3 de septiembre de 2008

-¿pero de qué abolengo estamos hablando?-

Pensándolo bien... No entiendo a mi familia ni a su abolengo... A la final se están vanagloriando de un apellido que ni siquiera es suyo entonces... ¿de qué están hablando?

La historia cuenta lo siguiente:

El papá de mi abuelo era chino, a eso de comienzos de mil novecientos hubo una especie de revolución llamada "El Levantamiento de los boxers".
Mi bisabuelo era de los que estaban en contra de la potencia más fuerte y entonces tuvo que salir escapándo de su país natal.
Se embarcó de polizonte en un barco con rumbo a Manta-Ecuador.

Estándo en Manta compró los papeles de un recién fallecido hombre llamado Emilio Salazar Brito.

¿Entonces familia... de que apellido honorable me están hablando si ese nisiquiera les pertenece?
¿Quiénes son ustedes? ¿Pertenecen a algún lado? ¿A alguien? ¿Dónde queda su abolengo entoces?

11 comentarios:

Jimmy dijo...

jajaja la ironia de la vida, no sabemos de donde venimos y nos creemos mas que alguien por un apellido comprado. Tu tranquila, que eso vivira en la conciencia de los tuyos.

Saludos

Joy dijo...

eu? así que así es la cosa? uy!!

|_Bonny_| dijo...

La gente tiene tantos complejos de inferioridad que eso es lo único que pueden utilizar para vanalgloriarse de que son algo en la vida.

Tranquila Gaby, dejalos como borregos, tarde o temprano se estrellarán!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Verdades como puñales

l dijo...

Yo tengo un apellido españolisísisisisímoooo hasta página web tienen los manes con escudo y todoooo pero a mi me viene y me va! los apellidos no te hacen... lo ke tienes dentro eso es lo ke te salvará...

Carlos dijo...

拉丁文學位榮譽是許多歐美國家
大學的傳統,用來獎勵特別優秀的學士、entonces
碩士或博士,有時也作為學位評分的標準,
最常用的榮譽有:
與德國其他評分系統不同,博士評分若得到4分,即所謂的, además
在美國,許多學校都會為學士學位頒發拉丁文學位榮譽

Sip, es todo lo que tengo que decir al respecto.
jm!

Dorn dijo...

jajajaja... no pues si, que ironías, jajaja.. que familia, no serán Adams ?

Gringuita Quiteña dijo...

Ay Gaby, nose porque asi piensa muchisima gente en el Ecuador.
Mi familia, a quien yo adoro la verdad, pero algunitas de las tias son asi. Q porque son blaquitas, que los apellidos. Recuerdo que no les caia muy bien un pelado mio porque era "morenito" que para mi era mas bien piel canelita y super atractivo...en fin.
Claro cuando me case con gringo, todos felices porque "se mejora la raza" que mierda es esa???
Si vieran como aca los gringos mueren por una piel canela, unos ojos oscuros......un apellido indigena?? para ellos mas bien es exotico. Jaja. Ironias de la vida la verdad.
Y por eso a veces digo chuta, ojala que no le vean mal a mi venezolanito, chiquito, peli largo y rockero.....porque si es asi?? q se vayan a la mismisima..............^%$#@!&^

Bechos.

Lilia Franco Sánchez dijo...

Yo también tengo un apellido españoliiiiisimo, pero resulta que mis ancestros eran judíos conversos mezclados con árabes que se robaron el nombre del poblado dónde vivian y aqui se la daban de grandes señores. Eso del abolengo es una ridiculez, pues la mayoría de nuestros ancestros llegaron a las Américas buscando hacer fortuna rápida o eran prisioneros mandados en barcos a las colonias.

Giorgio dijo...

Ke diXE Gabiru, a la final el unico abolengo que se lleva es el ejemplo, y si usted tiene sangre China la envidio sanamente!
Un gusto igual estare por aki pitando!

Roberto dijo...

Estas señoritas y estos señoritos aún se creen que el resto del país está para quitarles los trabajos que ellos se niegan a hacer "porque está debajo de su nivel", a pasar la vida lo mejor posible sin ensuciarse los dedos. Y el vulgo, en vez de demostrar capacidad y tesón, imita en no pocos casos estas taras de los pelucones y pseudopelucones.

Lo ideal sería convertir al Ecuador en una "Leistungsgesellschaft", una sociedad (Gesellschaft) donde únicamente el rendimiento (Leistung) determine tu posición; en la ciencia social norteamericana, el término es "meritocracy". Pero conseguirlo llevará mucho tiempo.