1 de septiembre de 2008

-don't stop me now-

Irse a la playa es siempre una aventura, sobretodo si es que se viaja sin conocerse el camino.
Descubrir en cada momento pueblos nuevos en la carretera y ver que es lo que cada uno tiene que brindar.

Después de los secos de carne en Nanegalito comenzamos oficialmente nuestro viaje a la playa mis jefes, sus niños, la niñera, el Lobo, el Angelito y yo.
Los niños, la niñera y mi Jefe se durmieron al paso, calor, ya eran más de las 9pm cuando todos dormían. En eso llegó una niebla tan espesa que ibamos a uno por hora y con el Lobo con la cabeza fuera del carro tratando de dirigir a mi jefa para que no se cambie de carril accidentalmente.

Ya a la media noche descubrimos Quinindé "The Party town" como la bautizamos luego, al parecer, si es que quieres ir a farrear durísimo, Quinindé es EL lugar.

Mi Jefa y yo pasamos coreando canciones de los 70's 80's y 90's... Lo más gracioso debe haber sido oirnos graznar a Phil Collins a las 2 de la mañana...

La carretera de entrada a Esmeraldas está muchísimo mejor de la última vez que fui allá hace 7 años.
Llegamos a Tonsupa y luego de mucho preguntar encontramos un hotel en donde alquilamos una habitación repleta de camas. Había una cama matrimonial, una litera de plaza y media y una litera "mixta" con una matrimonial abajo y una plaza y media encima.
Todos nos quedamos en el mismo cuarto. Este fue el viaje de la intimidad.

Como llegamos pasadas las 2am fuimos a dormir de una.
Al día siguiente a las 9am ya estabamos en la playa.
Que rica es esa sensación de volver a meter los pies en el mar después de mucho tiempo de no haberlo hecho.

Pasamos en la playa jugando y nadando hasta ir a almorzar y luego a nadar a la piscina del hotel. De ahi la siesta en la tarde para en la noche salir a Atacames.
Gran error.

La verdad es que yo no quería ir a Atacames, el Lobo tampoco, pero a mi jefe le habían hablando tanto del lugar que insistio en ir a verla.
La decepción fue grande. Mares de gente caminando por todos lados, bares compitiendo estridentemente entre bachata batracia y regueton gomero lado a lado y mala comida.
Sólo nos salvó una pipa árabe de la que fumamos más que tabaco de sabores.

Nos tomó más de una hora salir de Atacames, gracias a Diosito Sánchez en el carro podíamos ir escuchando el remis de Led Zeppelin y Kiss y no el regueton gomero y la bachata batracia de los bares aledaños.
Me sorprende como ha crecido y degenerado Atacames.
Me impresionó como de esos bares de cobacha ahora hay bares de dos pisos, con pantallas gigantes y hasta consolas aniñadisimas de DJ.

Volvimos a Tonsupa y mis Jefes cansadisimos volvieron al cuarto. El Lobo y yo de puros noveleros fuimos a checar que tal el ambiente de degeneración de Tonsupa, y pues no estaba tanto como en Atacames... pero va en el mismo camino.
Tomamos un par de tragos y volvimos al hotel a fumar y dormir.
Al dìa siguiente volvimos a playa y después a empacar.

Fue maravilloso... Estamos bronceaditos doraditos y descansaditos...

Próximas paradas: El Oriente y Canoa.

8 comentarios:

Jimmy dijo...

Que buena vida y que buen viaje...suerte en el oriente y canoa.

Un abrazo.

Nadia dijo...

suena bien la jefa!!!

Joy dijo...

al oriente? bacán! yo quisiera ir al oriente, a Macas , a Tena... en fin. Envidiables vacaciones, qué bueno que estén descansaditos para continuar con el estres diario de Quito jejeje.

Saludos!

Gringuita Quiteña dijo...

Ok Gaby, como me doy cuenta, querias que todos nos murieramos de la envidia contando cada detalle de tu viaje. Pues bien, dejame decirte que LO LOGRASTE!! jaja me imagine cada pueblito, yo amo tanto viajar por tierra en mi pais, es lo mas lindo, lo que se come, lo que se ve, me hace suspirar (mas ahora que antes).
Atacames realmente ya no me gusta para nada, la ultima vez igual solo fui a chequearlo y estaba terrible. Tonsupa estaba mejor, nose en que lado estabamos pero me gusto mucho mas..........
Q lindos que son esos viajes. Canoa?? otra hermosura de playa.........I LOVE IT! esta en mi top favorites de seguro ;)

Dorn dijo...

ayy te odio mas!!! jajaja.. traes fotitos eh??

Pame dijo...

Bacán, y las próximas paradas están una máquina!!

Venus dijo...

que envidia pero de la buena me muero por un batido de coco de las cobachas :(
Estupidas europas

Maite dijo...

La bebé de mi tía pasó todo el santo día durmiendo en la crpa...
¡¡Y se bronceó más que yo!!
Rica es la playa :)