18 de diciembre de 2008

-mamá-

Los cochinitos ya están en la cama
muchos besitos les dio su mamá
y calientitos puestos la pijama
dentro de un rato ya se dormirán.

Uno soñaba que era rey
y de momento quiso un pastel
y a su ministro mandó a ver
quinientos pasteles no más para él.

Otro soñaba en navegar
en un barquito muy singular
cuando era tiempo de zarpar
se cayó de la cama y se puso a llorar.

El más pequeño de los tres
un cochinito lindo y cortés
éste soñaba en trabajar
para ayudar a su pobre mamá.



mom n son by ~lagaby on deviantART

Mi mamá solía cantarme esa canción cuando era niña. Me la cantó tanto que aún me la sé y se la he pasado a mi hijo también.

En estos días que han sido "criticos" por llamarlos de alguna manera... Después de el incidente con este vejete que fungía de profesor de mi enano y el cambio de escuela y todo eso me ha acercado más a mi enano y en las noches le he estado cantando esa canción.

En la cita con la psicologa de la nueva escuela (El Albo ha de estar feliz y orgulloso cuando sepa que escuela es... Y el Rey también...) ella me preguntaba sobre los hábitos del Benja, y yo orgullosa le contestaba que él ya es muy independiente y que todo hace solo y que ahora se porta muy bien. Sobretodo que desde hace ya un año más o menos no he tenido que soportar un berrinche más.

Me sentí super bien cuando salí de ahí. Me sentí como que todo lo que hemos pasado hasta ahora ha sido para bien, y que tengo en mi vida a un hombresito maravilloso y bien portado, y eso es -creo- lo que toda madre quiere de sus hijos.

Hoy en la entrevista con el médico de la escuela también me sentí muy bien. Él estaba preguntando acerca de las enfermedades del niño. Mencionaba un montón de cosas y uno tenía que decir Sí o No. Todas las respuestas fueron No.
Así que me sentí mejor al saber que aparte de tener un buen niño, tengo un niño sano. Y eso también es lo que las madres quieren para sus hijos.

8 comentarios:

Diana dijo...

Q CANCION!! ya la copie para cantarles a mis hijos!
Sabes te entiendo perfectamente porq cuando uno mas cosas feas pasa, es cuando mas se acerca a sus hijos, desde que me separe de mi esposo, me he acercado mas a mis hijos y me enamoro cada dia mas de ellos, y tambien le doy gracias a Dios de que ellos esten sanos! eso nos hace aun mas felices.
Q te puedo decir? la foto lo dice todo se refleja el amor en la cara de los dos! Hiciste muy bien en sacar de esa "escuela" a tu gordo, disfrutalo mucho, se ve que es un buen chico!
Saludos

Nadia dijo...

yo tengo el disco de esa canción cantada por Ana Belén y Víctor Manuel, me encanta!

colegio de la liga?

Unknown dijo...

colegio cerca de la casa
bakan!

Carlos dijo...

...el colegio de Liga es clase A mija, felicitaciones!

Jimmy dijo...

Tendre que esperara a tener hijos, pero seguro eso es una gran satisfaccion...

Saludos

Chopán dijo...

a vos nunca te gustó el América Latina y lo que pasó con el profesor yo cacho que ya fue el colmo de muchas cosas que no te gustaban de ese colegio... me alegro que estés al fin tranquila con la educación de tu hijo :P

jeje.. la eduación jipi ya valió.. veamos cómo le va con los la liga, le han de enseñar a que les tenga pica a los del quito jajaja

Unknown dijo...

clap clap clap.............. caramba que inteligente madre se carga el Benja...

Ahora de a poquito a llevarles la pasion blanca a casa.....


LXXV

Roberto dijo...

Gaby:

Yo mismo tengo un hijo de doce años. Por eso mismo comprendo tu preocupación como madre.

Cada niño es un mundo. O sea, cada niño es una individualidad a desarrollar. Y los métodos de la mentada escuela no contribuyen a formar individuos, sino a producir más mediocres para la masa.

Cualquiera sea la escuela que hayas escogido, es mejor que ésta.