9 de octubre de 2006

Lista y preparada!

Hoy será uno de esos días que me va a cambiar la vida... Hoy se presenta el grupo que hizo que yo sea quien soy hoy, y no una chica rosa a la que le gustan las baladas pop "corta venas" y la música que está a la moda.

Mi amigo Andy, un guayaco, que en ese entonces era 3 o 4 años mayor que yo, me grabó en un casseto el disco "So long, and thanks for all the shoes" de NOFX. Ese 24 de Agosto de 1997 Cambió mi vida para siempre. Deje de escuchar los Backstreetboys y empece a escuchar NOFX, Bad Religion, Milen Colin, Mighty Mighty Bostons, Rancid, Lagwagon, Pennywise, No use for a name, MXPX, entre otros.
El movimiento neo punk nació en ese entonces en Guayaquil, mi amigo Andy era parte del movimiento que estaba por crearse. Y como mi mejor amigo, decidió llevarme a un concierto de sus panas.
Ahí en colinas de los ceibos, en el garaje de una casa en construcción de unos hermanos a los que les llamaban "Los Chinos" dio comienzo el concierto de punk.

Un muchacho que había teñido su cabello de rojo, se subió a la banca que separaba al escenario del público, el rojo de su cabello se había ido destiñiendo con el sudor y el agua y una gran mancha roja caía de sus orejas, empapaba su cuello y caía por su pecho.
Me enamoré a primera vista!
Ahora él es el vocalista de uno de los grupos con más acojida en la escena guayaca. 69 segundos.

Andy luego me presentó a un muchacho alto que tenía una cadena alrededor de su cuello sellada por un candado. "el del candado" era Mario, el vocalista de Agente 86, otro de los grupos más importantes del Guayas.
Y por ahi escondido y estresado por haber organizado el concierto corría por ahí Mocho, el vocalista de G.O.E. a quien conocí unos meses después...

Hoy esos tres grupos recuerdan ese primer concierto que dio las bases para que la Union Punk se vaya conviertiendo en el gran movimiento que hoy es.
Ellos trajeron a Mad Caddies, y contrataron a Strung Out (que se pelearon en Venezuela y no vinieron) y consiguieron que NOFX venga a nuestro país.
El esfuerzo ha sido gigantesco.

Hoy un montón de panas lloraremos como nenas al ver a uno de nuestros ídolos musicales presentarse en nuestro país...

Estoy feliz!!! No puedo decir más... (10 horas para NOFX CHUCHAAAAAAAAAAA)

No hay comentarios.: