1 de enero de 2007

Mi versión de los hechos

Advertencia: Niveles estratosféricos de sucesos extraños en este post. Si usted es una persona "normal" por favor, quédese hasta esta línea y no lea más... Si usted viola esta advertencia por que le gusta correr riesgos, LA Gaby no se responsabiliza por futuros traumas craneo cefálicos.

Empezaré diciendo que viajar 9 horas en bus al lado de una mujer con terribles problemas sentimentales, y a la que no le da ningún tipo de pudor de hablar sobre el miembro de su ex marido, mientras tienes al amiguito en el cel con los mensajes gratis haciéndote compañía y para colmo de mis males "Nightmare Before Christmas" con traducción española... (debo confesar que el acento español no me gusta, y eso arruinó la peli)
Por fin la señora de El Oro se durmió y no tuve que escuchar más de sus vida sexual. Hubiera preferido que sea
Alice quien me cuente de su vida... Pero no, Alice me dejó abandonada, y con los churos hechos al viaje por quedarse mandarineando. (Igual se te quiere).

Así que medio me acomodé... (debo confesar que por mi metro y medio cabo bien en cualquier lado) e intenté dormir.
A las 3 de la mañana, cierto personaje había terminado de hablar sus X número de horas con su amorsito y escribió de nuevo... Pero esta vez... No estaba dispuesta a contestar...
A las 5 y media escribió Daddy, ansioso por que faltaba poco para vernos.

Y por fin esa brisa caliente y humeda la sentí en la cara... Cuando la puerta del bus se abrió y chocó contra mi el aire denso-humedo de Guayaquil.

En unos minutos estuve en la casa de Daddy, quien esta vez no ha tenido hijos nuevos, pero tiene un perro! Llamado Dzong Chen (pero responde también al nombre Scott). Es un dalmata, que apareció un jueves de "sanga" (reunión budista) en la casa de Daddy, al parecer había sido un perro maltratado, tenía sarna, pulgas y garrapatas, aparte de una pata rota y mal ensamblada por un arrollamiento de carro.
La "sanga" lo recogió y desde entonces vive en la casa. Dzong Chen ya no tiene pulgas no garrapatas, la sarna està casi curada... Y es por encima de todas las cosas el perro más dulce y cariñoso sobre la faz de la tierra... (debo confesar que tengo un odio impresionante a los perros... pero que este se ha robado mi corazón)

Después de la mesinjereada de rutina, a las 11am me fui a acostar a dormir. A las 12 el celulacho! el
Señor Meneses llamó a saber si ya había llegado y cuales eran mis planes. A lo que yo sutilmente conteste: " A una persona ha viajado toda la noche, no se la llama a medio día porque puede que esté durmiendo CARAJO" .
Al parecer esta costumbre no había sido solo del Sr. Meneses, si no también del
Señor Santhros quien tampoco sabe que las personas que viajamos en la noche dormimos al día siguiente en la mañana.
Y cuando pensé que ya había terminado con las llamadas... el
Sr. Devil Soul Black hizo su aparición para saber si iría al momento más importante de esa noche guayaquileña.
El lanzamiento del libro del
Sr. Mendez. Al que fuí solo por la presentación de Las Musas... Que nunca aparecieron.
Después de eso, fuimos a Manantial a beber cervezas. (
Tofu Sama, Rossy Vàsquez, Eduardo, Eduardo Varas, Santhros, Jorge Luis, Raúl, Gaby Bowen, Clap, Oe!Rafael, Bonny, Neo y los forasteros Ludovico y aqui su servidora... y si me olvido de alguien lo siento mucho)

El Ludo -como raro en él- se descoló a una reunión de intelectualoides... Nosotros... Los poco intelectualoides, quisimos ir a karaokear pero en Guayaquil no hay UN SOLO KARAOKE.
Así que montados en un auto mínimo (el de Raúl) Las Gabys, Bonny, su novio, Guillermo y Tofu, quienes ibamos gritando y siendo un poquitín patanes (lo suficiente como para que la gente de los carros de los lados nos miren aterrados). El primer karaoke estaba lleno de gente "fashon" y decidimos irnos a otro lugar... El otro lugar era una fiesta privada... Así que terminamos en un mini barsito cerca de San Marino.

