18 de diciembre de 2006

inadaptada

Por primera vez en mi vida me siento inadaptada... Recuerdo siempre haber sido la niña que estaba "en todo" la niña que era la líder del grupo, la que siempre reía y saltaba feliz por los pasillos del lugar en el que estaba.

Hoy en día en la nueva universidad, me siento terriblemente inadaptada... Siento que por la diferencia de madurez y edad que hay entre mis compañeras (no mucho con los compañeros) y yo, se hace más difícil la convivencia con ellas.
Me doy cuenta que estoy en "otro nivel" que ellas. Veo que hace rato que yo ya pasé por lo que ellas están pasando en este rato... Y cuando trato de acolitar, de decirles como resolver las cosas, siento un rechazo fortísimo hacia mí... Lo que a veces me desconcierta y en mayor parte me entristece, porque aunque no las soporto, quisiera hacer la buena obra de la vida... Encaminar a este gajo de muchachas que por el momento las veo tan vacías... tan llenas de problemitas insignificantes... tan llenas de prejuicios y tan mojigatas... Quisiera ser una maestra que les diga QUE NO HACER porque yo ya lo hice y no quiero que a nadie más le vuelva a pasar.

Pero ninguna de ellas está dispuesta a escuchar... Creen que soy una mala influencia tal vez?
Como saben de mi incursión con la marihuana, mi hijo en la adolescencia, mis encontronazos sexuales... Entonces creen que tal vez las quiera hacer como yo... Pero lo que menos quiero es que alguien siga mis pasos...

Siento que soy una vieja de cuarenta recibiendo clases con un grupo de niños de doce.

El problema de mi adaptación también se da, porque no me quiero ir con ellos a beber... Porque ya no me interesa la destrucción etílica.
No quiero estar con ellos durante las horas huecas... ya pasamos suficiente tiempo dentro de clases... Además no tengo de que convesar...

Tal vez mi inadaptación se está dando porque yo misma quiero ser una desadaptada de ese grupito.

O sea, yo no soy de las muchachas que utilizarían frases como:

-Cierro un ojo, cierro el otro y nada que ver
-Cómprate un lápiz, dibuja un bosque y piérdete
-Cómprate un lápiz, dibujate un amigo, pero no te dibujes dos que después te descolan
-Haz click y minimízate (gracias choPan)

Definitivamente hay que reconocer la inventiva y creatividad... Pero yo paso...

13 comentarios:

Chopán dijo...

justo de esto hablabamos la otra vez... creo que es hasta que encuentres tu espacio.... lo de la mala influencia.. no sé? a veces la gente se cierra a otras personas que no esntran dentro de sus estándares.... lo único que puedo decirte es que nunca sabes lo que puedes aprender de los demás.. la gente (hasta por más superficial que parezca) siempre tiene algo que puede resultar valioso...

Alguien dijo...

Welcome to the clb, cuando de verdad es extraño que yo me sienta adaptado a algo, en comunion con algo, he aprendido que las cosas son pasajeras y que la gente valiosa se puede contar con los dedos nada mas...

Anónimo dijo...

Esto de sentirse fuera de lugar es muy común, a todos nos pasa y más seguido de lo que piensas Gaby, como cuando estoy en clases de de inglés y la profesora nos habla de su fin de semana y muchos contestan en ese idioma y ríen y hacen comentarios de los cuales casi no logro entender… ahí me puedo sentir fuera de lugar.
Cuando estoy con mis antiguos compañeros de universidad los cuales son un poco menores a mi,… y hablan de cosas tan superficiales y cuando hago un comentario de lo que pienso o topo un tema que para ellos puede ser prohibido o si pido una cerveza en lugar de una soda,… puedo ser un alcohólico.
Cuando estoy en mi trabajo y veo gente que trabaja feliz haciendo lo mismo y con el mismo sueldo desde hace 4 años y tan solo viven el día a día me digo,… por que no salgo corriendo de aquí antes de que mi cabello se ponga cenizo… ahí me siento fuera de lugar.
Cuando me topé a mi guapa vecina de 19 años en la entrada del edificio y yo queriendo galantearla le abro la puerta y ella me dice… Gracias “Señor”, pude notar que estaba fuera de lugar.
Cuando me veo obligado a asistir a un acto en alguna Iglesia… me siento fuera de lugar.
Podría seguir escribiendo…. Pero ya me siento fuera de lugar.
GOR

b612 dijo...

"abre una cuenta y ahórrate tus comentarios"

Anónimo dijo...

De todas maneras siempre palante, que aparte de la inadaptación lo importante es la consecución de la carrera en la U, la gente afines a nosotros siempre nos van a rodear tarde o temprano.

Saludos gabyshhhh

Anónimo dijo...

Pero ¿están buenas?

Anónimo dijo...

Pues reconosco en ti gabby alguien que desperto, en mis tiempos de colegio la presion social guia erradadamente, o el deseo de sobresalir causar admiracion el pege con las chicas los vicios, en algun tipo de gente sobretodo. Siempre el relajoso del curso el chistoso el que le hace pasadas al profe, el que bebe y escucha rock .. algo asi, rebelde sobresaliente :).
Yo no fui asi, fui el buen estudiante, tranquilo con criterio al que le jodian y al mismo tiempo respetaban los que ejercian la presion con la que los demas se sentian alucinados. Podia ser muy critico y terminar quedando mal por serlo o burlado, pero al final tampoco un borrego.EL roker que no arma bronca no es un borracho es buen estudiante, piensa y actua segun su conviccion y lo que su corazon define como valioso. eso en algo me definiria. Al final un desdaptado, que no es ni el rebelde ni el niño bueno, solo muchas veces, mas apegado a los adultos que a los jovenes y sus sobresaltos de la edad del burro.
Porfa no perder el corazon y la conciencia, la mente y las presiones te llevaran por sendas extrañas de las que se aprendera con tropiezos y golpes, innesesario tal vez, se puede aprender a las buenas mucho mas ligero :). Siempre hay un tiempo para la paz y el descanso necesario, para seguir aprendiendo .

LA Gaby dijo...

Gracias... A la final, prefiero no adaptarme a ese grupo... Después de todo hay gente valiosa que estoy contando con los dedos de la mano y que están cerca

violinista en el tejado dijo...

quiero q me digas q hemos hecho mal para recibir la perfidia que simboliza la ausencia de tu presencia en nuestro blog...

En referencia a tu post, la luz siempre le va a quemar a quienes estan a oscuras, la reaccion primitiva a lo q es diferente es el miedo y ese miedo de manifiesta en rechazo y agresividad. Muerte a los enanos mentales...

redwine dijo...

Apuesto a que se quien te cae mal de tu curso jaja, pues la verdad aunke no soy tan grandooota tengo la edad de tus companieras de hecho, como dirian la Gina y el Nacho "me identifico full" (jua), lo senti ayer en la cena de navidad, en la cual una hora me parecio una eternidad... Y yo como siempre encerrada en mi mundo.. He optado por acabar la carrera pero sin involucrarme mas de con 3 o 4 sujetos(as)que valen la pena....

Saludos, y tranquila cada vez son menos

LA Gaby dijo...

No Phantom no están buenas! Ya te dije!!!!!

Anónimo dijo...

Pssss, universidad aburrida. Jejeje.

Anónimo dijo...

jua jua jua...tuve esa misma sensacion la primera semana de clases. Cuando tu eras una entusiasta amiga de todos, y cuando yo era la antisocial que apenas acababa clase, salia huyendo a su hogar! y a vos recien te coge esa sensacion!!! jaja Salu2!
Clausura!