4 de diciembre de 2007

-fiestas de Quito-



Un 6 de diciembre de hace cientos de años un grupo de colonizadores españoles llegaron a Kitu y decidieron colonizarla.
A través de su violencia, de la violación a las mujeres y de la propagación de sus pestes europeas, se fundó la ciudad de San Francisco de Quito.

Junto a toda su violencia, también hicieron parte de ésta ciudad sus hábitos sangrientos, su idea del "arte" a través de la matanza indiscriminada y cruel a los toros.


Para poder enfrentarse al toro, éste pasa por muchos maltratos y torturas.
El toro es castrado para que pierda su vigor, además no es alimentado tres días, en los que solo bebe agua para perder fuerza.
Las patas del animal son metidas en fango, para que en el intento de sacarlas, vaya perdiendo fuerza y sus músculos se vayan desgarrando poco a poco.
Drogan al animal con toda una serie infinita de drogas para que cuando salga a la arena esté completamente confundido y sea más fácil de matar.

Ya en el ruedo, el torero se dedica a marear al toro previamente torturado, luego lo masacra.
Inserta dentro de su piel picas para empezar a desangrar al toro, quien va perdiendo cada vez más la poca fuerza que le queda.
Hasta al final ser traspasado por una espada y muerto en una pista mientras cientos de personas aplauden al asesino...

Detesto Fiestas de Quito... Detesto a quienes van a la Plaza de Toros... A los que van a ver la matanza y a los que van a embriagarse afuera también.

Dicen que es una tradición que "heredamos" de nuestros antepasados españoles... ¿pero porqué tomar sólo las tradiciones sádicas de los españoles? ¿Porqué mejor no heredamos su gastronomía? Otras costumbres que no tengan que ver con la matanza de animales.

Dicen que la Tauromaquia es el enfrentamiento del hombre contra la bestia.
¿Pero cuan real es este enfrentamiento si es que el toro no está en sus verdaderas condiciones de fuerza? ¿No es insensato el querer enfrentarnos contra una bestia? ¿No nos quita eso nuestra condición de humanos racionales?

23 comentarios:

Pitonizza dijo...

¡¡¡Y quieren instaurar esa "tradicion" para las fiestas de Octubre aqui en Gye!!! y como el guayaquileño promedio es novelero..

¡Activismo!

|_Bonny_| dijo...

Comparto tu misma aberración hacia ese tipo de "distracciones" vulgares y sangrientas.

A veces pienso que ya no evolucionamos, mas bien involucionamos.

Evinchi dijo...

Ay, aquí en España, somos muchos los que detestamos el mundo de los toros. Ya no sólo porque maten al animal, si no por lo mucho que lo hacen sufrir. Pero hay muchos que son fans de esa fiesta, y no hay forma de acabar con ella. Yo no puedo ni verlo. No me extraña que no te guste.

Un besito.

A. dijo...

Detesto el toreo!! Y encima, las corridas de toros en Quito tienen una connotacion totalmente alienada acerca de los que es ser quiteño: Matemos toros para recordarnos a nosotros mismos (o más bien para hacer el amague) que no somos indios!! NO, nosotros somos descendientes de los CONQUISTADORES, por favor no confundirse y compre su abono con anticipación, tome vino rodeado de otros alienados como Ud y consiga algún sombrerito para completar su "juro por su Majestad el Rey que yo no soy indio"-look...

PUAAJ.... Quemen la Plaza, con todos adentro!

Atrapasueños dijo...

lo unico bueno de fiestas de quito son los conciertos de rock y el festival de comidas tipicas

los paseos en chiva, los pregones, los toros, los bailes en los barrios, el cuarenta y los canelazos entretienen bastante pero igual valen verga!!!

Ludovico dijo...

la doctrina de def con dos: al torero cortarle lass orejas y el rabo, a ver como se siente

Roberto dijo...

Gaby, la primera bestia a la que debemos enfrentarnos somos nosotros mismos, en vez de proyectar nuestra propia monstruosidad en el toro.

GOR dijo...

Como amante de los animales, pongo mi voto de protesta ante este horror que es la corrida de toros, acá en Gquil. han querido crear esa costumbre, pero no ha pegado realmente, a la gente promedio pese a ser novelera no le agrada esa costumbre, me alegra saber que muchos quiteños también estén contra estas corridas...vamos unidos a parar esto!!

Pablo David dijo...

Totalmente de acuerdo.. lo peor es que es la costumbre por la costumbre, si todos pensarian un poquito mas alla del hagamos lo que todos hacen. coincidirian mas con lo que tu piensas..
Totalmente de acuerdo..
Saludos

iPab dijo...

No es verdad que le someten a tales tratos al toro antes de la corrida. Es totalemte inaceptable tal mentira. El toro es salvaje, es tonto por naturaleza, no necesita drogarse para ser como es.


Para divertirse no hace falta la tortura dice tu imagen. Y para divertirse no hay que tomar en Fiestas de Quito. Por más que te lo digan no lo haces. Asi que ya-que.

Colores dijo...

