21 de diciembre de 2007

-difícil-


X-Mask by ~lagaby on deviantART

Qué difícil es ser mamá.
Sobre todo en estas épocas. Al parecer nada les conforma, nada les gusta, todo quieren, nada aceptan.

Estoy en un estado que mezcla el estrés característico de navidad y una depresión inmensa con una pizca de ese sabor de impotencia que me suele rodear cuando el espíritu navideño se apodera de la casa en la que vivo.
Empieza con el pesebre, que como decía la Gilda tiene desde pollos que superan en tamaño al mismo niño Jesús, un grupo de japonesas festivas, un guardia inglés (de esos que no pueden ni hablar y por poco ni pestañear) casa más pequeñas que sus supuestos habitantes, y ese musgo... ese olor de musgo... Y que decir del árbol... El mismo árbol de todos los años... No sé que significa, o si lo supe, ya lo olvidé.

Me siento cansada de todos los días tener que asistir a la novena en la casa de alguno de mis tíos, en la que con la excusa de "pedir" por uno de sus hermanos, muestran a través de sus "plegarias" su descontento con la forma de vida de la persona por la que piden. Me da un asco terrible. Se la pasan ahi pidiendo al "Señor" que estas "ovejas negras" cambien, que "vuelvan a los caminos de Dios", mientras que lo que verdaderamente están haciendo es quejarse de una forma de vida que creen ellos es "impura".

Y con el Demoño... Que sabe que la Navidad le traerá regalos... Y yo sin saber que darle, porque a la final él es de los niños a los que no le falta nada. Tiene juguetes que ya no hay donde ponerlos, tiene ropa que está por explotar de sus cajones...
Además... Yo no tengo dinero para comprarle nada. El dinero que tengo por ahí guardado ni siquiera es mio. Estoy harta de que vengan a preguntarme: "¿Qué crees que necesite el enano?" "¿Sabes qué quiere el Demoño para Navidad?" Y cansada de responder siempre lo mismo: "El Demoño tiene todo lo que necesita....ahí ve vos".

El espíritu navideño tiene bajón y estresado también al novio... Normalmente nos vemos todos los días, pero los dos últimos días él no ha querido salir de su casa... Y eso ha aumentado mi bajón.

Ya no sé que hacer... Quiero que esto se acabe y que todo vuelva a su curso de días normales... En los que no es necesario comprar nada para tener a las otras personas felices.

6 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Sera que a veces me meto en mi mundo no "realista" pero para mi la navidad nunca han sido regalos! aunque mis suegros solo se interesen por eso, mi roomate tengo el arbol lleno de regalos, yo nada.......
Solo piensa, que yo jamas recibi grandes regalos en Navidad de mi madre, y ahora le agradezco, porque no soy otra materialista mas, gracias a Ella, y las novenas?? bueno, tu haz tus propias oraciones o plegarias o whatever you believe in....con tu enano cada noche, al final que importa el resto, solo ustedes tres.
Te mando un gran abrazo,y que sobrevivas estas fechas con el amor de quienes te importan....nada mas!

マジンガ SXEtto dijo...

loka, solo quería darte gracias por el tiempo por las palabras por el apoyo, no importa la cantidad sino la calidad; no se si es la época o que pero bue quiero empezar a hacer muchas cosas que no hacía hace rato como esta dar gracias a quien se las merece, y bue navidad y vanidad se escriben con las mismas letras.

Suerte en todo y saludos al demoño

|_Bonny_| dijo...

En este momento que te escribo acabo de chatear un rato con mi mamá.
Todavía no me hago a la idea de que mi navidad la pasaré sin mis padres.

He comprado unos cuantos regalos. He tratado de estar rodeada de personas, divirtiendome, pero aún así la falta que me hacen mis padres es inmensa.

Navidad, definitivamente se trata de estar con la familia. De abrazar y mimar a quienes hacen tu vida feliz, y de soportar aunque sea un ratito a aquellos indeseables.

Un beso Gaby, deja de sentirte mal. Yo trato de no pensar en navidad.. ya está..

Pentapodologa dijo...

Yo tambien quiero lo mismo!
quiero que todo sea a como es antes de diciembreee
sin el ajetreo sin el corre corre todo tranquilo!

Carlos dijo...

...ya te imaginarás coo son para mi estas fechas. Super depres, fin de año es peor...serán 3 años de mi huevada uffff

Diciembre sucks!

Anónimo dijo...

deberamos formar un club u o movimiento a-navideño... compuesto de huerfanos, de los de verdad y de los de facto... Me mama esta fecha porque en el fondo si me gustaría tener con quien compartir huevadas... comentar las cosas del año.. pasarla en buena... cagarme de la risa de un chiste por ahí.. por lo demas... por todo lo demás.. me siento solo siempre... las novias poco ayudan en estas fechas... Mi regalo de navidad siempre es inalcanzable.. inexistente o inoportuno... me cago en la madre... El punto no es la navidad.. pero al mimso tiempo si que lo es..
abrax