18 de enero de 2007

por eso esa canción tiene tanto sentido para mí



Siento mucho no ser el ideal de persona buena que ustedes quieren que sea. Y me apena de sobre manera que ustedes no entiendan que yo podría ser eso, pero prefiero mostrarme real. Mostrarme tal y como soy. No encajada dentro de sus estándares, ni con mi mente cuadrada llena de tabús y prejuicios. Porque no soy como ustedes, porque no quiero ser así. Porque he vivido mi vida rodeada de gente como ustedes, que no dice la verdad, que tiene la “delicadeza” que tiene el “tacto” que en realidad son eufemismos de hipocresía, de mojigatería.
Y yo, no soy una mojigata… No quiero serlo, no voy a serlo. No soy esa persona que ustedes quieren que sea y lo siento. Porque por encima de todas las cosas estoy yo. Y yo me debo más de lo que les debo a ustedes. Porque soy yo la que me he dado cuenta de muchas cosas. La que rompió tabús, la que se despojó de los prejuicios morales, la que aceptó a los otros seres humanos como tal, y la que está harta de la gente como ustedes, que están llenas de máscaras y que echan flores por delante, y harta mierda por detrás.
Porque yo no soy así, y porque me merezco el respeto, porque exijo ser respetada por quien soy, por quien quiero ser, por quien he hecho de mí, por quien deseo ser. Y porque me merezco ese respeto, porque aunque sé que son un par de arpías, porque sé que son capaces de lanzarme el puñal por la espalda entonces sé que dentro hay esa persona, que es como yo, la que ustedes no dejaron salir. Porque tal vez su sucesora no las dejó ser lo que querían ser… A mi no me importa lo que quieran ustedes de mi. Yo soy quien soy. Quien decido ser.
Y es una pena que no me acepten. Y que no pueda ser real. Que me sienta incomprendida y fuera de lugar. Que esté dentro de la casa donde crecí siendo una niña feliz metida en la burbuja que ustedes crearon para mí y que al transcurrir de los años la rompí dolorosamente.
Porque hace años que se cayó el telón que las cubría y las demostraba como seres maravillosos. Porque sé que profundamente, aunque el telón las cubra ante los otros, yo las he visto desnudas, y sé quienes son. Y por encima de todas las cosas yo no quiero ser como ustedes. Porque estoy harta de intentar aceptación, cuando a la final de lo único que serviría es para yo sentirme menos como ustedes. Por tener que mirarlas a la cara y fingir ser esa.
Y porque no es justo que me estén viendo sufrir, y les valga tan poco ver las lágrimas en mi rostro. Por que no es justo que me quieran encerrar en un lugar al que no pertenezco. Porque no es justo que quieran hacer de mí un muñeco más… Porque yo no me voy a dejar atrapar de sus hilos, porque no me van a alcanzar, y porque si me alcanzan, no podrán contra mí. Porque en momentos como estos recuerdo exactamente quien soy.

¿Y quién soy? Esa persona que no es como ustedes… y que jamás lo será.

7 comentarios:

cralvbenalc dijo...

No hay nada mas del putas que ser totalmente AUTENTICO

|_Bonny_| dijo...

Mi Gaby, a usted le caeria bien ver o leer "La Casa del que Diran" de Pipo Queirolo...

Con tus palabras, me has hecho acordar de uno de sus personajes.

Se te quiere...

Alguien dijo...

Qué paso ve? oye siempre se tu misma y como eres, solo se tu misma... pero así como pides respeto recuerda que debes darlo, de la misma manera que esperas recibirlo o que exiges recibirlo de los demas... No lo vayas a tomar a mal... es solo un consejo... Se te quiere

Chopán dijo...

"Sometimes... is never quit enough.. if you're flawless.. then you'll win my love".... "With everything I do for you.. the least you can do.. is keep quit".. es la canción que pensé mientras leía tu blog.. un abrazo.. loca, vos sabes lo que vales.... y es mucho.. un abrazo ve!!!

redwine dijo...

AL fin una mujer que no se pone mascaras para que la acepten, que es autentica y asi la gente te admira. De verdad loca a vos mil respetos, eres una mujer que vale mucho (y de las de tu caliana hay pocas) Aguante Gaby!

Elgordo dijo...

la libertad de uno termina donde comienza la de otro.....faltaria aclarar cuales son las mascaras que te quieren imponer, y recordar que libertad no es lo mismo que libertinaje..

Unknown dijo...

Maqs bien soy extremista. si no hacemos lo que queremos, si no hay libertad de elegir y no elegir, no somos libres

animo