A la 1am, estabamos ya todos cansados, y nos montamos de nuevo al mini carro e hicimos el recorrido tipo expreso a los que estabamos.

Al día siguiente el querido Dzong Chen, ladraba y lloraba a las 7 y media de la mañana... Que terrible es esto de no poder dormir una vez que ya te despiertas...
Así que empecé el día caminando al perro. Que cosa más graciosa... Yo caminando a este dalmata de 10 meses, lo suficientemente mal dormida como para que el mismo me jale corriendo por las calles de Urdesa.

El Ludo y yo ibamos a almorzar juntos a las 12... Llegó Tofu, y llegué yo... Y el muchacho en cuestión apareció a las 12:50 (claro...
bien acompañado) fuimos a almorzar, y llegó Santhros.
Caminamos por el centro y comimos unos heladitos, y seguimos caminando, el Ludo y yo turisteamos, y fotografiamos, a las palomas, a las iguanas, a la gente, a los amigos...
Descubrimos que a los guayacos les da soroche acá... mientras a nosotros nos dio hiper ventilación. Que terrible eso de que sobre el aire! Pero fue bueno porque nuestra dosis de nicotina necesaria para la sobrevivencia no fue realmente alta.
Así que cuando llegamos al Malecón del Salado, el Sr. Ludovico y yo, estabamos en modo "serranos hiper ventilados, no queremos hacer nada".
Después salimos a recoger a mis hermanos, a su casa, para ir a ver una película.
Jen me recibió con uno de esos abrazos riquisimos y David con su ternura y su ojo de mapache.
La película había agotado sus entradas, así que decidimos darles un poco de azucar a los niños.
Compramos unas donuts, y entre conversa y conversa Bonny apareció y nos quedamos con ella hasta que mi Daddy recogió a los niños y los llevó al cine mientras nosotros en compañía de Ma. Candela y una amiga de Ludo tomamos rumbo al sur a la casa de la Srta. Candela para que Ludo recoja sus cosas y se pase a convivir conmigo.
En la casa de la Candela... la conversa estuvo fogosa! Llego Tofu y directo para mi casa.

---Si.. Hasta aquí todo parece normal. Un par de panas de paseo... Nada estrafalario... Se conocen con la gente de la ciudad.... Pero... Este es el acontecimiento que cambia todo el curso de esta historia. El momento en el que el Ludo decide venirse para mi casa.

La hiper ventilación a la que habiamos estado sometidos todo el día, nos obligo al par de serranos a querer dormir. A las 10 de la noche, Ludo y yo eramos useless...
Así que Candela y Tofu se regresaron para su casa.

Llegó Daddy... Quien había conocido al Ludo en San Marino... Su primera reacción al llegar y al encontrarnos educaditos cada uno en su cama y conversando fue: "Why aren't you having sex!" A lo que reímos a carcajadas... El Ludo con los días fue pasando de "Ugly son of a bitch" a "Nice guy" y a "Son" (cuando ya lo llamó son, le regaló la botella de Champagne, de la que sabrán en un momento).
Una cura teacheceica de parte de mi padre me puso a conversar "profundamente" con mi hermano cósmico. Sacándo cucos, y limpiando el alma...

Al día siguiente, y Candela no me dejará mentir si digo que acabo de conocer el peor defecto de Ludo... El muchacho tiende a levantarse temprano... claro... no hay nada malo de levantarse temprano SI NO DESPIERTAS A LOS QUE SI QUIEREN DORMIR!!!!!!!!!!!!! Pues si... Mr. L no deja dormir a la gente a su lado.

En este momento, una nueva sensación recorrió nuestros cuerpos, invitándonos a tener una conciencia mil veces más alta y poder entender a grandes rasgos lo que significa "nadear".
Desde que despertamos a las 8am, pasamos acostados viéndonos las caras y conversando hasta las 12 del día en que ya era hora de ir a desayunar.
Después de desayunar nos metimos a la piscina con mi mapache hermano, mi primo, y el hijo de la novia de Daddy.
Después, salimos a almorzar. Teníamos preparado un piscinazo al que todos estaban invitados y al que sólo cayó Tofu, a quien ahora conoceremos como Tofu "Tsunami" Sama... El que Tofu se lance hecho bolita a la piscina lanzaba el agua, seguramente hasta la ventana del segundo piso.
Los niños disfrutaron de tener a otro niño tan grandote en la piscina.
Tofu era todo un manatí dentro de la piscina. La gozamos!

