21 de abril de 2008

-3 días de luto-

Estoy con una pena muy grande por lo sucedido el sábado en la discoteca factory aquí en Quito.
Para mi suerte no conozco a ninguno de los 13 muertos y tampoco a ninguno de los 30 y pico de heridos según constaté hoy en la lista emitida por el noticiero de la mañana.

Me apena mucho esta situación, pensar que tal vez, si es que nosotros cambiaramos nuestras costumbres de querer entrar por cualquier puerta (gratis) a un espectáculo, entonces los dueños de los locales no tendrían que cerrar las puertas de emergencia.

Me siento consternada... No he dejado de pensar en este suceso desde el domingo que me enteré, y además pensando en todos los panas góticos que una tiene por ahí y que podrían haber estado en el concierto.

Hay que tener más cuidado con las instalaciones en las que se realizan los conciertos...

----Actualización----

La tragedia se pone peor cuando se vuelve personal. Un gran amigo, Danilo, dueño del desaparecido Bar La Kumbancha, estaba ofreciendo sus servicios de amplificación en la mencionada discoteca, cuando empezó el incendio.
Al principio el pudo salir del local con leves quemaduras, pero al ver que un par de muchachos "pilas" se estaban robando sus equipos volvió al lugar y ahora está internado en una clínica del sur de la ciudad con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Hace dos años ya, la noche de mi cumpleaños fue una locura, justamente lo festejé en el bar de mi amigo, y esa noche, en la mesa de la cumpleañera estaba también el "Coco", pana fallecido dentro del local...

Y otra cosa que me hace ñañaras el corazón, son los integrantes del grupo Zelestial, dos de ellos casados, y con una hija de la misma edad de mi Demoño... Una pequeña que aún no entiende la muerte y tendrá que vivir con el dolor de la orfandad...

Sigo triste...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Solo quisiera que se acabarn tantas historia de cabrones que ponen candado a puertas de seguridad. Hay tanta idiotez en el mundo junta...

LaÜ dijo...

yo conocía a una chica que se murió y a otros 3 que están con serias quemaduras en el hospital, tenaz.
Culpa del municipio, de los organizadores y también de los de la banda que lanzaron la pólvora. A ver si se ponen las pilas y son más responsables con la vida de las personas en vez de andar preocupados sólo de sacar plata con los conciertos.

Anónimo dijo...

Esta tragedia se parece a lo que paso hace algunos años en Buenos Aires-Argentina, en una discoteca llamada "República de cromagnon" en la que murieron 194 personas entre jóvenes y niños menores de edad, murieron en las mismas circunstancias, un grupo de rock se encontraba dando un concierto y uno de los integrantes de la banda prendió una bengala, la cual quemó todo el techo y el homo termnió por matar a los que no pudieron salir, actualmente Omar chaván, dueño de la discoteca sigue siendo procesado.
No es posible que la corrupción también se lleve la vidad de estos 14 jóvenes que solo se divertían.
http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/.
Saludos

Di dijo...

Yo me acabo de enterar que una amiga falleció ahí, y es una mezcla de tristeza, rabia e impotencia...

Natalia Cartolini dijo...

Y yo que vivo en el Sur de Quito no me di cuenta hasta 1 dias después, hay que ver que soy despistada. Cuando mi madre vio las noticias, lo único que me dijo es que: Que bueno que no te gusta ir a esos lugares. Y si, tiene razón, cuantas personas me han dicho para ir a ese lugar y yo no quería por pereza. En fin, este es un hecho lamentable :( tiene que pasar cosas terrible para que uno empiece a reaccionar de todo.

Chaulafanita dijo...

Hola Gaby, primero me gusta tu blog, lo cual es algo positivo, pero este post de verdad me dejo triste. Yo estoy lejos del Ecuador pero me enteré de la tragedia por internet. Justo hoy en la manana hablaba con mi esposo sobre el asunto, es una cosa tan jodida que las autoridades controlen los bares, discoteas, sitios de recreación. Simplemente nuestro pueblo esta mal acostumbrado a ciertas cosas... Ojala las personas fallecidas y los muchos heridos esten en mejores manos ahora, confiando que Dios los ha recogido en su casita. Un momento de silencio por todo esos que ya no nos acompanarán mas.
Saludos desde Alemania.

Pentapodologa dijo...

Solo la estupidez es de humanos....
no me cabe en la cabeza que las puertas de emergencia hayan estado cerradas...
La tragedia ya se dio, ahora toca evitar una nueva