5 de diciembre de 2006

Quito Fest

No voy a alabar al Quito Fest, acepto que estuvo bueno, que las cosas que hacen a un concierto “bueno” como el sonido, la concurrencia, el apoyo de la gente, la organización, etc… funcionaron.
Pero algo que definitivamente no funcionó fue la seguridad.

Empecemos desde mi misma. Yo tenía en mis hombros una pequeña mochila negra, con muchos cierres, dos en frente, uno al lado derecho, uno abajo y uno detrás.
En el cierre de la derecha, dentro podíamos encontrar mi saco, y un montón de papeles, entre ellos, un papel con marihuana. En el bolsillo de atrás, estaba la pipa, el encendedor y otro papel con más marihuana.

La mujer policía que me revisó la primera vez que entré, miró todo por encima, solo del bolsillo más grande de la maleta, no abrió ninguno más y me dejó pasar.

Y así muchos casos más de gente que tenía sus funditas, sus papeles, sus pipas, de todos los tamaños, etc…

La segunda vez que entré (el mismo día Sábado) esquive al primer policía, y cuando me tocó uno de los hombres de seguridad del concierto mismo, le dije “atrás ya me revisaron” y me dejó pasar.

Así que yo entré al Quito Fest con drogas, lo cual no es tan grave como lo que pasó el sábado en la noche, cuando un grupo de skin heads entró a “Ratos de Porao” con cuchillos.

¿Cómo diablos dejan entrar a estos tipos armados? ¿Por qué los de Seguridad no son capaces de revisarlos a fondo?
El resultado de que entren armados fueron diez personas apuñaladas en la espalda. Dos de ellos chicos que yo conozco, que estaban metidos en el mosh y que de pronto sintieron un cuchillo en su espalda.

Uno de ellos tiene dos cortes bastante profundos, y el otro menos.

10 skin heads contra 3000 personas que asistieron al concierto. ¿Qué hicieron los organizadores del Quito Fest? En vez de alejar a estos muchachos del concierto, lo cancelan.

Es por ésta razón por LA VAGANCIA de los/las uniformados/as y de los contratados para Seguridad que pasan estos accidentes, que en un concierto tan grande como éste en que hay parejas que llevan a sus hijos, donde hay adolescentes de 12, 13 años, exista la posibilidad de que se pueda morir alguien por las armas no requisadas en la puerta.

No dejaron meter tabacos al parque, pero la noche del domingo, los vendedores de vino de a dólar estaban ahí metidos. Un grupo de gente que estaba frente a mí mientras tocaba Todos tus muertos tenía un botellón de Norteño.

No dejaron entrar a Alice porque tenía una correa de spikes, pero dejaron entrar a diez skin heads con cuchillos.

Este es un serio y cabreado reclamo a los organizadores del Quito Fest, y a las autoridades, para que el próximo año dejen de ser tan VAGOS, y revisen a cabalidad a las personas que entran al concierto, a personas como yo, que parecemos inofensivas y que tenemos drogas en la mochila, y a personas como los diez cabezas rapadas que entraron con cuchillos.

En vez que abrir las mochilas y revisarlas “por encimita” sacar las cosas que están dentro, aunque eso signifique que se demoré más. Así los jóvenes nos acostumbraremos a ir más temprano a los conciertos y así se podrá comenzar a tiempo.
Dejar la VAGANCIA y la MEDIOCRIDAD a un lado. Porque este año fueron diez apuñalados, el próximo año pueden haber muertos.

12 comentarios:

----- dijo...

marihuana?-_-!! no soy puritano ni esos viejos verdes, solo que nunca le e hecho a ese vicio...no se simplemente eso.

todo con moderacion mi querida gaby, las sobredosis no serian buenas para ti

besos desde aca

Gabriela Bowen dijo...

