20 de diciembre de 2006

este mes... un mes de locos

Desde la perspectiva de la teoría de Foucalt llamada el micro poder, que explica como desde los lugares más pequeños puedes darte cuenta como funciona el sistema en grande.
Mi micro es mi familia. Mi familia es una familia muy tradicional, y la tradición navideña, implica que porque tengo nueve tíos, la novena se haga cada día en la casa de cada tío.
Desde siempre hemos asistido todos a la novena, sin falta... sólo grandes excusas como enfermedad o exámenes nos salvaban de ir.
Este año, ha sido diferente... Las peleas entre tíos, y los problemas personales de cada uno que comenzaron cuando comenzó el mes, o los que se venían arrastrando desde hace años, o los que se fueron creando mientras ellos se ponen viejos y descubren cuanto trapo sucio tienen adentro y que ya no saben como limpiar.

Pero fuera de mi familia, en el mundo... en la ciudad... diciembre ha vuelto loca a la gente... El tráfico en Quito es caótico, llueve sin parar, llueve todos los días... hace un frio de mierda, y por sobre todas las cosas la gente está estresada, todos quieren comprar comprar comprar. El timbre de la casa no deja de sonar, los niños que vienen del campo se acercan a las casas a que "se les regale la navidad"...
Los migrantes de este país por culpa de los malos manejos de una aerolínea están a punto de no regresar a la "madre patria". Les han abierto sus maletas, y robado sus pertenencias... La gente que está allá no puede venir a pasar las fiestas con sus familiares.
En otras noticias, un ecuatoriano Diego Pillco, mató a una actriz en Estados Unidos (veálo en el blog de
Marley Muerto).
En Quito por la lluvia tormentosa del Lunes se cayeron casas, murió un niño...
La gente se está volviendo loca en este mes...
Si no... miren lo que les pasó a nuestros jugadores profesionales:



En un partido de fútbol dieron el peor espectáculo jamás visto en el fútbol ecuatoriano... Superaron a Zidane con su cabezazo que lo mandó a retirarse forever and ever.

Y Delfin! Como voy a olvidarme de Delfin...
Él apareció de la nada... Un día el desaparecido de la blogsfera
Tijerón posteó este video:



Delfin hizó una fama internacional y abismal! De un día para el otro Delfin era el artista ecuatoriano más importante y además ahora quiere ir a Viña del Mar... Anoche yo firmé la petición, fui el número 13277.
Es increíble como por medio de
una página de internet, un hombre que hasta el día anterior no era nadie, ahora tiene fama internacional, y su video es uno de los videos más vistos de You Tube.
Ahora Delfin tiene un
blog en el que pide ir a Viña del Mar... No sé cuan factible será que por ser el bufón de los ecuatorianos, y ahora de los chilenos, este hombre de "talento nacional" vaya a un festival a representarnos como país...
A la final ¿Quién queda más como bufón? ¿Delfin o el Ecuador?

Entonces después de todo lo expuesto anteriormente, diciembre ha sido un mes de locos... Un mes de mierda... Un mes donde la gente se está matando, donde la gente está muriendo, donde todos están estresados, queriendo comprar comprar comprar... Y gastando más plata de la que tienen...

Este año para mí fue una desgracia... Empezó mal y continuó mal... El 31 juro tener una chuma inmemorable, vomitar encima del viejo después de haberlo reventado a patadas, y después... solo después de ese desfogue necesario entonces podré empezar el año nuevo que al parecer se viene con buena onda... con gente que asoma y da pie a empezar buenas cosas, nuevos proyectos, una onda expansiva de calma se me acerca...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Este año ha sido una mierda... duro y loco.. esperemos que todo salga bien.

Elgordo dijo...

Difiero contigo en "jugadores profesionales" los fumadores que vienen de Argentina o Perú nada tienen de profesionales, escorias traidos a un país subdesarrollado donde se sigue creyendo que lo único bueno que hay es barcelona y era JJ, peor aún nuestros "mundialistas" el caso de liga es patético, los queridos "profesionales " como tu les llamas, no han hecho más que quejarse y enviar a la mierda a un equipo que confió en ellos, si estos negros hijueputas fueran profesionales, no estarian dando espectáculos como éste, es hora de dejar de sacar a huerfanos y drogadictos de las calles para meterlos a un disque equipo profesional, demosle educación, demosle cultura y no una pelota, porque estos desgraciados una vez que alcanzan la fama piensan que pueden repartir puñetes a diestra y siniestra, esto no es culpa del mes ni de la navidad, es culpa de esta gente que sigue pensando que porque se mamó mil goles en el mundial y metió uno que otro, puede hacer lo que les de la gana.

