13 de enero de 2007

El colmo de la ironía

A mamá le sacaron el utero.
Hoy la fui a visitar al hospital, la vi muy bien, la veo hasta rejuvenecida...
La enfermera me llamó un momento, y me entregó en las manos una funda de farmacias "sana sana"... ¿Y esto? pregunté yo... "Es el utero de su madre".

Oh Dios... ¡Tenía en mis manos el utero de mi madre! Lo saqué y miré más de cerca, a él y al quiste que había dentro que era una de las causas por las que el utero tenía que ser sacado.

Que sensación tan extraña, sentir el utero de mi madre en las manos... El lugar donde yo me forme como un ser humano pequeñito y que me albergó por nueve largos meses...

El colmo de la ironia... Pasearme por Quito con el utero de mi madre en las manos.

8 comentarios:

Santiago Páez dijo...

Hace veinte años tuve que pasearme por Quito con dos pintas de sangre par mi madre que estaba en la mesa de operaciones. Había un embotellamiento y como tenía en esa época un jeep me salté varios parteres y corrí en contra vía. Creo que es lo más emocionante que me ha pasado. Son experiencias que podemos agradecerles a las madres, experiencias muy útiles para un escritor. En esa perspectiva, las madres deberían dejarse operar más a menudo.
Besos y abrazos
SP

Santiago Páez dijo...

A... y el trabajito, según le expliqué en el comentario a su anterior post.
SP

Alguien dijo...

Mi querida aprovecha regresaste a lo unico que se puede llamar hogar... haste un lindo sombrerito con el :D

LA Gaby dijo...

Santiago ya está el trabajo enviado a su mail.

Alice... Porque diablos tienes que ser tan groseroooooo!!!!! ES EL UTERO DE MI MADREEEEEEE como me lo voy a poner de sombrero!!!! AAAARRRRRGGGGG Mejor anda comprate un Campiña y bebetelo

Anónimo dijo...

oye.. la propuesta de alice no me parece descabellada... estarias dandole un uso practico (algo extraño claro) a un objeto que realmente merece estar en tu cabeza mas que cualquier otro de origen sintetico... Voto que si por la mocion del sombrero

----- dijo...

T_T cruel aunque e de admiitr uqe eso si que es raro.

creo que mi padre anduvo desesperado la vez que me atropellaron buscando agua y recursos para mi

Elgordo dijo...

La propuesta de minmey y Alice parecen tener sentido porque sinó, dime cual es el uso que piensas darle? enmarcarlo? guardarlo en solución de formol y alcohol? refrigerarlo?.

Ser madre, es mucho más que el endometrio ensanchado, guardando fibroides y otro tipo de células que como comentas degeneraron en quiste, causal de que ahora lo tengas en tus manos.


Dar la vida es un proceso más complicado que no inicia en un saco de carne, el milagro de la vida es mucho más que tejido,y este milagro se inicia, mucho antes que ese útero haya sido considerado como tal, en sentido terrenal, nunca sabremos dónde inicia ni cuando termina.

No veo la ironía de ninguna forma, es decir sería ironía de la vida cuando por cosas del destino (Dios te cuide) tengas que entregar la vida a quien te dio la vida, sería devolver el "favor", mientras tanto lo puedes llamar, caso médico, extirpación, estadística, pero no ironía.

Mil dijo...

La sensacion de volver al hogar debe ser interezante tomar el primer universo en las manos para intentar recordar de donde de arrancaron

kiss