La tocayassshhh!!! Lok a pesar de todo (los tabacos q le botaron al jose y la ansiedad por no fumar) que del hdp que la pasé!!!! Tanto así que no me quería regresar (sino preguntale a mi ñaño)!! por cierto donde andabas el domingo? me quede hasta Sal y Mileto y wooow me duele tooodo!! estaba en la línea de fuego con mi prima y el josé un mosh a cada lado!! pero que importa!! Loca que experiencia la del Quitofest!!!
Ahí les caigo el próximo año para tomarnos más fotos!!
Viva Quito CArajo!!!!
Bloody kisses

Anónimo dijo...

marihuana??? Vesa nota, jejeje esa nota no he olido jamas en Guayaquil, solo pude percibir ese peculiar aroma en Montañita... la tierra del desenfreno y la huevadilla...Con razon los gringos les encanta visitar la sierra y Montaña, y no solo por el clima... jeje .. por Guayaquil pasan ya porque ya... porque su avion hace escala aqui o por hacer trasbordo a las Galapagos


Una vez mas compruebo que los quiteños son mas desahuevados en el tema de las drogas, el alcohol, y las fiestas de la fundacion.... empiezan a festejar desde el 20 de noviembre la huevada... jajaja

Por otro lado, ha de haber estado bien arrecho el Quito Fest, lastima que en 'en el Gran Guayas' estemos hasta la coronilla de escuchar huevadas de reggaeton, vallenatos, tecnocumbias con mujeres en calzon

MGAC

Anónimo dijo...

Pues vaya ke el QuitoFest olio a marihuana el domingo (medio obvio si iba todos tus muertos :S), pues la verdad no es la primera vez ke se les pasa la seguridad, de hecho mi propia experiencia llegando de un almuerzo familiar atrasada, rogando xke no hayan salido ya los miletos habia comprado la buena cajetilla de Kool, y no me acorde del "sin drogas ni alcohol" y le guardo en el bolsillo grande, la chapa me kizo kitar la cajetilla me empute y no kize entrar...

Pase 30 minutos sola, fumando claro esta, a merced de 4 grupos de punkeros, rockers y miscelaneos ebrios...

Mis amigos ya se iban, asi ke por algun milagro guarde la cajita en el bolsillo pekenio y adivinen?? me dejaron entrar...

Pues los manes estos ke organizan (los de la kombi) deben ponerse las pilas, si kieren ke la gente vaya al quito fest no permitan ni alcohol ni armas revisen bien..

(pero dejen fumar en paza kesf ya ni en el parke a la verch!)

Unknown dijo...

El sabado a un amigo le hirireron en Ratos. Si te das cuenta, a tooodos nos dejaron si tabacos (acuerdate como estaba el pobre josé sin tabacos) me comio mierda por que los organizadores a media tarde me dejaron entrar con dos cajetillas. Y al Alice que le dejan en la ñoña y cabreado.

Anónimo dijo...

Gaby el tema de la revisión no pasa sólo por ser un tema de vagancia, en el país no existe un respaldo legal que evite problemas que involucren a los que hagan la revisión, por ponerte un ejemplo, hace años en Riobamba, tuve la oportunidad de asistir a un concierto con mi enamorada, ella fue con un pantalon muy apretado, al llegar a la puerta, habian guardias, a mi me revisaron de todo y querian hacerlo con ella tambien, a lo que yo simplemente dije "ni lo piensen" entonces la dejaron pasar, de ahi que he visto que la mayoría de veces que se queria ingresar con alcohol, o con camaras u otro tipo de cosas, siempre las mujeres eran una buen opción.

Por otra parte, cuantos de nosotros estaremos dispuestos a que nos revisen de pies a cabeza antes de un concierto?
cuantos guardias, estarian dispuestos a pelearse con 300 ó 400 jóvenes con sobredosis de adrenalina, tan solo por la misería que les pagan?

El problema no es solo pereza de revisar, el rpoblema es más profundo y comienza desde uno mismo, para que quiero llevar un cuchillo? o en tu caso mismo para que llevar marijuana? el derecho nos asite a todos, pero el deber también....

Anónimo dijo...

Bacan tu queja, mas no crees que seria mejor ponerla en el web del organizador http://www.quitofest.com. Se que aca en tu espacio hay gente que te lee pero es mas como arar en el mar.

Anónimo dijo...

QuitoFest debe ser arrecho, como mínimo, pero de lo que leo les falló la organización. Pero que se puede esperar de los chapitas, si son más ignorantes los pobres, no saben como actuar para organizar a la masa.

