7 de septiembre de 2007

-pénsandolo bien-

Anoche me quedé pensando en lo que yo misma había escrito sobre el aborto...

Creo que el aborto debería ser la última opción que debería tener una mujer acerca de un embarazo. Deberían mejorarse un montón de políticas de este país para que las mujeres no crean que el aborto no sea la única opción que se tenga.

Por ejemplo:

*Debería mejorarse la educación en varios aspectos:

-Dentro de la educación sexual que se imparte a los adolescentes, la perspectiva debería cambiarse de "tener sexo biólogico, para mantener la especie" a "tener sexo responsablemente", debería abrirse el campo de conocimiento acerca de los anticonceptivos, su uso y eliminar el tabú de ir a comprar una caja de condones en la farmacia, verlo como un orgullo no como algo de que avergonzarse. A la final el sexo es algo tan natural...

-Dentro de la educación también, debería haber una mejor impartición de los derechos que cada uno posee dentro de la sociedad. En el caso específico de las mujeres, deberían concientizarnos en que somos nosotras las únicas dueñas de nuestras desiciones acerca de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo.
Recordarnos también el derecho a decir NO si es que no hay un condón de por medio y a escojer concientemente a quien va a ser nuestra pareja sexual.

-El acceso a los anticonceptivos debería ser más fácil. Es mejor que los humanos tengamos sexo pre-matrimonial sin riesgos de enfermedades y/o embarazos no deseados, a tener 8 de cada 10 personas infectadas de SIDA y miles de niños en hogares disfuncionales, quienes después armarán otros hogares difuncionales, y con el tiempo destruir la verdadera idea de "familia".

-Crear algún organismo que ayude a las madres solteras en ayuda psicológica para ella y el/la niño/a.

-Que el Estado apoye a estas mujeres a poder solventar los gastos de la educación (y una educación de calidad) de su hijo/a para que sea más fácil para ellas terminar sus estudios (en caso de las adolescentes) o tener un trabajo que pueda mantener bien un hogar.

-Crear una cultura de la adopción. Conscientizar a la mujer que lleva un hijo/a no deseado/a en su vientre, que existen personas quienes por diversos problemas no tienen niños/as y que podrían ofrecerle a ese niño/a en camino mejores condiciones de vida.

-Si es que se llegará a legalizar el aborto, sería importante estudiar los casos de cada mujer del porqué se está realizando un aborto. Y si las condiciones lo permiten, para no tener que terminar con la vida del niño/a, darlo en adopción.

Existen en todo el mundo mujeres que a diario mueren por abortos clandestinos.
Mujeres que creyeron que esa era la única opción. ¿No sería entonces importante cambiar las leyes acerca de la educación para cambiar esta realidad? Dar mejores condiciones a las mujeres que se atreven a criar a su hijo/a sola.

Sigo siendo pro-aborto. Pero si las condiciones cambiarán, lo pensaría dos veces.

Y esto ha sido todo con relación a la política... Volvemos a lo de siempre ;)

3 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

hola Gabyta, te contesto porque estoy de acuerdo, en todo aspecto pienso que ser pro-activos es mejor que buscar las soluciones despues DE.
Creo que poco a poco llegaremos a eso en este topico del aborto con las nuevas generaciones.

Gringuita Quiteña dijo...

Ah por cierto....linkeada! ;)

Carlos dijo...

...suscribo todas y c/u de tus peticiones reyna...