11 de diciembre de 2008

-la frustrada pero no tanto entrevista con El Rey-

Como no pude ir a hacerle estas preguntas y los del Ultimas no le hicieron mis preguntas, no me quede con la pica y le mande al Rey a responder mis preguntas.

Aqui esta la entrevista:

1.- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Después de mi accidente mi psicóloga me sugirió como terapia abrir un blog. No sabía que existían ni de que se trataba, no sabía nada de internet, imagínate que ni mail tenía.

2.- ¿Qué te inspiró para crear uno?

Luego de saber como funciona un blog decidí abrir uno con el fin de reencontrarme con mis mejores amigos, que la mayoría están fuera del país y unos pocos bastardos de acá :PEntonces abrí uno e invité a 7 panas a escribir lo que quieran. Grave error.

3.- Hablanos de Evan.

Evan fue nuestra primera seguidora y comentarista fiel -la única creo- y fue quien me convenció de no cerrar el blog en una época en que pensé dejarlo.

4.- Con el tiempo has cambiado la temática de tu blog. ¿En qué consisten estos cambios?

Bueno, yo suelo bromear con Evan que esta es la 3ra temporada :D Verás, es que fue así: Al inicio con los degenerados de mis amigos todo era un caos, posteaban pendejadas, anécdotas, jodas, todo con malas palabras, mala ortografía. Entrar al blog era como entrar a una cantina de pueblo, a una reunión de machos cabríos jugando pokar.
Cometimos el error de usar nombres reales, lo cual a la postre trajo problemas a dos de ellos con las esposas y a otro en el trabajo porque al goglear nuestros nombres te encontrabas con ma-ra-vi-llas. Borraron posts comprometedores y se barajaron del blog, me quedé solo otra vez y ahí pensé cerrarlo, Evan me convenció de seguir y así la incorporé a la nómina a ella. Esa fue la primera etapa.

Con Evan seguimos posteando cosas personales, fue una época media rara, andaba romanticón y hasta medio poeta me hice :S. Ahora que regreso a ver esos textos no puedo dejar de sonrojarme porque los veo TAN cursis…y lo peor es que seguían aumentando los lectores. Recuerdo había posts de 150, 180 comments, y ojo que posteabamos cada 3 días. Me sentí raro escribiendo cosas tan personales a gente que no conozco, ni siquiera eran ecuatorianos, porque mis paisanos iban 5tos en las estadísticas del blog después de España, Argentina, México y USA.
Ahí fue cuando decidí hacer algo diferente.Blogs de amor y de pseudo poetas hay miles, blogs geeks y de techno ni se diga, blogs de gente cabreada que putea a todo el mundo hay la bola, en política no me gusta meterme, así que decidí escribir lo que a mi me gusta leer, historias curiosas, pero de esas que te dejan con la boca abierta, historias reales que no han salido mucho a la luz pública, pero con investigación profunda, nada de wikipedia, realmente fue un reto para nosotros.

No nos equivocamos, a la gente le gustó más leer estas cosas. Desde que empezamos así esta 3ra etapa te digo que casi se triplicaron las visitas aunque bajaron el número de comentarios, pero no es algo que me preocupe, lo que me interesa es que nos lean y es chevere ver en Technorati por ejemplo gente que ni te conoce ni te comenta pero que te enlaza porque un tema le pareció interesante.

5.- ¿Carlos ha cambiado por el blog?

No, sigo siendo el mismo tipo de hace 2 años, un poco más curioso talvez.

6.- Sé que has tenido experiencias muy positivas mientras el blog ha ido alcanzando cada vez más popularidad. Cuéntanos sobre ellas.

Lo que siempre voy a rescatar de mi blog es que me permitió conocer gente estupenda, empezando por el grupo de bloggers que tengo la suerte de conocer en persona pasando por muchísimos amigos que he conocido de otros países.

7.- Hablemos de la blogsfera ecuatoriana. Como dicen, el bloggear te vuelve adicto. ¿Cuáles son los blogs que indispensablemente debes visitar?

Cuando empecé el blog con mis amigos no leía a nadie, era más bien tipo mi querido diario y me dedicaba a otras cosas. Cuando me quedé con Evan y decidimos continuar supe que había una blogósfera local, que había grupos, que había hate blogs, que se reunían, que bebían, que pasaban rico, que se peleaban, en fin, que eran una comunidad.

Siendo totalmente honesto siempre me gustaron Cero Cuatro, Aura Neurótica, Santhros y el tuyo en especial por lo irreverente. De una u otra forma esos fueron mis ejemplos a seguir y aún hoy son de lectura diaria obligada junto a Eduardo Palacios, Wilchildrens, Atrapasueños y el Apestado. Hay un blog nuevo que me gusta, Lunas azules, es de una chica de Cuenca.

8.- ¿Y de la blogfera internacional?

Imprescindibles Microsiervos, Alt1040, Eduard Punset (totalmente recomendable), Mangas Verdes, Punto Gh, Ovejas eléctricas, Fogonazos y Futblog de México. Luego hay cantidad de maravillas en internet, es cuestión buscar y encuentras.

9.- Cuando cambiaste la temática de tu blog hablaste de Mswatii III. Háblanos de Suazilandia.

Así como Walt Disney creó Disneylandia, yo Carlos Suasnavas iba a crear Suazilandia pero ya ha habido un reino pequeñito lleno de poorn en Africa con ese nombre, así que arbitrariamente tomé la franquicia para crear un estado kirsch, pluricultural y multiorgásmico para los panas. El gran Maswatti III es un chepo. Tiene como 50 esposas y cada año escoge una nueva en su reino.Más información aquí.

