27 de febrero de 2007

Mis mejores amigas

Nunca fui una mujer que pudo llevarse bien con otras mujeres... Hoy vi una película de cuatro niñas que vivían en un pueblito y que eran mejores amigas desde la infancia, y que después se separaron para luego volver a reunirse...

Yo nunca tuve un grupo de mejores amigas... O una que tenga desde la infancia y todavía quede viva como para considerarla mejor amiga.

Empecemos:
La primera mejor amiga que recuerdo se llamaba Vero, fuimos compañeras en quinto y sexto grado, fuimos buenas amigas por mucho tiempo, pero la distancia, el haberme ido a vivir a Guayaquil nos separó.

Luego en Guayaquil, en primer curso conocí a Angélica, una colombiana, que obviamente tenía embobados a todos los niños del curso... Era una buena palanca.
Al finalizar primer curso, ella se fue a Colombia, y de nuevo la distancia me separó de una buena amiga.

En segundo curso conocí a Estefanía, una mujer extraña y que tenía un nivel de complicación y complejidad que a mi corta edad no entendía.
Regresé a Quito, y otra vez, el cuento de toda mi vida, la distancia terminó con la relación.

Cuando volví a Quito, tuve que hacer de nuevo segundo curso. Este año fue extraño, entré a clases a un colegio que se acababa de abrir... En mi curso eramos 13. 12 hombres y yo.
El colegio sólo tenía primer y segundo curso, en primer curso habían 5 mujeres. Las 6 nos volvimos mejores amigas. Vero, Betsa, Cami, Carla, Ruth y yo.

Para tercero y cuarto, ellas siguieron siendo mis mejores amigas, y después salí del colegio, y nos separamos.
En este momento aparecieron en mi vida dos mujeres con las que me sentía plenamente identificada, So y San... Pasamos momentos increíbles juntas, con la So salíamos a farrear y a pasar delicioso, mientras que con la San tenía momentos más de saliditas al centro comercial, en los que soñabamos y delirabamos con las cosas que nunca podríamos tener.

La relación con la So, fue decayendo cuando ella tuvo un largo viaje a las Galápagos (a donde fui a visitarla) y cuando volvió me encontró embarazada... poco tiempo después se casó y asumió sus responsabilidades como ser humano independiente del mundo y nos alejamos...

La relación con la San se acabó cuando ella decidió preferir por encima de mis sentimientos al que en ese entonces era mi novio y se quedó con él, en vez de conmigo.
Quisimos retomar la relación después de unos años... No fue lo mismo.

En quinto curso, apareció Carlita, una mujer extraña y extraordinaria, de la que tendré que hablar en un post protagónico.

Después quedé embarazada... En ese instante muchas "amigas" se alejaron de mí. La Carlita se quedó.

Un extraño suceso ocurrió entonces: Anita, la niña que había sido una buena amiga en la escuela, apareció derepente de nuevo en mi vida. Ella junto a su primo (mi primer novio, que se merece también post protagónico y se gana el premio a la relación sado-masoquista por excelencia) me convencieron de que regrese al colegio y termine mis estudios.
Esos dos años, la Anita y yo construimos una relación de amistad muy fuerte, que se acabó cuando se consiguió un novio que me caía mal, y al que yo le caía mal, y que nos separó.

Hoy en día creo que no tengo una mejor amiga. Me he dado cuenta, al máximo que soy una mujer que no sabe convivir con otras mujeres...
Entre nosotras somos muy traicioneras, hablamos a las espaldas de la otra, le quitamos el pelado, no somos solidarias con nuestras prójimas, somos malas...

Y bueno... También llegué a la conclusión de que no existen los mejores amigos, no creo que ahora en esta época de mi vida pueda clasificar entre "el mejor amigo" del "amigo común"... Ahora tengo tan pocos amigos... Que talvez resulten siendo los mejores!

Ah cierto... Iba a decir que es de las mejores amigas hoy en día:

Pues la Vero de 6to grado, la vi hace poco, estudia en la misma universidad que yo... El otro día cruzamos celulares... Pero ella no ha llamado.

Angelica... Ni idea

Estefanía: Supe que ganó el Miss Colegial en Guayaquil hace unos años y que ahora es una niña toda gomelita y con la que no podría tener ningún tipo de relación hoy en día.

Vero de segundo curso, estudia en mi universidad también, sigue siendo la niña dulce que era cuando la conocí.
Betsa... Ni idea
Cami se fue a Estados Unidos, y al parecer es muy feliz allá.
Carla... Ni idea
Ruth... Ni idea

So ahora se dedica a trabajar, estudiar y ser una buena esposa.
San ahora es casi toda una profesional, más socialista y loca que nunca.

Carlita... Pos hace rato que perdimos contacto pero me imagino que sigue teniendo ideas raras en la cabeza...

Anita... Se casa en Julio, entonces desde ya, he cortado la relación, antes de que se acabe por que prefiere a su marido.

15 comentarios:

Pentapodologa dijo...

Pues, a veces las mujers somos muy complicadas, yo si tengo mejores amigas,pero tengo mas mejores amigos hombres! jejeje...no se por que siempre termino conversando de mis cosas con chicos....

El violinista en el tejado dijo...

¿Quieres ser enkmadora...?

cralvbenalc dijo...

despues de leer el post me acorde de un sinnumero de engendro- simbiotico- mutante-zombi-alienigenas que tuve y tengo por panas... en proximas entregas les habalre de ellos, no se lo pueden perder...

Sick Boy dijo...

vaya... tambien me sobreviven poquisimos amigos del cole y ninguno de mi infancia...

entre ellos wildchild del wildchild journal... la plena que considerar a alguien amigo no se da siempre...

mis amigos son pocos, pero son lo sque tiene que ser...

