22 de mayo de 2007

-en la embajada-

Para poder llegar al lugar donde "estudio" tengo que necesariamente pisar suelo norteamericano por unos pocos metros, para después volver a mi lindo Ecuador.

Hace unas semanas empecé a notar que fuera de la embajada habían colas muy largas, que la gente seguía llegando y que hasta contrataron un par de chicas que "agilitan" los trámites tan largos que supone una visa para viajar al país del norte.

Desde hace años que tengo que pasar frente a la embajada. El colegio en el que me gradué está a un par de cuadras del lugar, y además la primera guardería del Demoño también estaba por el sector, ahora, estudiando frente a frente a ella, pues he reconocido sus actividades y más o menos cuanta gente va por ahí...
Estas semanas ha sido impresionante la cantidad de gente que está intentando viajar allá.
La fila de gente a veces se da la vuelta y uno puede ver como en "doble via" a las personas que están esperando... Es impresionante.

¿Cuál será el motivo?

Se lo pregunté a un par de amigos, ellos respondieron que estamos cercanos a la época de vacaciones y que mucha gente viaja a los yunaites por un par de semanas.
Es una excusa válida, pero yo no puedo dejar de pensar en que tal vez, las ratas están abandonando el barco...

¿Será?

6 comentarios:

cralvbenalc dijo...

mi pana el Caluca, que recien viajo a visitara la familia a Washington, me contaba que el trámite para sacar la visa ahora es menos engorroso y mas rapido, por tal motivo, creo yo, la gente esta aprovechando esta ventaja para ir a ver a la familia y los panas, ir de vacaciones o simplemente migrar en busca de un futuro mejor... dizque

Unknown dijo...

Que raro... sera que estan empezando a hacer fila para las entradas al juicio final??

Carlos dijo...

...todos los años es igual mija.

Saludarásle al Capitán Luna si le ves por ahí.

Anónimo dijo...

“ las ratas están abandonando el barco “

No entiendo como se te puede ocurrir lanzar tan a la ligera una expresión tan trillada y ridícula sobre un fenómeno sociológico tan complejo como el de la migración…
Deberías tener más cuidado al emitir juicios sobre algo que desconoces… o por lo menos… trabajar mas sobre los conceptos… o sustentar mas tus opiniones.

Aunque ni siquiera se trata de opiniones, son solo cosas que escuchas y repites. O me equivoco?

Anónimo dijo...

Entonces digamos que se trata de la pura nata de nuestra sociedad, de los mas valientes, inteligentes, capaces, creativos, de mente clara, que saben lo que quieren, que han agotado toda su tenacidad para proponer planes de desarrollo para sacar a nuestro país de su tercer nivel de moralidad, ciencia y tecnologia. Lo malo que debido a exigencias exteriores tienen que anabdonar el país para transmitir todas gracias a la gente del norte, como si aqui no la necesitaramos. Creo que esa gente no se va se queda. Los que se quedan en el barco son ellos. Hay que imaginar quienes son los que se van. Sevan por plata. Se van por comodidad. esta bien. pero tampoco que se vayan como heroes. No porque abndonan el campo de batalla. Lo dice quien prefirió quedarse.

Anónimo dijo...

Mucha huevada, aqui solo quieren descubrir el agua tibia... se van porque quieren irse PUNTO, porque quieren trabajar, porque quieren viajar, porque quieren conocer (EEUU tiene mas cosas q comida rapida i disney world) no se van ratas se va gente... Si estan resentidos por la politicas de los GOBERNANTES de EEUU no juzguen por eso al PUEBLO estadunidense. Mucho menos a todos los que quieren viajar alla.

Yo alguna vez estuve por esa embajada saque mi visa, me trataron bien y lo mismo en el pais del norte. Que algunos de los que manejan el gonierno son una VERGA y quieren dominar el mundo bueno. Yo opino como otro que ya comento, sustenten las ideas y no repitan el cliche