En la noche preferimos quedarnos en casa "nadeando"... Un buen amigo de Daddy llegó a hospedarse en la casa. Este hombre, Zeb (aprende a escribirlo Ludo!), es una especie de gurú-shaman-curandero-erudito-lobo cavernario-cocalero-y más...
Él nos dio uno de los mejores viajes cósmicos que hemos tenido en la vida. Una gran porción de hojas de coca, más aditivos que la hacían o más poderosa, o más dulce... ñami ñami...
Unas horas después el "descocaitor 2000" apareció por la casa, se lo presenté a mi papá y el lo miró directo a los ojos con cara de histeria total... claro que en bromita para el pobre muchacho al que las bolas le llegaron a la garganta por la mirada penetrante del padre de la mujer que alguna vez desvirginó.

Al borde de la piscina, fumamos unos bates, hechos con las manos poderosas de papi, de una "homegrown" plantada y cosechada con las fases lunares y tratada con mantras budistas... Más viaje cósmico.
Mi primo ya estaba ruco... Así que decidió ir a buscar cama, el Ludo también cansado se fue, y el muchacho y yo quedamos al borde de la piscina, hablando y recordando lo lindo que fue alguna vez ser jóvenes y bellos.
A las 2 de la mañana, el muchacho se fue para su casa y yo... a dormir...

Al día siguiente... A que no adivinan quién se levantó tempranísimo y no dejó dormir??? Si su respuesta fue el Ludo ¡CORRECTO! Cha'miercoles Efrén Ernesto!!! DEJA DORMIR!!!!
Volvimos a nadear...
Después de un natural y delicioso desayuno seguimos nadeando...
Daddy y Julia partieron a las montañas junto a Zeb, a recibir el año cósmicamente junto a Dzong Chen.

El Ludo y yo decidimos ir a destruir nuestros cuerpos comiéndo unas hamburguesas doble carne con queso y tocino, papas grandes y coca cola grande... mmmmm... En el acto apareció Bonny con su novio y su mejor amigo. Por fín el Ludo y yo conocimos a un par de amigos que tienen una relación amor-odio-amor-odio como la que tenemos nosotros.
Quedamos en vernos con ellos en la noche para tomar unas bielitas y festejar el año nuevo.

En la noche Bonny y su squad, vinieron a la casa... Al final de cuentas, terminamos en la piscina semi desnudos (AHI ESTÁ PARA LOS QUE SE LA PERDIERON) A mi me llamaron "La Transparentosa". El Ludo tiene la foto con la que me chantajeará el resto de mi vida...
Ma. Candela cayó con su Ñaña y trajeron una gran botella de Sangría de Frambuesa, la que tomamos con vinito... dentro de la piscina.

Bonny y sus ecuaces se fueron a su fiesta de fin de año.
Ma Candela, su Ñana, el Ludo y yo, seguimos comiendo quesitos y tomando vino (a que vea el glamour).
Las doce de la noche nos cogieron en la esquina de Urdesa y algo más con una botella de champagne y con pirotecnia.

Es impresionante como en Guayaquil la piromanía se siente desde el 29! Tanto tiroteo de camaretas, metralletas, me enteré que existen los tumba casas, los tumba suegras, y me enteré también que le meten todas esas cosas dentro de los viejos... Que por cierto son las cosas más elaboradas que he visto. Como dice el Ludo... Quiteños nuestra fiesta de Año Nuevo SUCKS!!!!

El haber mezclado cervezas, vino, frambuesa, champagne, y red bull me tenía a las 3 de la mañana en estado "quien soy? de donde vengo? a donde voy? quienes son todas estas personas que me rodean? Ludo...eres tú?".
Nos fuimos a dormir... Al día siguiente supuestamente Descocaitor me llevaría en su auto a Quito, el Ludo tenía su vuelo a las 2pm.
En la mañana los planes se cambiaron y milagrosamente el Ludo y yo terminamos en el avión de las 11:45am rumbo a Quito. Con un chuchaqui... que no merece ser mencionado.