ODIO ODIO ODIO ODIO LAS CORRIDAS DE TOROSSSSSS!!!! y siempre me pregunto lo mismo: ¿Por qué no salen a enfrentar a un toro enterito si son machossss? Claro! Así es fácil! El toro por poco se cae, ni ve nada, confundido y dolorido... y recién ahí sale el mariquitas del torero a hacerse el macho!
Besos y abajo esta cruel fiesta!!
PD: De las corridas lo único que me encanta es cuando el toro le clava bien clavados los cuernos al torero!!!!

Anónimo dijo...

Al igual que los romanos disfrutaban torturando a los cristianos. Esta gente disfruta torturando a estos pobres animales que lo unico que hacen es defenderse de la abobinacion de las corridas de toros.
digamos NO A ESTA MATANSA.
Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA.... A DONDE VA EL DINERO RECAUDADO? QUE HACEN CON LA CARNE DE ESOS POBRES ANIMALES? Y QUE TIENE QUE VER LA IGLESIA CATOLICA CON TODO ESTO?
GRACIAS
ROCIO

Anónimo dijo...

EStoy completamente de acuerdo con el que dijo que deberían quemar la plaza con todos adentro, claro está menos el toro.
Yo no entiendo como alguien puede llamar a las corridas arte, es un sangriento escenario dondé un hermoso animal es atacado sin misericordia por unos seres llamados "humanos". La lidia no tiene nada de humano, tiene sangre, dolor y es despreciable.
Abajo los asesinos de animales!

jhalvico dijo...

YO TAMBIÉN ODIO EL TOREO!!!, lástima que en Quito aun tengamos este "arte", da asco ver como disfrutan ver el dolor y sufrimiento de un animal indefenso... Ya verán algún día terminaremos con esta basura llamada toreo

Anónimo dijo...

Your pouches will degrade after time, so you will have to repair them every once in a while in the abyss.

Now repeat the process by mining and dropping
simultaneously. One particular of the primary regions within the mining market in Australia which has observed the fantastic
boost in the employment of ladies is dump trucking.

Anónimo dijo...

If you are like me and love garlic, you are already too late.

As much as you may want to grow radishes and lentils in your kitchen you don't want to blemish your frugal reputation. In some cases, the quantity of materials for making compost in the amounts desired (an annual layer 2 inches deep across the garden) cannot be obtained.

My web site :: extant

Anónimo dijo...

Whether you are searching for specialty styling products or specific Loreal hair products, you are sure
to find what you need. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Soon after this, use curl lotion all more than your hair, and make use of mousse and squeeze this in your hair to that your curls seem flawless.

Anónimo dijo...

Next, blend the oils and massage into scalp for two to four minutes before sleep.
Eating white sesame seeds in the morning, take alfalfa juice mixed with carrot
juice and lettuce or third cup of aloe vera juice every day are very good natural remedies.
com/hair-growth-products-top-things-to-know-before-purchasing-a-product ]hair growth products visit our website howtomakeyourhairgrow-fasterandlonger.
Your health and appearance can be improved with essential oils.
* Apply oil unto your hair - Run your fingertips through your hair and rub it in an even way.


Here is my website :: hair straighteners

Anónimo dijo...

The hosts file is a popular, cross-platform way of blocking access to certain domains, such as ad-serving websites.
The key to getting the most out of a hot oil treatment for
hair is to continuously use it weekly if you need it or every fortnight and youll definitely see the results.
Deemark herbal hair care oil have been traditionally used to treat irritated stressed
scalp, reduce effect of aging on hair shape and growth, combat seborrhea and alopecia.
When choosing a treatment for your own hair, pick something
organically grown or natural as opposed to something fabricated.

As a hair growth stimulant, you can add 10 drops of rosemary oil, 10 drops of
sandalwood oil and 10 drops of lavender oil to 50ml of carrier
oil and massage it into your scalp.

My blog post - beauty products

Anónimo dijo...

In contrast, the non-organic gardener is more likely to
use chemically created fertilizers. When you're preparing your planting area, just mix the soil with about three inches of organic compost. Organic gardening teaches kids about the value of hard work and its rewards.

my site; firecracker

Anónimo dijo...

At that time, I was a very ordinary promoter at a small company, of course, I earned not much money which was just enough to support myself.
If so, taking steps like trying to prevent
further injury or loss of blood are the most important thing you can do.
Yeast Infection No More Book By Linda Allen is a 150 page downloadable e-book, jam-packed with the whole set of
blueprint all-natural yeast infection treatment solutions, distinctive highly
effective methods as well as the step by step
holistic yeast infection process. If the other driver makes any admissions of fault, write those down as well.
o - Strike a equilibrium between viewing 2-4 patients per hour.



My web blog :: lawmaker

Anónimo dijo...

And while investigators say the murder victim is linked to a "feud," they are not sharing the
details about that part of the investigation.
Make sure that you don't end up with a look of patches by checking to see that the glitter falls all the way around the edges of a newly-painted area. However, both the methods have their own pros and cons.

My web page: concrete

Anónimo dijo...

Other FSX Virtual Airlines are based on real airlines, from major carriers to small operators.
Most of us has a chance to experience the amazing adventure of some kind of aircraft simulators.
This game by Hexacto is simple, straightforward, and
fun. As with most of the electronics, the main enemy of golf simulator
is the dust. Unfortunately, the series has been dormant for quite some time and there isn't any indication that it will be returning anytime soon.