10 de julio de 2008

-no hables con extraños-

¿Cuál fue el único consejo que le dio su madre a Caperucita?

"No hables con extraños"


little red riding hood - 09 by ~Intensivetherapy on deviantART


Y es el consejo que todas las madres a través de los siglos han dado a los niños... Mi mamá me lo dijo, seguramente tu mamá te lo dijo también.
¿Pero cuánto caso le hemos hecho realmente a nuestra madre?

Por mi parte... Ninguna.

Yo soy de esas a las que les encanta ir conversando con el taxista durante el viaje. Además porque pienso que los taxistas son gente super interesante. Llenos de historias que contar, llenos de anécdotas y sucesos que a cualquiera le pondría colorado.
También soy de las "señoras quejonas" la típica que está en la fila y no atienden rápido y se empieza a quejar. Siempre a mi lado habrá otra/o quejona con la que empezaremos a conversar.
Otro caso también es la de "que hijo tan guapo tengo" y como es admirado por las personas alrededor. Y ahi hago el de "madre orgullosa" y empiezo a hablar de él. Solo cosas buenas OJO!

Pero siempre hay ese dejo de desconfianza que implantó la madre de Caperucita al decir que no hablaramos con extraños... Y hay algo de esa desconfianza que no me permite decir siempre la verdad...

Vamos con la confesión:

Es cierto, hablo con extraños. Pero no les cuento realmente quien soy. Ésta Caperuza se inventa todo un mundo paralelo lleno de historias convincentes y emocionantes para el deleite del oido ajeno. Y para el deleite también de volver a contar esa historia cuando llegue a casa.
Me invento una yo más feliz, una yo más trágica, o una yo más normal... Pero nunca una yo misma.
Y no es que no me guste ser yo. Si no que la desconfianza al hablar con el desconocido, no me deja mostrarme por quien realmente soy. Así que... ¿debería mi madre sentirse orgullosa?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

acho la madre orgullosa del hijo guapo! jejeje pues si, todos tenemos ese clavito de hablar con extraños y ya pues asi es no!

Nadia dijo...

sí claro, hablas con extraños pero eres una extraña, como que queda bien.

Anónimo dijo...

hola pase a visitarte, me gusto mucho tu blog, espero me visites en el mio…

Intercambiamos links? me llevo el tuyo…

mariajose

Jimmy dijo...

Yo soy mas del tipo callado, sereno y aveces muy hablador xD

Saludos

Maite dijo...

Yo sólo miiiro y miiiro a los extraños.
Yo digo que está bien hacer eso con extraños, es más ¿cómo no sabes que a los que les inventas historias tabién te están inventado cosas a ti?
Mientras en otras ocasiones seas real, es divertido.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Es interesante interactuar con los extraños,... es simpático ver las verdades y mentiras que cada uno vive y se convence o cuenta... De acuerdo con mi pana kuroneko: es genial ver el comportamiento de los extraños,... Eso me ha servido para saber poner las caras "apropiadas" a los acontecimientos con totales extraños,... es difícil no desconfiar de alguien que obviamente NO conoces más que su cara, pero que tanto te acuerdas de esa cara o mirada 30min después de bajarte del taxi, por ejemplo, haz la prueba y dime que vestia ese taxista, marcas características en su cara, tipo de cabello, color de ojos y tipo de mirada, etc. hay que tmbn ser mucho más inquisitivos y observadores de las personas con quienes interactuamos.

Saludos

Mariella M dijo...

Jajajaja... vaya disyuntiva... uhmmm... yo creo que si fuera tu madre estaría orgullosa de ti, porque saliste muy inteligente...

En lugar de evitar a los extraños, los desvías totalmente jajaja

|_Bonny_| dijo...

Muy interesante. Yo soy tan desconfiada pero muchas veces los extraños no son del todo malos. Pero tu propuesta de crear personajes paralelos es muy, muy interesante, creo que me la voy a robar...

Gringuita Quiteña dijo...

A veces me pregunto si el dia que conozca a este monton de "extraños" con quienes he tropezado en este inmenso cyberespacio....escribire diferente?? Nose si me invento un mundo paralelo ahora, pq mas bien este espacio se ha vuelto entre tonteras y cosas, en un pequeño espacio de sinceridad.......pero hay momentos en los que no todo sale al aire, porque quiero guardar ciertas cosas solo para mi........Hoy por hoy sufro y disfruto muchas cosas que no salen al aire, que solo se quedan en MI......

Roberto dijo...

Según el Federal Bureau of Investigations (FBI), en la mayoría de los casos el abusador de menores (child molester) es muy bien conocido: el profesor, el sacerdote, el tío, incluso el mismo padre de familia. Con esto queda dicho todo sobre el extraño acechando a la vuelta de la esquina para violar a la pequeña.

En el Ecuador, las niñas son vistas como el pasaporte hacia un estrato social más elevado, o al menos como garantía de permanecer en el actual. No es tanto la preocupación por tu vida y tu seguridad cuanto por sus sueños arribistas. Por eso es que tus padres no sólo te prohiben hablar con extraños, sino también con gente que "no son de tu nivel". Luego te lo prohiben tus vecinos y tus compañeros de trabajo.

Al respecto, me acuerdo de "Don't talk to strangers" de Dio. A continuación el clip y la letra.

http://youtube.com/watch?v=I8YohffE57k

Don't talk to strangers
Mmmmh

Don't talk to strangers
'Cause they're only there to do you harm
Don't write in starlight
'Cause the words may come out real

Don't hide in doorways
You may find the key that opens up your soul
Don't go to heaven
'Cause it's really only hell

Don't smell the flowers
They're an evil drug to make you lose your mind
Don't dream of women
'Cause they only bring you down

Hey you, you know me, you've touched me, I'm real
I'm forever the one that lets you look and see and
Feel me
I'm danger - I'm the stranger

And I, I'm darkness, I'm anger, I'm pain
I am master
The evil song you sing inside your brain
Drive you insane
Don't talk

Don't let them inside your mind, yeah
Run away, run away, go!

No - no

Don't let them in your mind
Protect your soul

Don't dance in darkness
You may stumble and you're sure to fall
Don't write in starlight
'Cause the words may come out real

Don't talk to strangers [Don't talk to strangers]
'Cause they're only there to make you sad
Don't dream of women
'Cause they'll only bring you down
Yeah

Run, run, run, run away!