23 de diciembre de 2006

Las calles de mi Quito

Yo detesto Quito... Me encierra... Pero sus calles están llenas de historias.
Anoche mientras viajaba en el auto de Jack Skellington, miraba frente a mi calles que había recorrido antes... Habiamos dejado ya al Hermanito Cósmico en su casa en la frontera norte de Quito y nos dirijíamos a la casa de Alice.
Recorriamos una de las venas principales de Quito City y cada que pasabamos cerca de algún lugar de alguna historia, le contaba a Jack en general las cosas que iba recordando... Después me callé... Pero seguí pensando en que todas las calles de Quito para mí tienen su historia (y bueno... Obviamente no sólo para mí).

Quito en sus calles lleva historias ancestrales. Antes de que fuesen calles, cuando eran caminos polvorientos por los que caminaban indígenas, fuertes incas, españoles violadores de derechos, carretas y carrozas, luego autos encima del asfalto que cubrió el polvo.

Tengo historias en muchas calles del Gran Quito City, y muchas otras que están por ser...

Así que pronto estaré recorriendo las venas pobladas de mi ciudad, recordando y posteando -y porqué no... creando y posteando-

---------------------------------------------

Un abrazo a todos por este fin de semana que debe significar mucho para algunos y poco para otros, pero nunca está de más un abrazo cariñoso.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que sueño el de ayer cosmica. Ya no jalaba más con mi vida. Tons, GYC Soundtrack of your escape tour?

Alguien dijo...

El gran Quito city... cuantas historias y cuan vacis pueden estar sus calles sin la presencia de las personas valiosas... se siente tan hueca esta cuidad y sus historias... No puedes acariciar o besar los recuerdos.

Nahira dijo...

Cada calle de una ciudad debe guardar miles de historias y la verdad que me encantaría poder conocer en persona, algún día las de Quito.

Un abrazo grande!!

Anónimo dijo...

Si pudieses regresar en ese entonces cuando creaste ese pasaje tan memorable en tu vida, y por un segundo pudieras titubear con tu futuro... nunca fueras quien eres hoy. Todo tiene su razon de ser por lo mas razonable, o totalmente errado y al fin te hace quien eres hoy. Lo mismo me paso hoy cuando recorri las calles aledanas a mi colegio. Quince anos atras y tantas memorias, no las cambiaria por nada.

KIKO

Unknown dijo...

Quito... ciudad enorme y repleta de misterios y susurros. Si me toca la suerte he de vivir por allá por los próximos dos años, cuando menos.
¡Que pases felices fiestas junto Jack, Sally!

Anónimo dijo...

Si tanto detestas UIO, por que to vas a GYE y te dejas de quejar?

Chopán dijo...

Quito es hermoso.. no hay nada que hacer.. pero a veces intimidan sus calles.... un abrazo GAby San y feliz lo que sea...

cheqa dijo...

y pensar que a mi quito me sigue pareciendo la carita de...no sé si de dios o del diablo pero es una linda carita!

abrazos quiteños desde mi cheqa...

M dijo...

Guayaquil debería tener las historias de quito.