19 de diciembre de 2008

-novena-

Este es el primer año en mi vida en el que por propia desición no he asistido a la novena familiar.

La novena en mi familia es algo muy particular. Es un momento en el que todos se reunen y la pasan bonito mientras rezan y cantan los villancicos. Esos son los momentos más alegres pre-navidad que se viven en familia.

Como son 9 hermanos entonces se reune un día en cada casa, se sortean los días y bueno... El que tiene la posibilidad de albergar a todos la noche del 24 y de hacer la cena en su casa es el que se lleva el que se festeje navidad ahí.

He extrañado esos momentos. Sobretodo la parte de los villancicos, y a mi primo negrito y su guitarra haciendo versiones más rápidas de Los Peces en el Río y del Burrito Sabanero que son villancicos que he cantado con mucha alegría siempre.

He extrañado como es siempre en las novenas que ellos parecen una familia que está en paz. Que no muestra sus problemas y que están reunidos ahí para gozarla y recordar el nacimiento del hijo de su Dios.

Ahora rezo la novena en la casa de mis suegros. Nos reunimos los pocos que somos y hacemos una novena flash. Sin villancicos... Sin comilona... Pero en paz.

Podría acostumbrarme...

7 comentarios:

Nando dijo...

Mientras tenga a mi companero de juegos y a su Lobo....

Diviertase mucho y compre lluvia de estrellas.

Un abrazo

Unknown dijo...

lo bueno es que yo voy 10 años orgullosos sin navidad

Di dijo...

nosotros éramos 3 hermanas, 2 padres y la novena ... ahora somos madre, hija y la novena y me gusta.... pero jamás faltará la lluvia de estrellas, jamás jamás!

Dorn dijo...

el chiste es que estés donde quieres estar y te sientas feliz con eso.

Roberto dijo...

Gaby:

Cuando decidiste romper con tu madre y tu parentela materna, lo hiciste para alcanzar tu libertad. Y el precio que pagaste fue precisamente no seguir prestándote a charadas y sainetes.

Ahora tienes gracias a tu hombre una nueva familia. Y es esto lo que debe importarte ahora, no lo que dejaste atrás.

Tocante a villancicos y comilona, recuerda el Libro de los Proverbios: Mejor un pedazo de pan en paz que buey cebado en medio de odio.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

La forma no es lo fundamental, el fondo de pasar en el seno de un grupo querido importa mucho más... Es preferible ser sinceros y auténticos, en vez de canciones, comidas, y todo un maquillaje que tapa desperfectos internos...

Que pases muy bien, y un gran abrazo, te cuidas.

Diana dijo...

...no podras pasar ahi exactamente pero mientras este junto a su retoño....
Un saludo y que pases muy bien!