10.- El fútbol es una de tus pasiones. Háblanos del equipo de tus amores.

El amor por mi equipo, por la Liguita quizá es lo único que no ha cambiado en mi vida, solo que ahora ya no voy al estadio ni le sigo. Mi último viaje largo fue 2 meses antes de mi accidente siguiéndole por tierra al Cusco por Copa Sudamericana en octubre del 2004.Fuímos una caravana de 4 autos y 6 motos cruzando todo el Perú, un viaje inolvidable de 13 días.Créeme que lloré de rabia e impotencia el día de la final en el Maracaná al ver a la hinchada, me dio mucha pena no poder estar ahí con mis amigos.

11.- Carlos, pregunta de un seguidor suyo que también ama a la Liga: ¿Por qué eres un tipazo?

Jajaja, no creo ser un tipazzo. Mis amigos suazilandeses si son TODOS unos tipazzos, sin excepciones.

12.- ¿Cómo ves a este fenómeno blogger en 10 años?

Si se abaratan los costos y aquí se masifica el internet en una década todo el mundo tendrá un blog, y como en todo, tendrás blogs buenos, malos y basura.Creo que con el tiempo, los buenos blogs especializados en tecnología y noticias están llamados a suplir a la prensa escrita.

13.- ¿Crees que seguirás blogueando?

En 10 años no se si siga vivo para empezar, pero puedo decirte que si bloguear fuera una obligación, seguramente hace rato lo hubiese dejado.Lo que me gusta de esto es que vas tu ritmo y publicas lo que quieras y cuando quieras.

14.- Aparte de Sentado Frente al Mundo tienes otro blog más en el que nos muestras cuan melómano eres. Háblanos de Ciudad de Lobos.

Mira, como bien dices soy un melómano, y al ser modelo 71 tuve la suerte de crecer con la música de los 80’s, que en mi concepto fue junto a los 90’s la época donde mejor música se creó.Soy super nostálgico, y como a todos nos pasa, para mi cada canción tiene una historia, “su historia” y te recuerda un momento o persona en particular. En Ciudad de Lobos cada post es una anécdota o situación que recuerdo con tal o cual canción.

15.- ¿De dónde surgió la idea de tener invitados especiales?

Justamente porque todos tenemos una historia con una canción, porque cuando yo posteaba me decían en los comments que a ellos les pasaba igual, entonces decidí darles la oportunidad de enviarme sus soundtracks y tuvo super buena acogida.

16.- ¿Qué es lo mejor que has sacado de los blogs?

Los amigos verdaderos, desinteresados y sin pretenciones. Amigos como tu, panas como los miembros del Consorcio.

17.- Y por último Carlos ¿Qué significa la consigna: Glamour, Charm y Porn?

Es el lema y los sagrados postulados sobre los cuales se asienta la sociedad y filosofía suazilandesa.Así como la Revolución francesa tuvo su Liberté, Egalité, Fraternité, como las Revoluciones caducas tuvieron su Socialismo o muerte, venceremos!, el Glam, Charm y Poorn son nuestros postulados y grito de batalla.


Debo reconocer por sobretodas las cosas que tenemos un gran Rey. Una excelente persona sentada frente al mundo que nos llena de historias y de momentos inolvidables.

Viva Suazilandia! Viva nuestro Rey! Y que siempre siempre siempre El Glamour, El Charm y El Pooorn inunde sus vidas. Larga vida al Rey carajo!

11 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Que gusto. Me gustaría conocer al Rey ;) me encanta el blog.

Felicitaciones por la entrevista!

(ya te sientes mejor Gabyf? Hay salida hoy?)

Maite dijo...

Ovación de pie!

Ludovico dijo...

Viva >Suazilandia!

Viva el Rey!!

Viva YOO!!

Ursus Andinus dijo...

¡Que viva nuestro Rey!

Grande sos Carlos, muy buena entrevista Gaby.

Evan dijo...

Es un tipazzo, que no se me achique!!

:)

Gaby, te juro que es la entrevista que más me gusta de todas las que le han hecho a nuestro famoso REY!

Toy feliz por él!

Un besito!

Silvi dijo...

Me siento muy honrada de que Carlos haya mencionado mi blogsito. "Sentado frente al mundo" definitivamente es uno de mis blogs favoritos, tiene exactamente ese tipo de historias que me enganchan, y con su respectiva moraleja.

Gracias a LA Gaby por publicar esta entrevista que nos permite conoer un poco mejor a Carlitos (ojalá algún día en persona) y Larga vida al Rey!

Nando dijo...

Emocionado hasta las lagrimas....

HOy se escuchara Tom Jones a todo volumen!!!

Vere dijo...

Que buena entrevista Gaby, me gusta ese Rey :)... además me ha dado lecciones de Glam y Charm para utilizar en reuniones importantes... dice que no hay pa que ponerle Porn a la cosa... jajaja...

En Suazilandia nos vemos creo yo... voy a estar un largo tiempo por allá...aunque siempre se haga corto.

Besos Gaby

Kodama San dijo...

Larga vida al Rey!!! jejeje, oye, interesante la entrevista, yo bien emocionada leyendo! :D

Saludos!!

LeX dijo...

chuta... nada nuevo, siempre hay un inconforme. esa entrevista no tuvo nada de poorn disculoeme, kiza algo de charm,.....

LUIS VELA III (EL NEGRO) dijo...

Hay Rey y toda la cosa..

Los monarcas criollos..

jajajaja