13 de julio de 2008

-las mamases-

Atención mamases de la blogsfera, este es un post para ustedes:

Ayer fuimos invitados a la fiesta de cumpleaños de una niña que va al mismo curso vacacional del Demoño. La casa era relativamente cerca, y además apenas se despertó el invitado ya quería ir y pasaron horas eternas hasta que llegó la hora de ir a la fiesta.
Aunque llegamos 47 minutos tarde a la fiesta, fuimos los segundos en llegar.

El Demoño empezó a jugar con los niños que ya estaban ahi, la cumpleañera, su hermano, las hijas de la señora de la limpieza y un niño compañero de su clase a quien por razones que luego entenderán llamaremos "Gigante".

La mamá de Gigante empezó a conversar con nosotros acerca de cuanto tiempo llevaba viviendo en el barrio periférico donde habitamos. Nos contaba la historia de como el esposo de la señora de la tienda fue el primero que con su furgón traía a las personas hasta la urbanización desde la carretera principal. Hasta aqui, todo iba bien.

Luego salimos al patio y empezó la fiesta, fueron llegando más papases y mamases, y todo estaba bien. A nuestro lado se sentó otra pareja de jóvenes, el papá también interesado en tatuajes y asi empezamos una conversación amena con un poco de cervecitas que iban y venian. Todo seguía bien. Nos estabamos divirtiendo. Impresionantemente, estabamos socializando.

En eso llegó la mamá de Gigante, "tú eres la mamá de Benjamín no cierto?".
Empezó a decirme que su pobre nene llega todos los días rasguñado por mi hijo, y que tenía que aprender a controlarlo. Hasta ahi... Todo seguía bien.

Llegó la hora de la pizza. Estabamos comiendo cuando llegó el Demoño llorando desesperado, asustado y pidiéndonos que nos vayamos a casa.
El novio lo levantó y lo llevó a otro lugar, porque en realidad el llanto de mi Pequeño era desesperado y nos asustamos. Estando lejos del alboroto, el Demoño le contó al Lobo que la mamá de Gigante le había gritado y que ya quería irse.

El Lobo me llamó a donde estaban para contarme lo ocurrido.

Con las iras en la garganta me acerqué a la mamá de Gigante y le dije:

"Los problemas de niños se resuelven entre niños... Y TÚ NO TIENES NINGÚN DERECHO DE HABLARLE ASÍ A MI NIÑO HASTA HACERLO LLORAR".

Luego tomé mi cartera y nos fuimos de la fiesta...

¿Hice lo correcto?

14 comentarios:

Nadia dijo...

Sí, Sí sì absolutamente, tú eres la única con el derecho de educar a tu hijo, de decirle no pegues, no toques el odiado NOOO, pero si un@ HDP cree que tiene ese derecho, está bien ponerle en su lugar, no es que no le puede decir a tu hijo, cuidado, por favor "no jueguen de esa forma" etc, ¿me explico? Pero eso de que algunitos se creen con el derecho de "educarlo" a mí me mata. El padre de mi hijo salta como una fiera generalmente y dice: cualquier cosa a mí, a mi hijo vos no le dices nada! qué te diré cuidando al cachorro.

Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jassy dijo...

Soy mamá de un pequeño de 4 años y medio y te doy absolutamente la razón, Si ella se tomo la libertad de gritarle a tu hijo. tu puedes hacer lo mismo con ella. Que bestia! Ya te lo habia dichoa ti, no? aunque a mi parecer no era ni el lugar ni el momento para decirte las cosas asi de sopetón y encima imponerte que aprendas tal o cual cosa. Ella se buscó que le gritaras.
Yo mamá hablaría con mi peque y que me explicara por que el niño dice que él le pega, tu pequeño tendrá su versión de la cosas y esa es la que te debe importar, con esa versión ya podrás responder si la tipa esa te viene de nuevo con cosas. Un beso.

Mariella M dijo...

Por más o menos razón que tenga la señora, no puede gritarle a tu hijo, los unicos con ese derecho son los padres.

Beso

no dijo...

Hiciste muy bien en poner en su lugar a esa man. Nadie, NADIE tiene potestad de gritar a un niño. Ni su profesora, ni sus abuelos, ni sus tios, ni un vecino. Además, los problemas de niños se resuelven entre niños. Son como los problemas entre marido y mujer.

Pame dijo...

Vieja loca, no tenía derecho a gritarle a tu hijo, hiciste bien, es triste que la mujer esta se abuse de su condición de aldulto para tratar así a un niño...

|_Bonny_| dijo...

Yup, estuvo bien.

Esa señora no tenía una pizca de sentido comun.

O de madurez.

|_Bonny_| dijo...

Yup, estuvo bien.

Esa señora no tenía una pizca de sentido comun.

O de madurez.

Venus dijo...

No soy mama, bueno casi jaja, y cualquiera que hiciera a mi hijo llorar se merece que la metan en su lugar. Vieja abusiva!
Besos

cralvbenalc dijo...

era que le pegues un escupitajo en la cara tambiéncra

Di dijo...

Chuso bien estuvo... no soy mamá, pero la señora lejos de "educar" a su hijo empeoro mas las cosas, lo malo es que les amargo la fiesta a los enanos, que mal que me caen esas personas...
PS: Reportandome nueva en este mundo blogero :D

Anónimo dijo...

Hola gabycina! claro que hiciste lo correcto la otra bruta ignoranta no entiende aun que en realidad si los problemas de ninos son entre ninos y si ella queria decir algo lo tenia que hacer hacia ti que eres su madre, obre tu hijo! pero eso si tiene una madre que sabe sacar las unas y dientes por el! muy bien hecho mujer!

So dijo...

Y.... no sé, no estoy de acuerdo.
Yo realmente creo que tu no deberías haberte marchado de la fiesta sino quedarte ahi y decirle a la mamá del niño aquel un par de cosas mas, esperar a que te respondiera y nuevamente decirle cual es tu posicion al respecto. Por que si solo le gritaste y te fuiste, quedaste como impulsiva y zafada...
Pero bueno, mi comentario no aplica porque no soy madre ni tengo intenciones de serlo.

Alfredo dijo...

Yo le hubiera bajito tumbado dos dientes por retar a mi hija (soy padre de una nena) y luego la tiraba al patio del vecino que tiene los perros grandes (siempre hay uno en cada barrio) embadurnada en salsa de carne.