En cuanto al Delfin, es hora de dejar de darle más publicidad gratis a este tipo de indios, por eso este pais está como está, porque seguimos dando de que hablar, si no lo hubieran publicado en un blog nadie se enteraba de la ridiculez que encierra esto, y enviarlo a Viña es insultar a todo buen artista que si se esrfuerza y quiere salir adelante, no por el país sino para si mismo

Alguien dijo...

Esta vida es una mierda, insisto porque no conseguimos armas nucleares, señalamos con el dedo a los pocos valiosos del planeta y reventamos el mundo!

Alguien dijo...

Por otro lado... Gordo, creo que el despectivo Indios esta de mas, la cultura India como dices viene de la India, es una de las culturas mas ancestrales del planeta ysi a indio te refieres con indigena por las raices de Delfin te cuento, este país era de ellos hasta que pseudo elitistas españoles que no eran mas que ladrones los asesinaron y mermaron, les quitaron su cultura, para poder dar una opinion habria que hacer un analisis cultural pertinente del asunto, a mi me disgusta ese video y la idiosincracia de ese sector social pero creo que es valioso para ellos, y si tu o yo tenemos la oportunidad de desarrolarnos en la vida con nuestros gustos "racionales" porque ellos no con lo que para nosotros es "irracionalidad" para ellos puede ser "racional".

Anónimo dijo...

Diciembre es uno de los meses más incómodos para mi, nada que ver como cuando era un pequeño…. Contaba los días para navidad y casi no podía dormir unos días antes, gracias a Dios pude tener esa ilusión, ahora la historia es diferente, aunque tengo muy claro el verdadero significado de la navidad cuando uno es adulto es muy complicado sentirse tan contento como antes, todos vivimos cargados de problemas y en su mayoría de veces impotencia en estas fechas; que comercial es diciembre¡¡
Antes esperaba que llegue, ahora que se vaya diciembre, por que fuera de que cambiamos el calendario lo más seguro es que todo siga igual, así que no queda de otra que alegrarnos por un nuevo año y por posibles nuevas oportunidades, ya sabes Gaby ….piensa positivo.
Gor

LA Gaby dijo...

Gordo en este blog está prohibido por completo el utilizar frases como "negros de hijueputas" o "este tipo de indios" porque por sobre todas las cosas este blog le pertenece a una mujer sumamente tolerante y respetuosa de toda la diversidad de culturas y géneros que hay en este país.

Así que o cambias el tono de tus comentarios o no vuelves a aparecer por acá

Elgordo dijo...

Alice: de acuerdo contigo pero con indios (despectivamente hablando) me refiero a aquellos personajes, que contrariamente a lo que dices abandonaron su cultura, por copiar todo aquello que representaba su opresión, con indios me refiero a todos aquellos que prefirieron hacer a un lado sus tradiciones por parecerse más al "amo y señor" que les quitó la dignidad que mencionas.

Como indios nunca me refiero al hermano que trabaja el campo y con su sudor vive y alimenta a todo un pueblo, tuve la hermosa oportunidad de vivir con ellos, porque a ELLOS SI los respecto.

Gaby: usando tu dialéctica pues "no ofense" que no es para tanto, ni que tu página fuera leida por monjas o niños, además que los "negritos " se lo merecen

en todo caso para todos un:

Alli Punja
Ñuca shuti GORDON

(Me encantaba el quechua)

LA Gaby dijo...

Ok Gordo... creo que te has reinvindicado.

Bienvenido a mi blog

Anónimo dijo...

Todos tenemos algo de indio, "negrito", espanol ladron. Nuestra cultura es basada no tan solo en la sangre que llevamos, sino en lo que hacemos de nosotros. Lo que si voy a decir es que todo artista, ya sea cantante, actor(triz), etc., todos son parte de un circo. Son tan solo un entretenimiento. Delfin no nos representa como cultura, pais, pero si representa al circo que nos gusta mirar, ya sea para apreciar o reirnos de el. Este mes se ha visto a Tijeron rayarse el coco e irse, sea por un Trolle o decision propia. El era el sarcasmo, LaGaby es realista, y todavia un poco "coming of age", y yo tan solo un lector que gusta de todos los estilos. Pero en fin una buena chuma para todos!

Hiscariotte dijo...

Siempre me cayó al huevo eso de Viña del mar, ningún grupo de mi gusto se ha presentado en eso; así que no tengo objeción alguna con que Delfín vaya para allá, hasta el fin.

Un abrazo Gaby, disfruta de las delicias de la época.