuando ya fui madre, comprendí lo difícil de su caso. Ella se había casado a los 18 años con mi tío y tres años después ya tenía tres hijos. Todos a año seguido y el último, enfermo.
Para mejorar la situación de salud de su hijo más pequeño, la familia tuvo que trasladarse al campo y vivir casi aislados del resto de la familia.

Cuando pensaba que el Demoño me sacaba de quicio, pensaba cómo habrá sido para mi tía D. el tener la misma edad que tengo y al mismo tiempo tener que lidiar con tres niños pequeños.
Y le di la razón para su histeria.
Comprendí que por la responsabilidad de tener que cuidar a los tres niños (sin poder encargarlos a nadie más) en los pocos años que tenía debió haber sido muy duro.
Ver como el resto de sus amigas estaban divirtiéndose en la ciudad mientras ella estaba encerrada en el campo sin tener que hacer para divertirse.

Era obvio que se sentía frustrada. Y que su frustración se reflejaba en su mal genio.

Ella nunca me quiso. Peor cuando llegué a la adolescencia y su hija mayor prefería quedarse los fines de semana en mi casa para poder salir a bailar conmigo.
Siempre tenía la peor cara para mí. Supongo que se veía de alguna forma reflejada en mi.

Esta mañana mi abuela dijo "te estás pareciéndo a tu tía D." y eso me duele.

Por mi mal genio y mis constantes peleas con el resto del mundo, estoy convirtiéndome en lo que siempre odie...

7 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

A mi nadie me ha dicho que me parezco a nadie, pero yo veo mas cosas de mi madre ahora que he crecido y que sin tener buenos amigos alrededor que me critiquen, me he vuelto mi propia critica, y si... a veces veo en mi su caracter fuerte, pero tambien su buen corazon.
Como dices tu, es posible que Ella se vio en TI.

Carlos dijo...

chiiiiiiiiiiiiiiiii, desde hoy te nombro la tía G.

Carlos dijo...

mi reynaaaaaaaaaa!!!!!!

:P

almassueltas dijo...

Tienes que pensar que si te dijo eso fue simple y exclusivamente para que reacciones... No te das cuenta es tu abuela y quiere lo mejor para ti...
pero si tu ves que sieeempre estas de mal humor...piensa que te tiene asi para que puedas solucionarlo...y te sientas mejor
suerte

Edd Stargazer dijo...

Uyyy la vida se cobra con sarcasmo su cuenta... eso es ser adulto

Colores dijo...

Pasé por acá y leí sólo esto y quería decirte que sí... todos nos terminamos pareciendo a alguien de la familia... si no es a una tía es a tu mamá... Y lo más probable es que no nos guste por una cosa o por otra... Pero viendo lo positivo de que tu abuela te lo haya dicho es que estás a tiempo de revertir esa situación.. si no vemos aquello que nos pasa muchas veces terminamos haciendo cosas que no nos gustan sin darnos cuenta pero que alguien te haga saber algo que no estás viendo vos te sirve para poder decir: por qué me estoy pareciendo a ella y qué cosas puedo hacer para cambiar! No? Espero que te sirva, te dejo un gran saludo y andaré por aquí en cualquier momento! Suerte!

Sick Boy dijo...

no... yo sigo siendo marca regitrada... original y con copyright jajajaja