9 de diciembre de 2006

Diciembre

Llegó diciembre, llegó matando a 31 personas e hiriendo a 170 más en mi ciudad por sus fiestas de “fundación”, llegó matando y mutilando a decenas de toros inocentes, asesinados en nombre de “el arte”.

Llegó diciembre, y con los días pasando, llegarán también los suicidios. Las personas que se convencieron que diciembre es un mes que debe ser festejado rodeado de gente.
¿Pero qué estamos festejando? La masacre y genocidio de los dueños de estas tierras, festejamos el nacimiento de un célebre pensador, que con los años y los estudios se ha descubierto que nació realmente en abril y festejamos el fin del año marcado por un calendario con hartos errores.

Llegó diciembre, y con él vendrán los niños que se suicidan comiendo diablillos.
Veremos también como la ciudad se atiborra de campesinos que vienen a que les “regalemos la navidad”. Dormirán en los parterres, en los parques, en las calles. Adultos y niños por igual, inundarán nuestra ciudad e irán de puerta en puerta pidiendo caridad.

Lindo paisaje urbano que se nos viene en diciembre.

Muerte, Pobreza Extrema… Mientras que la “otra gente”, estará disfrutando de su “noche diners”, cenando pavo en su casa, y reventando sus tarjetas de crédito en mercancía inservible.

Veo que hay personas que están contando los días para Navidad y Fin de año… yo no la espero…

Enfrentar a la navidad con un hijo es una de las cosas más difíciles que me ha tocado. Como durante sus cortos años de vida nunca he trabajado entonces nunca he tenido para comprarle un regalo. Este año me di cuenta que definitivamente lo que menos necesita el Demoño es recibir regalos. Esta vez, haré que él “regale la navidad”. Quiero que los preceptos de Jesús y San Nicolás de solidaridad y de ayuda estén presentes en él, y que por sobre todas las cosas se de cuenta que la navidad no es algo que debe ser festejado como lo ve en la tele, o como se lo muestran en la escuela. Quiero que vea que la navidad es para compartir, y quiero que comparta con alguien que no tiene. Así tendrá presente el verdadero significado de la navidad y él no será en un futuro un suicida más de la época festiva.

3 comentarios:

StratoGénesis dijo...

Dicen que un niño da en su vida lo que ha recibido mientras crecía, felicitaciones, tu hijo crecerá y será capaz de ver al mundo con otros ojos.

Felicitaciones una vez más...

Alguien dijo...

Si podra ver mas realidades de las que nosotros vimos, y es el futuro lo que esta en sus manos, es bueno saber que va a ser educado para pensar y no para seguir a una masa.

Anónimo dijo...

Te aplaudo mi tocaya, enseñarle al niño de hoy que la navidad no solo son regalos falsos que compran cariño sino que debería ser el hecho de compartir con el que menos tiempo harán que el hombre de mañana se quite el sombrero ante una madre como tú...
Bloody kisses mija :D
p.d: que guapa salimos no?