LA Gaby dijo...

Violinista... Lo estuve pensando... Pero creo que tengo demasiados blogs que manejar como para entrar a enkmadores tb! Déjame ver como me libro de otro!

Danna Hanna Avendaño dijo...

Pues.. que puedo decir??, creo que me siento identificada contigo... me llevo mejor con los hombres que con las mujeres, sera porque soy chavacana y relajosa cosa que en las niñas de mi edad no es bien visto, Mis mejores amigas, son las bitchitas... todas. y creo que lo son por el simple hecho de que cada una de ellas me complementa o tiene cosas demasiado parecidas a mi.... amigas de la infancia tengo 2, y espero no perderlas.. Saludos Gaby!!.. por ahi me chismearon que te tendremos en el b&r?? cierto??!

Carlos dijo...

...la amistad entre varones de la buena, si se da.
Cristian, mi pana, mi yunta...con el man me llevo 23 años...hemos peleado por mol huevadas, pero jamás lo hemos hecho por una hembrita.
"Prefiero sacarme la puta con vos por un billete de 5 dólares antes que por una hembra."
Es nuestro lema...sorry.

P.D. visitarásme alguna vez oe!!
P.D.2 cinco dolaritos son 3 de lark y chicles pues.

El violinista en el tejado dijo...

Ok, la propuesta sigue en pie te agregue a mi msn ya lo habremos de discutir

|_Bonny_| dijo...

Mi niña bonita, te cuento que tenemos el MISMO problema (creo que te tomaré posta y hablaré del mismo tema)

Yo tengo UNA sola mujer a la que considero mi amiga, y la amo, la adoro, y nuestra relación es súper sólida aún cuando nos veamos dos o tres veces al año.

Cuenta conmigo para lo que quieras, quizás no pueda estar en Quito, allí para tí, pero lo poco que te conocí, me encantó. Eres buen material para ser amiga :)

Besos.

Unknown dijo...

No sufran muchachos. Sobre los panas hay que hacer un post obligado, por que esos manes son un espectaculo. Gaby, por fa call me. I need some advice

So dijo...

Claro y ni un link a la q un día fue la mejor amiga!!

yo también tuve un montón de "mejores amigas" hasta que entendí que no hay mejor, solo hay diferentes personas, buenas todas, que estan para situaciones distintas, algunas pa farrear, otras pa chismear, otras para dar consejos y animos, otras q me daran posada cada vez q lo necesite y asi.. la lista interminable, una persona para cada situación o necesidad.

Y otra cosa que aprendí es q una amistad perdida, no la puedes recuperar, no importa cuanto trates, la distancia y los cambios marcan una gran brecha.. lo único que queda es la nostalgia.

En tal caso, un abrazo muy nostálgico para ti en este comentario mi Ga, por los tiempos idos, las tardes al telefono, las conversaciones magistrales, y las sanas noches de farra que tuvimos.

So

----- dijo...

amistad es amistad y duradera dificil sera, no tengo recuerdos de mi pasado tampoco amigos eternos solo un cadaver que ahora debe estar en un mejor lugar que este.

la amistad es dificil decribirla, cuando entre a mi segundo colegio (por comodidad de estar cerca de mi casa) solo entre con un pensamiento "quiero terminar esto e ir a la universidad" asi que no supe de la palabra amistad en mi curso, en contabilidad si tenia una que otra amiga pero informatica es el enemigo jurado asiq uqe nunca lo vieron con buenos ojos, las chicas de sexto eran mas deshinibidas que las de mi curso y mas sinceras asi que la amistad lejos de convertirse en algo sexual fue lo mas placentero al ver personas con quienes conversar y pasar un rato ameno.

universidad me dio amistades que aun continuan en mi vida, bloggers amigos a la distancia que a veces no aparecen por tiempo asi que solo les escribo ahsta recibir alguna respuesta de que aun viven.

en fin, la amistad esta en el lugar correcto aun si estan lejos de mi y las verdaderas amistades estan protegiendome bajo el extraño concepto de que deben cuidarme (no se donde creen que soy debil) o quererme ...raro

que es amistad para ustedes?

Guillermex dijo...

no eres la primera ni la unica en proclamar que no tiene una mejor amiga.. y que se lleva mejor con los hombres que con las mujeres

Un interesante caso de estudio!!

マジンガ SXEtto dijo...

Para mi hay dos clasifciaciones, Los "conocidos" y los "Panas" porque MEJOR AMIGO hay uno solo, nunka me dará la espalda, nunka se bronkeará conmigo de muerte, siempre me akolita en todo, es el úniko que me entiende a la perfección y el que sabe guardar silencio kuando solo necesito alguien ke me eskuche, EL GREÑITAS.
Ahora bien, de la clasificación los "Conocidos" son la gente que solamente saludas, cruzas dos que tres palabras y listo, en este también se incluyen uno que otro "enemigo" ganado por gusto de ellos/ellas más no por propia voluntad, en la de "Panas" están aquellos/llas cque vibran en tu misma frecuencia, que pueden ser tu complemente, sin llegar a ser pareja en el caso de ellas, con quienes puedes exteriorisar tus sentimientos y quienes están contigo en las malas, porque en las buenas siempre aparecen todos, pero cuando uno anda en las malas ahi si brillan por su ausencia.
De los "panas" puedo decir que son pocos, DE LO BUENO POCO, los panas se cuentan con los dedos de una mano, bueno a veces si se necesitan los de la otra también y nunca falta el/la que le quedó muy grande el puesto y decide pasarse al otro grupo, "caduno caduno", en fin un amigo es una especie en peligro de extinción.

Anónimo dijo...

Donde estaran mis panas?

/.... te importa?

la verdad no.. pero