27 de diciembre de 2007

-Navidad de película-

Lunes 24 de Diciembre de 2007
8:15am

LA Gaby y su Awelita estaban llenando fundas de caramelos para las personas que vinieran a tocar la puerta de su casa ese día.
Cuando de pronto el teléfono sonó. La Awelita contestó.

Desde el comedor LA Gaby lo único que pudo escuchar fue un grito de su Abuela preguntando: ¿QUÉEEEEEEE? ¿PORQUÈEEEEE?. Colgó.
Marcó un número telefónico y le contó lo sucedido a una de sus hijas: "Tu hermano C. está preso en Santo Domingo"

Mi tío C. fue a Santo Domingo al bautizo de unos niños, hijos de un amigo suyo, de quienes era el padrino. Durante la fiesta se pegó un par de tragos de más y después pensó que así en el estado en el que estaba podría manejar de vuelta a Quito.

Se quedó dormido al volante y se chocó contra un taxi que a su vez se fue encima de una camioneta. El hombre del taxi pidió una gran cantidad de dinero a cambio de su silencio. El hombre de la camioneta llamó a la policía.
Entonces a las 11 de la noche del 23 mi tío estaba llamando a mi madre a decirle: "P. Creo que tuve un accidente... Me dicen que me he chocado".

Tres de mis tíos salieron al rescate después de que mi madre llamó a todos sus hermanos para saber que se podía hacer para sacar a mi tío de la cárcel.

Después de horas y horas y horas de soportar el estrés de la Awelita, de tener que aguantar todo su pesar por saber que su hijo estaba en un lugar al que llamaban "la lagartera" llena de "malandros", apestosa y horrible.

A las 3 de la tarde llamó uno de los tíos del equipo de rescate a decir que habían ya "solucionado" el problema, que a las 5 de la tarde le darían la excarcelación a mi tío y que estarían en la casa de mi tía (la prioste de noche buena de este año) antes de la media noche.

Y así fue. A las 10 de la noche, llegaron los Tres Mosqueteros y el "acontecido".

Fue un final feliz, todos cantamos villancicos y comimos pavo al rededor del pesebre...


------------
*Comentario Personal:

La carretera Santo Domingo - Quito, es una de las carreteras más peligrosas de este país (creo que después de la famosa esa que baja a Loja donde uno está al borde del barranco) Me alegra estar contando la ex carcelación de mi tío, antes de tener que estar contando sobre su funeral en Navidad.

Jesús, Alá, Buda... Quién sea... Gracias

3 comentarios:

cralvbenalc dijo...

changos!!! tremendo susto ve...

Anónimo dijo...

Gaby:

Comprendo que estes contenta por que nada le pasó a tu tío. Sin embargo, TU TIO ESTABA MANEJANDO BORRACHO!!!

Dejame contarte una historia: cuando yo tenía 22 años, un conductor borracho como tu tío chocó el auto en el que yo viajaba. Me rompió la columna y desde entonce yo no puedo caminar. Tu tío y la gente irresponsable e inmoral como él debe ir a la cárcel. Pero, como en este caso, la corrupción hace que salgan libres.

Te dejo eso para que pienses...

LA Gaby dijo...

Anónimo:

Esa misma noche otro conductor borracho mató al hijo de un policía, yo entiendo tu punto y me parece terrible que gracias a la corrupción el haya salido libre.
Nunca justifico sus acciones es más, yo estaba de acuerdo con que él pague su irresponsabilidad en la carretera.

Sólo agradezco a dios que no se haya matado ni haya matado a nadie.