4 de enero de 2007

Mi maternalidad

Pues no... No soy una mujer maternal... El germen maternal que crece en el corazón de todas las mujeres, no floreció en mí.

Hoy tuve una pelea con mi abuela... Ella reclamaba duramente que yo haya dejado a Benjamín en Quito los días que fui a Guayaquil a pasar fin de año. Ella dijo que lo había dejado "abandonado como a un perro" La verdad es que el Demoño se quedó con su papá, por desición de SU PAPÁ quien me reclamó no haberlo tenido en Navidad.
Dijo que ella ante cualquier situación es primero madre y después cualquier cosa... Yo ante todo soy mujer.
Me dijo que está harta de que yo no mime al Pequeño, que no lo engría, que sea tan fría...

Yo no quiero hacer de mi hijo un perrito atado a la falda de su madre... No quiero que piense que mami le va a dar resoliviendo sus problemas, no quiero ser la mami que le prohibe tener novias, o la mami que le resuelve el problema con la novia hablando con la mami de la novia. NO!

Yo lo quiero independiente, lo quiero fuerte, lo quiero grande!
Yo le doy al Demoño todo lo que soy, le entrego mi amor a millares surgir. Pero me detengo el momento en el que veo que las cosas se me van de las manos y él se pone dependiente...

No es que no quiera a mi Demoño... Él es mi vida... Es mi amor... Es mi todo! Pero por eso mismo, creo que mi mayor demostración de amor es que el crezca siendo un hombre que no necesita de nadie para triunfar... ni ser feliz...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como, tu tengo un hijo y comparto la filosofia que hay que enseniarles a ser independientes desde pequenos. Pero antes que nada, soy padre; y solo eso me dice que antes de cualquier persona o farra de anio nuevo mi hijo esta primero. Este fin de semana tenia la oportunidad de irme a pasar en Rio de Janeiro por anio nuevo (vivo en Brasil) con todo pagado mas no tenia donde o con quien dejar a mi hijo por lo que deciste de ir. Pase con mi hijo en el depar y la pasamos del putas, creo que hasta ahora uno de los mejores anios nuevos de mi vida y quedara grabado en mi mente por siempre.
No tienes que ser indeferente para ensenarle a ser independiente. Quiza en el futuro tu "demono" y tu no se lleven por las misma distancia que tu estas poniendo.

Alguien dijo...

Gaby, dar mimos no es malo, solo no te lo guerdes bajo tus alas... Recuerda que a ti te gusta recibir mimos...

Anónimo dijo...

Por su propia boca muere el pez dicen. "porque por encima de todas las cosas soy madre y no amiga..."

Palabras tuyas en un post anterior. No te estas contradiciendo? Primero te das de madre abnegada que dejo sus amistades por dedicarse a su hijo mas ahora reclamas a tu abuela por pedirte que asumas tu papel.

Por que no pensaste en eso el dia que decidiste jugar al sexo? El tener un hijo cambia todo y es irresponsable el no dedicarse a ellos.

----- dijo...

Gaby, haces lo que yo quiero hacer con mis hijos, felicitaciones, a los hijos hayq ue enseñarles a ser capaces de defenderse en este mundo, capaz de tener libres pensamientos individualistas, a ser egoista cuando es necesario pero por sobre todo :

ser correcto con las decisiones (aprenda las consecuencias y las ventajas de ello)
capaz de ayudar cuando es necesario sin que andie lo pida
que pueda decir lo que siente en el momento dado, que no se cierre al mundo.

ahora me faltan los hijos nomas T_T

Anónimo dijo...

Si eres buena madre... y mala también... pero si llegaste a un acuerdo con el padre... es algo objetivo indiscutible..
Es correcto...

Chopán dijo...

nadie te enseña a ser madre... tu lo estás descubriendo y tienes el derecho de hacerlo como tu creas conveniente!!! un abrazo y salidos al Benji

LA Gaby dijo...

anonimo:

>Por que no pensaste en eso el dia que decidiste jugar al sexo? El tener un hijo cambia todo y es irresponsable el no dedicarse a ellos.

Primero que nada, el sexo no es un juego, en segundo lugar mi hijo me ha cambiado la vida, y no estoy abandonándolo, como dice Raúl, había ahí un acuerdo con el padre.

Sobre lo de soy primero madre después amiga, es un orden. Mujer después Madre, después amiga.

Es increíbe como un ser "anonimo" se crea capaz de juzgarme...

Unknown dijo...

Gaby, creo que tienes razón al quererlo un ser independiente y créeme que los mimos en exceso viene a echar a perder a algunos, nosotros vivimos ese problema con mi hermano.

Beso ;)

Anónimo dijo...

creo que es muy delicado el juzgar a una madre o a un padre, ya que cada uno tiene una manera diferente de pensar, asi como hay hijos que tiene diferentes necesidades.... no esta estandarizado como hay que ser papa o mama....

Gabriela Bowen dijo...

Que te diré mija... llevo aproximadamente dos semanas con mis primitos y créeme gracias a ellos he desistido de la idea de ser madre: gritos, llantos y demás han matado el instinto de madre a base de embarradas de mano de cierto material fétido y viscoso... puaaajj! veee chiquilla me has inspirado :D
bloody kisses
se la extraña x cierto en mi blog on tas?!!!

redwine dijo...

Esta bien que el guagua pase tambien ciertas festividades con el papa, tampoco se le puede negar al man el derecho. Esta bien que le des el amor suficiente como para no hacerlo muy mimado, mi mama dice que hay que buscar el balance indicado. Ella lo ha hecho nos quiere con el alma, pero tampoco solo nos mima y si yo por lo menos soy independiente pero se que mi mama esta ahi. Lo haces bien, mi mama leyo el post y dijo que esta muy de acuerdo.

Saludos al guagua

マジンガ SXEtto dijo...

Hay que en cierto modo entender (más no justificar o darles la razón) a las abuelas y algunas madres que fueron criadas con las ideosincracias tan retrógradas de que la mujer es la que cuida el hogar y que si algo ocurre con sus hijos es única culpa y responsabilidad de ellas, que si el hijo es malcriado porque la mamá no lo cría bien, que si sacó malas notas que la mamá que no lo hace estudiar, YA BASTA!!!!!!! hasta cuando se termina de entender que los hijos son responsabilidad de DOS personas con igualdad de derechos y obligaciones hacia ellos, si hubo un acuerdo con el Padre, que de paso se quejó que no estuvo en navidad con el, pues la madre también tiene derecho a tener su VIDA o es que alguien le dijo algo al Padre por no estar con su hijo en Navidad????? Desde mi perspectiva no tiene nada de malo lo que hiciste.

Para "anónimo" pues lo único que puedo decirle es que nadie puede o debe juzgar a nadie, HAS A OTROS LO QUE QUIERES QUE SE HAGA CONTIGO, si juzgas pues espera ser juzgado - Por qué miras la paja en el ojo ajeno cuando no miras la viga en el tuyo???-, la Ley Del KARMA es excesivamente efectiva.