25 de octubre de 2007

-el Demoño y sus demoñadas-


El viernes de la semana pasada asistí a la reunión evaluatoria de estos meses que ha estado el Demoño en esa escuela de hippies zarrapastrosos.
En la reunión la profesora me decía que al Demoño le falla la motricidad fina, me dijo que los dibujos que hace no corresponden a dibujos de niños de su edad, que los demás niños dibujan a su familia con monigotes humanoides y que los de él no tienen figura humanoide para nada.
Me mostró los dibujos, y era cierto, el Demoño había dibujado a su papá como una bola grandota con un solo ojo, a mi como una bola grandísima de dos ojos y sonrisota más muchísimos brazos que salían de mi. Dibujo a su hermano como un muñequito pequeñito al lado de su papá, se dibujó a el mismo completo y pintado.
La profesora me dijo que tenía que hacer ejercicios de motricidad fina, masitas, plastilina y ni sé que otras cosas más, que según el análisis psicológico del dibujo el pobre Demoño tenía demasiados problemas y que debíamos hablar con la psicóloga de la escuela para que empiece tratamiento "antes de que sea muy tarde".
Así que como típico en mi (y supongo que en cualquier madre que reciba esta noticia) empecé un delirio paranoico sobre el futuro de mi enano... Una preocupación extrema y unas ganas impresionantes de comprar toneladas de plastilina para mejorar su motricidad, aprender a hacer pan... yo que sé...
Pero antes de eso decidí preguntarle a mi Demoño por qué había dibujado así a su familia.
A lo que el respondió: "Es que mami, todos los otros niños dibujan igual, y yo no quiero ser igual que los otros niños... ¡Yo soy original!"
¡Ahi está! Como diríamos acá: "Nos dio con la piedra en la boca".
Qué problemas psicológicos ni nada! El único "problema" que tiene mi Demoño es que es más pilas que los otros niños...

13 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

jajaja me encanto su respuesta! y sobre todo el hecho de que TU le hayas preguntado, que le hayas dado el chance de explicarte lo que ve!
Personalmente me cansa mucho esto de que ahora los niños tienen tantos "problemas sicologicos", jamas me acuerdo en mi vida tantos nombres de "enfermedades" que ahora tienen los pequeños, me enferma! son niños, y como tu lo vez, son individuales, personitas que tienen su forma de ver las cosas, como tu demoño que no quiere ser como los demas!! :)

Sick Boy dijo...

por la puta.... ese niño es un genio!!!

MATENLO!!! antes de que termine conquistando el mundo!!!!

jejejeje

cralvbenalc dijo...

buenaesa!!! pilas no más, no le pierdas la pista... sino mejor ni te cuento... you what i mean

Carlos dijo...

...ese Demoño es un chuchas, es un vanguardista el man...
Y le encantan las empanadas de morocho ;)

Te quiero mi reina.

Anónimo dijo...

Vas a tener un graaaaaave problema para entienda eso a la sicologa de la escuela de hippies .... Paciencia estimada Gaby! Pero con los adultos!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

GRAN RESPUESTA del guambra (si le puedo decir asi, ¿no?) Excelente,...

Me cayó demasiado bien con esa respuesta,... toncs dile que haga algo más original la proxima vez incluso; la genialidad comienza en la originalidad. (Recuerda que a einsten lo consideraban medio retardadito)...
Suerte y quisiera poder hacer plastilinas con tu demoño para enseñarle a usar la motricidad fina pero en objetos originales!!!
Suerte

|_Bonny_| dijo...

Bonny, la maestra, al habla:

El demoño te dibujó con muchos brazos porque eres muy cariñosa con él, y se siente seguro contigo.

---

Oye, que chevere tu hijo, definitivamente. Todavía me acuerdo de la vez que estuvo en el San Marino, pilisimas!

...flor deshilvanada dijo...

Bien por el demoño, él quiere ser original... me encantó su respuesta, ahí demostró su inteligencia!

Un beso Gaby, dos besos, para vos y el demoñito!

Pentapodologa dijo...

Bien la respuesta del demoño! mas que bien! les dejo calladitos! jajajajaja
Que bien que desde pequeñitos sean mas pilas y se den cuenta de lo que hacen...
Ademas la man no sabe ni como se hace la prueba esa!!! jajajajaja!
tqm! y escribiras y/o asomaras para el cafe....y que no tengas que cambiarte a medicina! :P

Anónimo dijo...

oye!!!!! ese man es mi idolo!!!!! sal de aqui y mejor dejale a el q siga posteando!!! jajajajaja
paro!!!! excelente el demoño.. de tal palo tal astilla!!! y es qtb, q mas podia decir si tenia una langosta de mascota, sin duda original el pelado...

gabi dijo...

jajajaja!!!

Lo mismo me pasó con mi Alecita, que andaba un día con que su color favorito era el negro, y todo lo coloreaba negro y yo paranoiqueando como buena mamá que soy, y después me dijo: "Es que todas las niñas de color favorito tienen el rosado, el violeta y el celeste... Yo quiero ser diferente"

Bien por ellos!

Anónimo dijo...

esta mierda de sistema siempre considera q cualquier cosa q se salga un poco de su forma de calificar lo bueno o lo malo ya es "extraño", "problematico" Nada más equivocado Cabrea xq la inteligencia no es sacar 20s en lo q t enseñan sino ser bueno en lo q a uno le de la gana Bien x el domoño Bien!

Colores dijo...

Qué genio! Me lo morfo! es un divino tu hijo... Andá a saber, tal vez termine siendo artista abstracto!!
Es muy loco ver cómo algunos adultos NO VEN, definitivamente ¡qué adultos más limitados, por Dios!!!
Te dejo un beso!