4 de abril de 2008

-Apocabíblico-

"He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos
Sed, pues, prudentes como las serpientes
Y sencillos como las palomas"

Mt. 10.16

Y no... no me he vuelto una loca religiosa... pero las coincidencias de la vida son extrañas y completamente posteables.

El pasaje bíblico antes mencionado, fue pronunciado por la boca de mi tío gay antes de comer.
Luego, como en toda comida familiar, estuvimos conversando mientras comiamos. Mi tío mencionó que su guardia de seguridad (que también estaba sentado a la mesa con nosotros) estaba por cambiarse de casa a las afueras de la ciudad. Todos, curiosos como somos, preguntábamos las razones para irse tan lejos, y el guardia contestó que allá vive su familia y que será más fácil que allá encuentren quien cuide a su pequeño hijo de 1 año.

Luego mi tío empezó a alabar todas las acciones que realiza el sr. guardia en su vida, decía que era un hombre que estudiaba muy duro y que había ya pasado a tercer nivel (de electricidad) con notas de 10/10 y que no había perdido ninguna materia, y que además trabajaba duro desde el día hasta la noche para poder mantener a su familia.

Entonces yo miré al guardia, le guiñé el ojo y le dije "Entonces ha de ser de darte una medalla ¿no?" A lo que el contestó con una sonrisa.

Mi tío no vio esos gestos, y empezó una verborrea de esas en las que él es experto a decirme que "algunitos" que estamos en la mesa deberíamos seguir el ejemplo de este hombre, añandiendo las palabras "mantenida" "holgazan" "arrimada" y frases célebres de las que él es único dueño como "yo nunca tuve que pedirle nada a nadie, yo trabajé desde los 15 años".

En otros casos... no hubiera tenido reparo en decirle sus cuatro que cinco verdades en la cara... Pero como ando toda sensiblona por la cuestión novio en otra ciudad entonces lo único que pude hacer fue levantarme de la mesa y subir a llorar frente a la compu a contarle lo sucedido a quienes tomé en cuenta.

En fin... "Critica y serás criticado" y podría poner una lista larga de las cosas que yo creo criticables de mi tío. Pero eso sería ponerme a su altura. Y yo... En mi metro y medio plus no pienso ponerme a la altura de nadie más arriba o más abajo que yo.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Primera: NO HAY nadie que no necesite a nadie, y eso hasta El Supremo lo sabe.

Segunda: no vamos a cometer el error de nuestros antecesores. No vamos a creernos que sin dinero no vales, y que si a los veinteitantos no tienes o no eres tal o cual cosas, no sirves.

Tercera: no estamos acá para vivir las vidas de los taitas.

Y retro: una de las cosas porque le respeto tanto a mi padre es porque me permitió llorar.

Nirvana83 dijo...

Ya estas linkeada en WildChild's Journal, again.

Unknown dijo...

A ver, las familias son usureras del amor. Hay que saber cuando y como no cagarla. Manten la fe.

LaÜ dijo...

una orgullosa mantenida en su segunda década te dice que ese es un estilo de vida muy inteligente y que no hay una manera correcta de vivir la vida, cada cual hace lo que puede.

Roberto dijo...

Gaby, en un mail anterior te hice un par de preguntas que te conciernen a ti misma. Hasta ahora espero tu respuesta.

Yo te enseñaré a pelear por tu libertad. Pero no puedo hacerlo si tú misma no te decides de una ver por todas a pelear.

¿Sí o no?