29 de julio de 2008

-politiquiemos-

Normalmente me siento apolitica. Mucho de lo que pasa en el "acontecer nacional" poco o nada me importa. Pero al parecer esta historia del proyecto de constitucion nos tiene a todos alterados.

Hay algunos que creen en el si... Otros que creen en el no... Hay otros que decidiran anular (posicion que siempre he tomado en elecciones) y otros que dejaran su voto en blanco y lo sumaran a la mayoria.

Esta vez creo que no anulare mi voto. Gracias a dos panas ha llegado hasta mi e mail una copia del proyecto de constitucion, y me parece de lo mas logico leerla toda y de ahi decidir.
Es cierto que habran cosas que no voy a entender, pero para eso existen los amigos abogados.

Creo que independientemente de la desicion que se vaya a tomar, uno tiene que saber a que le esta diciendo que si o no. Que es lo que estas anulando y ser cuidadoso de a que mayoria te estas sumando.

La constitucion va mas alla de los temas polemicos como el aborto y el matrimonio entre homosexuales o el nombre de Dios en la constitucion. Debemos darnos cuenta de cuanto poder le estamos dando a quien a traves de nuestro voto.

Hay 132 paginas en el documento que tengo. Es lo mismo que leerse un libro cualquiera. No creo que tenemos que dejar que la pereza nos gane y que con eso nos gane la propaganda.
Si alguien quiere una copia de la constitucion por favor pidamela a mi mail. (Esta en el perfil por si no lo tienen.)

PD. DESPUES DE ESTE POST NO SE PERMITE PROSELITISMO EN LA CAJA DE COMENTARIOS.

5 comentarios:

Nadia dijo...

yo por favor quiero copia, gracias

Silvana Tapia dijo...

Je je, bien por la prohibición de proselitismo porque estuve a punto de cometerlo. Bueno más bien me gustaría decir que creo que por más apatía política que tengamos, nunca somos apolíticos, ya lo dijo el sabio griego "el hombre es un zoon politikon" y mi querido Jorge Enrique Adoum decía por ahí, que toda actividad humana, hasta el enamoramiento, está cargada de ideología :)

P.S. El proyecto de Constitución está disponible en PDF en la página oficial de la Asamblea.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Felicitaciones por tu iniciativa de leer el proyecto de carta política del país, si quieres te absuelvo las dudas (como ayudante de derecho constitucional), son muy pocos quienes, como tú, han decidido leer y razonar su voto en vista de lo que aprueban y no de si les cae simpático o no el gobierno...

Un abrazo estimada

Unknown dijo...

yo solon creo que el mejor voto es el que uno piensa y me alegra que lo hagas

Joy dijo...

yo también quiero unito para informarme por favor!!, si solo para no verle al Correa ni he visto noticias desde hace semanas, no sé porqué le veo y me duele la barriga, arghhh...