25 de abril de 2008

-la viveza criolla-

Me cabrea que ciertos ecuatorianos crean que porque alguien viene de otro país uno necesariamente tiene que cobrarles más o tiene que hacerles caer en trampas...

Ahora que trabajo con extranjeros me siento terriblemente avergonzada de el trato que han recibido de parte de taxistas abusivos que cobran del doble al triple de lo que realmente cuesta una carrera de taxi, o vendedores de colchones que porque ven que la necesidad de comprarlos hace que los colchones cuesten entre 20 y 30 por ciento más de lo que costarían a un nacional, arrendatarios de departamentos que quieren cobrar 700 dólares por una suite de 500, hasta alguien que por verlos extranjeros crea que puede venderles un auto que no está en condiciones de ser vendido legalmente.

Estoy indignada... Hoy mis jefes querían comprar un auto, y a través de mentiras y trucos (que por suerte fueron descubiertos a tiempo) quiso vender un auto de 16.000 dólares en 18.600 dólares, un auto que nisiquiera estaba a nombre del hombre que lo estaba vendiendo, y que definitivamente tenía algo que andaba oliendo mal por ahí.
Después el hombre quería llevarnos al sur de la ciudad a "conocer" al primer dueño del auto... Tres mujeres con un cheque de 18.600 dólares en el bolsillo al sur??? Nooooo...

Así que mejor fuimos a almorzar, como el tipo aún quería quedarse con su parte, el momento de pedir el almuerzo, pidió dos almuerzos para él. "Como me dan de almorzar recién a las tres, tengo que llenarme bien la barriga" -dijo.

Me sentí muy avergonzada con mis jefes... Pensé que ellos están queriendo invertir en nuestro país, y quieren ser parte de la cultura pero reciben todas estas estafas... Su impresión de los ecuatorianos debe ser horrible... Y me siento tan mal por ello...

8 comentarios:

JG Chancay dijo...

a ver, dos cosas: la primera muy de acuerdo con el post... hasta cierto punto. Bueno, sí... el mancito este vendedor del carro es un infeliz... pero vamos! ay entodas partes del mundo vivos así...

y segundo... estoy de acuerdo con qeu los extranjeros paguen más en todo... los gringos entran acá al pais cuando les da la gana pateando el perro (igual que los europeos) y la visa? pues ellos no necesitan visa... nosotros cuando viajamos de aquí para algún país primermundista, pues nos ponen mil trabas y nos cobran como si fuéramos millonarios para pisar sus putas tierras... y me perdonas gaby, pero esa viveza criolla como tú le dices no es más que justicia social (globalizada)

que quede claro que el vivo del carro y el almuerzo sí es un infeliz y lo odié... pero no se puede señalar sin ser señalado-....

en fin, te mando un abrazo y me perdonas mi latinismo arraigado en la piel...

besos, desde la orilla de mis cuentos

Unknown dijo...

Y espera que el calvario para ellos recien empieza. Eso de andar pateando al perro le veo como la tipica venganza contra el imperialista abusador, pero no sé, creo que cada uno puede hacer su vida donde quiera.

Suerte en el trabajo hija mia.

Anónimo dijo...

Haber en mi huilde opinión, creo que los abusos y estafas a extranjeros y nacionles están a la orden del día y no creo que hay que juzgar a todos los extranjeros de esa manera, talves no todos son así, y eso de que por ser extranjeros les quieren cobrar más por suites o departamento es muy cierto yo lo he vivido en carne propia!
Solo trabaja con honestidad ante tus jefes y demuestrales que en el ecuador se puede confiar, se una buena represante de tu patria!
besos

José Manuel dijo...

Quieres conocer, los avatares de quienes cometen plagios en la red?.
Saludos.

Chopán dijo...

y que hay de los extranjeros que abusan de los de acá!! los hay, si que si.. gente enferma los hay en todo el mundo..

pero estos gringuitos no tienen nada que temer, ahi vos que eres sapasa está de que les cuides :D

saludos y suerte

cralvbenalc dijo...

al menos no todos somos así de sinverguenzas

Pame dijo...

La escoria está globalizada, por eso se encuentra acá, en la jony y en todas partes...

Anónimo dijo...

Te das cuenta porque me enojo, porque la mayoría de ecuatorianos son unos corruptos, buscan aprovecharse de los demás, lo único que les importa es el maldito dinero, contra eso lucho, y después hay unos cuantitos retrasados mentales que se burlan de lo que escribe Cuauhthemoc Sánchez!! La peor lacra de este país es la corrupción, seguidas del prejuicio y la ignorancia!!! Igual vales verga!!