LA Gaby dijo...

Darki y MGAC: El propósito de este post era hablar de la VAGANCIA y MEDIOCRIDAD que tuvieron los chapas al no revisar bien a quienes asistieron al concierto. Muy por debajo del asunto está la marihuana... Es una pena que no hayan captado el mensaje principal de este post.

Shendry: >de ahi que he visto que la mayoría de veces que se queria ingresar con alcohol, o con camaras u otro tipo de cosas, siempre las mujeres eran una buen opción.
Este es el comentario más machista y estúpido que he leído de tu parte. Estoy hablando de que 10 personas fueron apuñaladas por culpa de los chapas de mierda que no revisaron bien. Vale verga si son hombres o mujeres, simplemente a estos conciertos tan masivos a los que va tanta gente y a los que van NIÑOS no deben permitir ni alcohol ni drogas y mucho menos ARMAS!

Chafito: Es una buena idea. Gracias

Anónimo dijo...

Eso sucede en todo tipo de espectáculos, por ejemplo si vas al fútbol es lo mismo, si te lo propones puedes entrar lo que sea.

Seguro esperarán una desgracia de proporciones para actuar con mano dura.

Anónimo dijo...

En verdad es muy lamentable que nos sentemos a pensar en estas cosas cuando ya ha pasado el hecho en si, hoy fue un apuñalamiento, pero podia haber terminado en algo peor. La seguridad tiene como consigna evitar el ingreso de armas, estupefacientes, cigarrillos y alcohol. Pero esto en la practica no sucede asi que nos toca a nosotros mismos ser concientes de la situacion, yo si le doy credito al quitofest por que ha logrado mejorar, alguien recuerda todos los desmadres y borrachos cuando el evento fue en la Carolina?.

Ahora hay un tema que yo creo debe ponerse a consideracion, menores de 16 años no deberian entrar al Quitofest. Solo tenemos que darnos cuenta que las bandas que componen los carteles de cada año para saber que ese no es un lugar propicio para niños (por que eso son) de 13 o 14 años. No es edad para estar en un festival de musica alternativa.

Sex Drugs and Rock-n-roll ese fue el inicio de todo lo que vimos el dia sabado y domingo en el quitofest, esa formula mezclada con nuestra sangre latina. Pedir que en un concierto de rock, hip hop o reggae no haya drogas...es pedir que en un partido de futbol no haya cerveza. La una y la otra van de la mano, ahora que todos debemos ser responsables con lo que ingieres, sea alcohol, nicotina, marihuana. Jamas excederse

Ya que salio lo de la marihuana decir que aqui en el Ecuador la hierba esta despenalizada en su consumo, mas no en su venta o trafico. No recuerdo el numero de gramos pero equivale a cuatro porros, asi que ya saben es SU DERECHO(sono a politico barato pero es verdad).

He asistido a festivales tan grandes como el Cosquin rock, y si bien la seguridad es mas fuerte (olvidate siquiera de llevar mochila), no por eso las drogas no asoman empezando por el mismisimo Charly Garcia.

En fin ojala no tenga que suceder una tragedia para empezar a tomar cartas en el asunto.
salu pa todos, un gatito del valle cumbayasense je

Gabo dijo...

Pura verdad, cuando organizadores quieren hacer algo demasiado bueno hay cosas que se les escapan de las manos, lo digo por que yo organizo eventos, pero en un evento como el quitofest que haya pasado lo que paso ese si es un gran punto en contra de ellos, traen buenas bandas asi como malas como esos de eeuu quienes demonios seran, es bueno dar cabida a bandas internacionales pero por lo menos bandas que ya tengan una trayectoria por latinoamerica, pero bueno asi son los mismos de siempre que hacen el quito fest, ojala algun dia podamos tener un festival tan grande como el rock al parque con diversidad de generos y no solo los que les gusta a los organizadores, bahhhh.... si si odio la kombi y todos sus derivados, jejejeje aunque a veces tienen buenos proyectos. Saludos Gaby un gusto leerte, por 1era vez.....