30 de octubre de 2007

-cuando caen las máscaras-


Black Sheep by ~Quilsnap on deviantART

En mi familia existen (como en todas) las "Ovejas Blancas" y las "Ovejas Negras" .
Mi hermano y yo, obviamente somos parte de las Ovejas Negras, y pues, con los años se han ido agregando otros de mis primos, hasta hacer un grupo bastante grande.
De la primera generación de primos somos 13. De esos 13 las Ovejas Negras somos 6.

Una de las frases más comunes que escuche durante mi adolescencia fue "¿porqué no eres como las Andreas?". Después de tener al Demoño realmente me pregunté porqué no había sido como las Andreas... Ellas son las "buenitas" las "santitas" las que jamás dirían una mala palabra, las que saben como hacer todas las cosas de la casa, y las que tienen novios que les duran mínimo de uno a dos años.
Mientras que yo... Pues ya saben... no soy "buenita" mucho menos "santita" soy todo lo contrario a estas niñas, y es por eso que también cometí muchos errores, por ese exceso de libertad que tuve de parte de mis padres (cosa que aveces repudio y otras agradezco), y al parecer a estas niñas les va a todas muy bien.

¿Quiénes son siempre las escogidas para cuidar a los primos más pequeños? Ellas.
¿A quiénes les confían cualquier objeto de valor, llaves del carro, o les ofrecen trabajo con el resto de la familia? A ellas.
Cuando mi abuela sale del país ¿A quién dejan a cargo su casa? A ellas.
¿Qué es lo que pasa cuándo a mi tío más cuidadoso y ordenado se le ocurre irse del país por unas semanas? Obviamente las elige a ellas.

Este año mi Abuela y mi tío decidieron salir de viaje a Tierra Santa por casi tres semanas.
Y se les confió a estas niñas el cuidado de las casas. Ellas son cuatro, entonces dos estuvieron en mi casa, y las otras dos en la casa de mi tío.

Mi Abuela y mi tío han vuelto. Y para su sorpresa, estas niñas habían hecho de todo, menos cuidar sus casas. En palabras de mi tío han pasado "jugando al papá y a la mamá" en su casa.

A la final, las caretas de estas niñas cayeron ante los ojos de toda la familia.
En una pelea que tuvimos en mi casa porque el novio de la menor de las niñas la trajo pasada la hora de llegada a la casa, ella me dijo que no sea mal pensada que no todas "somos como vos".
A lo que yo le respondí "no... no son como yo, porque yo hago las cosas de frente y no las estoy escondiendo como vos".

Después de todo, prefiero no ser como mis primas, prefiero vivir en un mundo en el que puedo decir la verdad por más dolorosa que esta sea a cualquiera de las personas que me conocen (y a las que no también)...

Que doloroso ha sido para mi familia darse cuenta que tenían Ovejas Negras que hacían las cosas de frente, y lobos disfrazados de ovejas engañándolos.

9 comentarios:

Sick Boy dijo...

me quedo con la ultima frase...

y prefiero oveja negra jejeje

Anónimo dijo...

Cuando era pelado, y me comparaban con mis primos, puta como me ardia el amor propio, pero Kronos se encargo de cobrar venganza, cuando les demostró a todos que los "niños bien" eran una mierda, y los viejos de ellos les decian a mis viejos que quisieran que sus hijos fueran como yo.

Siempre hay que ser autenticos, aunque les guste o no a los demás

josef dijo...

al final las ovejas blancas se tiñeron de negro jejeje. No todo parece tan blanco ni tan limpio. Un saludo. te dejo un post que hemos realizado una amiga y yo valoramso mucho tu opinión de oveja....Hummm... Nosotros también somos ovejas negras!!! jajaja. saludos!

Visita este post ve al otro y opina sobre ambos

cralvbenalc dijo...

en mi caso la comparación siempre era con mis hermanos mayores, que joda cuando esperaban que sea igualito a ellos, con el tiempo estoy muy agradecido ser como soy y no ser el estereotipo de "hijo modelo" que todos querian

WolfSX dijo...

jejejeje ... solo dos cosas
premero,supongo q yo tambien soy la oveja negra de mi familia , creo q lo mas dificil para mis padres fue q soy el primero y no tenian con quien comparar a mi hermanos y empezaron a decirme q porque no soy como ellos ... XD en todo caso no mi importa ahora soy el unico q les a dicho q bebo cuando estoy con mis pana , q fumo de vez en cuando (no Cigarrillo eso mata) y he cumplido con mis metas y a hora ya les he presentado hasta a mi novia jejeje ....
y segundo si no fueras oveja negra dudo mucho q te hubiera parado bola ... jajajaja .
te adoro y amo mi hermosa oveja negra ..

pd: las cosas siempre de frente y todo estara bien ...

Unknown dijo...

mandalos a volar. por que vos eres de lo m¿ás sensato en esa familia de locos

マジンガ SXEtto dijo...

Tranki loka, cada quien recibe lo que merece tarde o temprano, las máscaras que la mayoría lleva en el carnaval diario tarde o temprano terminan por desgastarse, cuartearse y finalmente terminan rompiéndose dejando al descubierto el verdadero ser que habitaba tras ellas, el problema para esos seres es que como única estuvieron en verdadero contacto con la realidad esta termina por lacerarlas marcándolas de por vida y esas heridas siempre serán visibles para los demás los que se acostumbraron a ver sus "personajes"; solo miraban y no observaban.
Recuerda que la honestidad, sinceridad, frontalidad y sobre todo la pureza no son con los demás son para si mismo, aparentar es solo tratar de autoconvencerse que convenciste a los demás.

|_Bonny_| dijo...

Es triste ver como las máscaras caen, por eso yo decidí mostrarme como lo que realmente soy... Aunque eso también trae problemas, sobre todo en el trabajo... Pero ese es el precio que se debe pagar cuando se es sincera con uno mismo..

Di dijo...

es preferible ser la oveja negra, pero ser real, autentica y sincera antes que un montón de mentiras que poco a poco se van cayendo para llegar a la conclusión que solo viviste en un mundo irreal y estas llena de hipocresía