Momentos memorables de las vacaciones:

-"Ya casense" Ma. Candela
-Vos en vez de Tofu Sama, ahora te llamas Tofu "Tsunami" Sama
-Pedacito de caca!
-Bonny en ropa interior!
-Gaby cae a mi casa hoy noche... No pueeeedo, adivina donde estoy??? DOOONDE??? En el Teléferico, con el Shesho...
-NUNCA! NUNCA! Se deja abandonados a los panas por una mujer/hombre, NUNCA
-Las Club verdes bien heladas
-Los viejos hiper elaborados
-Las confesiones hechas... De parte de todos
-Tanta pirotecnia en el aire...
-El término "nadear" como realmente se debe usar
-El nuevo video de Delfin!
-La hoja de coca con sus aditivos es lo mejor que puede uno probar en la vida!

Ahi lo tienen... Un par serranos metidos en un horno hiper ventilado! Turisteando y nadeando...
Espero que este año nos traiga harta felicidad por haberlo despedido tan bien.

Gracias Ludo por un viaje inolvidable. Gracias a todos los monos que hicieron posibles todas estas aventuras.

11 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Ay mi vida. Realmente la pasé increible con usted y con el Efren Ernesto...

Disculpa si tenia otros asuntos pendientes pero comprenderan que el 30,31 de diciembre son fechas llenas de compromisos.

Espero que cuando vaya a Quito podamos juntarnos nuevamente. Alla no habra ningun Squad que nos heche a perdir la diversion... y espero nuevamente verte en transparencias, mamasiiitaaa..

Kisses to you all!

P.D. Me perdí del viaje cosmico con Daddy... pero tu Daddy is a Daddy Cool... Cada vez que escuche esa cancion lo recordaré a Daddy.. Cuando escuche el disco de Ludo, pensaré en él, y cuando vea en mi cel tu foto dandole una lenguetada a la Club, me acordaré de vos.. ÑAU!!!

Unknown dijo...

Ñaña de mi vida ñaña de mi corazón. Que estoy sin internek hasta que organicen las cosas en la nueva oficina.

nadeamos de una manera maravillosa. MNos embutimos colesterol. Y además la ayuda psico-cósmica!

Pd.- Si, si soy un intelectual. No, no te chantajeare... todavía.... así que cuidadito hacerme cabrear.... muajajajajaja

----- dijo...

ej es lo malo de trabajar con los padres (nunca dejan rato libre) buscare un trabajo para desprenderme de ellos en este mes

me hubiese gustado conocerte Gaby, lo bueno del post es que ya conozco que era el manantial ya que de vez enc uando paso por ahi pero nunca supe que mismo era ese edificio n-n

esperamos ver esas fotos pronto hasyta entonces cuidate mucho

Unknown dijo...

Señorita Peterson, usted no escatima en los detalles no? Confirmo que al menos en lo que participé todo es cierto, que la foto de la transparencia existe y que usted no es la única involucrada en la gráfica... Nadear es toda una filosofía, prometo tener baterias de litio, en el futuro para los serranitos hiperventilados. Si Ludovico no duerme, pero ya le dije cual es el secreto para volverlo a dormir, apliquelo la próxima vez... porqué habrá nextime!

Anónimo dijo...

FOTO...FOTOS...QUEREMOS FOTOS...
GOR

----- dijo...

next time?? quiero ir la proxima n.n

|_Bonny_| dijo...

Glup! Esa Candela!!! Ya quiere hacer blackmail!

LA Gaby dijo...

Oye Darki yo si te invite!!!!!!

Unknown dijo...

Gaby, ¡¡SE DICE QUEPO!!! ¡¡ NO CABO!!

Así que Tsunami, eh? Jejejeje!
Bueno, este Tsunami ya está en Quito, donde ya sabes, un poco escaso de bienes, pero con el tiempo vendrán las cosas.
Besotes!

Anónimo dijo...

CABO?? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gabriela Bowen dijo...

Me perdí de los toques debajo del agua!!! Noooo!!! grrrr!!! No importa mija para la próxima prometo solemnemente ir y no dejarte con ganas muuaaajaja
y a la verdura que ya no me odie :(
Te quiero chiquilla!!!
BEsho