11 de diciembre de 2006

El significado de la ironía



¿Cuál es el colmo de la ironía?

Que uno de los mayores violadores de los derechos humanos muera justo el día de los derechos humanos.

Es una pena que la justicia no haya podido realmente llegar a condenarlo por sus miles de crímenes cometidos. Esa será una herida tal vez incurable de la historia de Chile.

Espero que las personas que perdieron a sus familiares durante los 17 años de infierno que gobernó este anciano decrépito, tengan un poco de la paz que perdieron al perder a sus familiares.

El diablo debe estar muy feliz! Un alma más para el infierno!


9 comentarios:

Alguien dijo...

Primera vez que estamos en desacuerdo, soy extremista al maximo y debo decirye que a pesar de las violaciones a los derechos humanos de Pinochet, gracias a las victimas que murieron a su orden, chile no es un gran país, pero si aprendio, igual que alemania del nazismo y etc, que de todas las patrañas y marañas y corrupciones de la iglesia??? acaso entonces no estan los curas condenados al infierno, te tengo un nuevo descubrimiento la iglesia ES EL ANTI CRISTO

Anónimo dijo...

Un alma más para el infierno, un alma que pesa más que miles, un alma que tendra que pagar demasiadas deudas karmikas en proximas vidas.
Yo no estoy dolida porque no haya cumplido condena. Tiene toda una eternidad para saldar deudas, no lo estaran condenando aca pero arriba seguro que lo harán....
MUCHISIMOS BESOS CIRCENSES!

Anónimo dijo...

Ahi si Alice.. no jo brother. Una vida humana no justifica nada, ni siquiera el progreso... los países no crecen en la sangre de inocentes. Recuerda que la mayoría de muertos por el pinocho tenían NUESTRA edad. Ahí si estoy en desacuerdo

b612 dijo...

It's like ten thousand spoons, when all you need is a knife
It's meeting the man of my dreams, meeting his beautiful husband
And isn't it ironic?
Don't you think?

hay otras ironías...

LA Gaby dijo...

mi querido Alice, Chile sólo mejoró cuando Pinochet salió del gobierno.
imaginate lo que fue que tres mil familias se queden sin sus seres queridos y que otros miles nunca sepan si los suyos murieron o escaparon, e imaginate lo que es que otros miles de personas fueron torturados por creer en algo diferente a lo que "debían" creer por imposición.
No es justo.

Anónimo dijo...

Tendríamos que estudiar un poco más profundo la historia de esta dictadura chilena, claro está que para mantenerse una dictadura debe haber opresión y ejercicio de la fuerza para durar en el poder, de eso no hay duda; como tampoco hay duda que la muerte no justifica la estabilidad o bonanza de este país del sur.

La gente que defiende este tipo de procesos sin lugar a dudas ningún ser querido murió por culpa de este mercenario, más bien todo lo contrario, debe haber sido favorecido de alguna manera por estar del lado del dictador o peor de los casos no vivía en Chile.

Murió sin pagar su condena merecida en la cárcel, pero ahora le toca pagar una peor…la condena eterna.

Siempre defenderé la democracia y que los derechos humanos siempre sean un derecho.

Gor

Anónimo dijo...

Primero, que bueno que encontre este blog otra vez, se me habia perdido desde hace dos meses. Gracias por escribir Gaby, te leo desde Inglaterra.

Acerca de Pinochet, me asombra que hasta alguna de la gente mas que deberia estar mas enterada tenga cara dura (o un grado tal de ignoracia) de defender "la estabilidad" o "el progreso" de Chile como si estuvieran relacionados en la mas minima medida con los crimenes de este FACISTA.

Yo doy clases de Economia en una Universidad europea y puedo asegurar que al final del gobierno de Pinochet, el 40% de los chilenos eran pobres. Asi que nada de exito economico ni nada.

No entiendo como alguien puede escribir una frase como "a pesar de las violaciones a los derechos humanos de Pinochet, gracias a las victimas que murieron a su orden, chile no es un gran país, pero si aprendio"... Exactamente a que te refieres Alice???

Si te refieres a que Chile aprendio que la democracia solo funciona mientras los militares estan de acuerdo, entonces creo que si aprendio....

Lo que yo creo que tal vez todos podemos "aprender" es que mientras no se castigue a los culpables por los crimenes de DDHH y se asigne responsabilidades con nombre y apellido, Chile seguira siendo un pais que no puede superar el trauma de la dictadura.

Alguien dijo...

Haber no justifico ni estoy de acurdo, si una vida humana y su sangre no es el precio del progreso, no creo en el progreso y creo que los seres humanos a veces se merecen (solo algunos) una sacudida, los paises que han afrontado guerras, hambre, dictaduras, se han convertiddo en pueblos sabios que saben apreciar el valor de la vida humana, no estoy de acuerdo con pinochet o hitler, de hecho tambien soy detractor de ellos pero me parece que cuando uno tiene todo sacandolo del arbol se acostumbra, como ejemplo miren a nuestro precioso pais llamado Ecuador, con una multiidentidad y con el nombre de una linea geografica, lleno de recursos y de gente preciosa, pero a pesar de eso acostumbrados a todo y no aprendemos de las barrabasadas de nuestros gobiernos, solo el rato que alguien a la fuerza arregle a este pais se solucionaran las cosas.

Unknown dijo...

Gaby, que con el perro no muera la rabia! que su legado de muerte y odio, caiga sobre los que le sobreviven, que ellos expíen sus culpas...