1 de abril de 2009

-Cuando sale de mi la socialista que llevo dentro-

Ayer regresaba a mi casa en un bus desde la escuela del Demoño.
Subió un caramelero, un hombre vendiendo Tumix.
Delante nuestro habían tres gringos sentados en diferentes asientos, el hombre de los tumix se acercó a ellos y dio la muestra de los chicles para que se los mirara.
Ellos lo aceptaron.

Luego dio el resto de su discurso y se acercó a los asiento a cobrar los 0.25 centavos o a recoger sus chicles.
Uno de los gringos había ya puesto uno de los chicles en su boca, cuando el hombre se acercó a cobrar él no le dio nada y le dijo "no entiendo".

El muchacho se bajó del bus muy molesto.

Después de que el caramelero se bajó, el gringo de mierda les decía a sus amigos que en este país el se puede siempre salir con la suya diciendo "no entiendo" y bien que entendía que tenía que darle 0.25 centavos al muchacho por los chicles que él le había ofrecido.

Yo no pude más con la cólera y le dije "That is so lame" (Eso es tan bajo).
"Le acabas de quitar alrededor de 0.05 centavos a un hombre que estaba ganandose honradamente su dinero" (todo esto en inglés no...)
El gringo regresó a ver y no sabía quien le hablaba, si pues este pechito latino no tiene cara de tener el nivel de inglés que tengo (o seafff huevónfff).
Le dije "Fui yo, y lo que acabas de hacer fue horrible y bajo".

El intentó disculparse diciendo que no había entendido lo que el hombre le había dicho, yo le dije que había entendido todo lo que él les había dicho a sus amigos y que cuando regrese a su país recuerde que por su culpa tal vez un par de niños ecuatorianos no pudieron comer (vaya ahi el dramatizmo y la exageración digna de mi).

Luego de eso el gringo me dice "0.25 cents is not that big of a deal" (0.25 centavos no son la gran cosa) y es ahí cuando yo exploté, y le dije que tal vez para él y para sus compatriotas 25 centavos no son nada, pero que para la gente pobre de acá significa mucho y que yo ya no tenía porqué hablar más con alguien tan "lame" como él.

El man me dijo que porqué sabía tanto inglés y le dije "porque para mi mala suerte, soy mitad norteamericana".
El gringo solo abrió la boca full y no volvió a regresar a ver más.

20 comentarios:

Giorgio dijo...

jo jo jo mala suerte la tuya... pero asi de kojudos son los gringos y los de acá, seguramente juegan futbol, jeje.... lo que no entiendo es... donde esta el socialismo que te afloró?

Jimmy dijo...

por lo menos le dijiste un par de cosas a la cara... se nota que no eres de esas personas que les lamen el culo a los gringos por ser gringos y porque vienen del pais mas echo verga...te felicito

Saludos

Adriana dijo...

Esa es...al menos que sirva de algo el ingles...Felicitacione spor tu actitud!

Qué terrible actitud de estos motherfuckers...25 centavos son 25 centavos...
Lo peor es que en esta sociedad ecuatoriana, les ven a los turistas norteamericanos como dioses o algo por el estilo y no debería ser así...


Te he añadido a mis links :)
Excelente post
Saludos

Danna Hanna Avendaño dijo...

que imbecil esa gente..
eso es lo malo de algunos turistas, como decía mi abuelo, vienen a hacer acá lo que no hacen en su país.

Unknown dijo...

bueno, hay de todo, tambien he visto casos enque es al revés... pero sí, hay razón en tu razonamiento, lo que en sí cabrea es que haya siempre alguien dispuesto a aprovechanrse de algún otro... pa que se vea, la "sapada" no solmente es ecuatoriana

Gargamel dijo...

Lo que no entiendo es una cosa, y me tiene bien preocupado... En ninguna parte de todo el pleito nadie dijo "Fuck" ??? que
web-ada =(

Nando dijo...

@Gargamel: Genio ja ja ja!!!!

Eli dijo...

Te felicito. Gringuitos caras de nalga.

Bornolio dijo...

penosa situación.. me habría gustado estar allí para traducrile a la pipol

Javier Tissera dijo...

uuuuff que bueno lo tuyo... por acá, en mi escondida ciudad, solo vienen algunos mormones gringos... y yo cuando puedo les digo algo así parecido a lo tuyo... pero en español... mi ingles es patético...
Para que sepan que cada vez los soportamos menos...
abrazo

Joy dijo...

Eeeesa es la Gaby!!, bien dicho!!, ah, que gringos para cojudos, que el colmo, ja!, pero si a ellos los ofendían sin pagarles algo a ver qué hacían!

Natalia Cartolini dijo...

Bien ahí, Gaby! Este gringo si que fue aprovechador. Aunque te cuento que cuando vine al Ecuador me pasó lo mismo, o sea, me pareció rarísimo que alguien me regalara asi no más un dulce, pero no me lo comí porque eso de aceptar dulces de un extraño no me pareció bueno, pero al final se lo devolvi y creo que en Ecuador es el único país es donde he visto que te dan los dulces y luego te cobran, par de semanas después comprendí como es esa mecánica. Pero yo si creí que los regalaban xD aunque aclaro que nunca me aproveché de algo así, comprendo mucho la situación económica de los que venden y al menos no están robando.

Y te admiro que le hayas dicho eso a ese gringo.

Saluditos =)

Roberto dijo...

Gaby, cada vez que vamos a la tienda pagamos por los víveres. Cada fin de mes pagamos la cuenta de la electricidad. O sea, no se trata de socialismo o capitalismo, sino del elemental decoro de pagar por el producto o el servicio consumido.

DJ Ramiro dijo...

Bien hecho! Los gringos también son aprovechadores y sapos! Te felicito por lo que hiciste y dijiste, le diste una buena lección de moral al gringo! Espero que no te digan resentida social...

Estertor dijo...

Your english is so lame!...JA JA JA, es joda....bien dicho, te juro que hubiera hecho algo muy parecido a lo que vos hiciste! MUY BIEN!

Gringuita Quiteña dijo...

Super bien hecho, gringo imbecil !!!!!!!! creo que yo habria hecho lo mismo....solo de pensarlo me da mucha rabia :/

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

BIEN , BIEN ESTÁ...

Anónimo dijo...

mucho drama este blog...

Anónimo dijo...

I inclination not concur on it. I over precise post. Specially the designation attracted me to study the unscathed story.

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.