12 de mayo de 2008

-¿y entonces?-


Wedding Dress by ~Kira666Y on deviantART

Pos si... debo confesar... soy una nenota... sobretodo cuando se trata de éste tema en específico.
Me lavaron el cerebro en lo más profundo de mi inconciente e implantaron los deseos de algún día tener "la boda" de ser llevada de la mano de papi hasta el altar y si... tener la celebración católica con el "en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad" en los días y en las noches (sobretodo en las noches)... Y el farrón... Y la Luna de Miel... etcétera etcétera etcétera.

¿Y para que chucha quiero yo todo eso? ¿Cómo puede ser posible que sea eso lo que me convenza de una vez por todas que el hombre con el que me caso es el que me va a "hacer feliz para siempre"? ¿Porqué creo que casarse es como el respaldo de que él siempre va a estar ahi?
¿Lo necesito de veras? El vestido, la iglesia (claro que ya no creo en la religión católica), el vestido, el vestido el vestido hijueputa vestido blanco, que ni siquiera me voy a poder poner porque la regla dice "viste blanco si eres virgen" y por los pasillos de la iglesia correría la prueba de mi falta de virginidad... y la farra... y los panas ¿Cuáles panas? Cuan sola me siento casi siempre y a quienes realmente puedo contar amigos de verdad están tan contados... ¿Dónde están entonces mis dos mil invitados? ya ni siquiera tengo familia para invitar... ya ellos hacían el montón más grande. Y creo que voy a estar siempre lo suficientemente chira como para no poder pagarme ni la boda, ni el vestido, ni la farra y mucho menos la luna de miel... la casa, los electrodomésticos, los muebles, cortinas, sábanas, colchones, ollas... Lo suficientemente chira como para no poder siquiera tener otro hijo/a más porque se vienen más gastos... ¿Será que los 14 aciertos del Pozo Millonario son más fáciles que los 15?... Por culpa de una clase de historia del Ecuador jamás le daré mi dinero a la Junta de Beneficencia de Guayaquil... malditos monopolistas... monopoliticos... jugadores de monopolio... (y a que hora jugamos WOW...)
Y quiero el puto vestido... pero tiene que esperar el closet... apolillarse en las polillas del olvido... de la desesperanza... después usarlo como banderita blanca y por enésima vez rendirme.
Botar otro sueño más a la basura.

Puto día de la madre, y puta publicidad... Que me hizo llorarle a mi puta madre por haberme jodido la vida... estupidos sentimientos que disque debería tener por ella y cuan lejos están de la realidad... Maldita sea...

Quiero irme lejos... ¿Será que la isla paradisíaca para la que trabajo me da la bienvenida el próximo año? ¿De algo servirá hacerme gringa?

Y como siempre en post de desahogo empiezo por algo y termino en otra cosa... Así como mi vida... Así como mis sueños, que tienen que irse modificando dependiendo de los requisitos del significant other... Y en vez de tener la boda católica de los sueños, tengo una boda medieval espero en medio de un bosque... y el vestido... el puto vestido... lo tengo en la cabeza...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Reina, enfócate. Disgregarte en este momento, no es una opción. Jugar el hjuego con valentía, es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

Para casarte no necesitas el vestido blanco solo con el hecho de ir junto al hombre q amas y saber de la noche de bodas no importa la fiesta ni la iglesia solo la luna de miel q esta en ti hacerla todos los dias.....
vivir el dia a dia ayuda mucho y dejar las cosas malas en el pasado a mi me ayudo mucho eso....
La primera vez q te comento espero q las cosas se te arreglen y q ya no broten mas lagrimas y si es asi q sean de felicidad...
Paola

Anónimo dijo...

Ah que emoción el vestido! pero esa ilusion creo que esta en la vida de toda mujer. Aunque no sea blanco el vestido no importa mantenlo en el closet, talves pronto llega el hombre correcto a tu vida, talves solo te esta esperando ;)

cralvbenalc dijo...

era que te inscribas en "bailando por la boda de mis sueños"

(que raro el MMV de Atrapasueños haciendo comentarios estúpidos... juas!!!)

WolfSX dijo...

auch...

|_Bonny_| dijo...

Mis sentimientos exactamente mamacita. Muy buen post, desahoguese, lo necesitamos todas aquellas mujeres que no creemos en todas esas huevadas que nos han vendido por tantos años...

Roberto dijo...

Gaby, yo sé por experiencia propia lo que es dejarlo todo detrás de sí e irse a vivir en una cultura ajena, distinta a la nuestra en todo y por todo. Créeme, ayuda, pero no mucho. Es que los conflictos de nuestra sociedad -de clase (¿quién es más pudiente?), de raza (¿quién es más blanquito?), etc, etc- los llevamos todavía dentro de nosotros mismos, igual en Quito que en Frankfurt. Huir de ellos no es la mejor manera de resolverlos. Cierto, en el Ecuador cada una y cada uno tiene muy poco que ganar y casi todo que perder. Pero vegetar en la mediocridad hasta el final de sus días o plantarle cara a nuestra farisea (curuchupa) sociedad es una decisión que cada cual debe tomar por sí mismo. Ahora, yo puedo compartir contigo y con quienes te leen lo que aprendí al otro lado del Atlántico.

Romper con la familia para siempre significa no sólo reducir al mínimo el número de las personas conocidas. Implica también romper con todas las ideas preconcebidas que te metieron desde chica en la cabeza, y hallar las que corresponden a tu naturaleza individual. Y parte de ese proceso es tirar un par de sueños a la basura: Son los sueños de otros, no los tuyos propios. Si tú quieres mudarte a vivir con tu hombre sin necesidad del acta del Registro Civil ni de la alharaca eclesiástica, es tu legítimo derecho. Los invitados a la fiesta se van al cabo de unas horas, pero desde entonces empieza tu tarea de afrontar la vida en común con él. Y nadie te va a ayudar. Es algo que deben hacerlo tú y él, y nadie más.

Sobre estos temas hay muchísima tela que cortar. Por el momento, te informo que estoy trabajando en un artículo al respecto.

Una pregunta a ti y a quienes te leen antes de irme: ¿ESTA LISTO EL ECUADOR PARA SU PROPIO SUMMER OF LOVE?

Unknown dijo...

yo escribí un post que no tenía intención de daños a terceros... y pensaba, porque se lo debo y por ser tan jodida, que la proxima semana escribiré un post a la jodida de mi madre también (niño probeta no soy... aunque lo parezca, jajajaja)

el punto es que como le resulté como agua al aceite de los convencionalismos, no comparto tu sentir tan profundamente, sólo diré que me siento desubicado... un desubicado de madre.

feliS dia, mamasita adoptiva

Nadia dijo...

chuta, espera un rato más que tengo que volver a leerte para decir algo, (qué huevona soy)

... qué pasó???

seguro ahora mismo ves las cosas desde otro punto. La ventaja de ser madre es que ahora el día de la madre es el tuyo con tu guagua, yo lo siento así y no causa ningún drama!!!

Pame dijo...

Lo del vestido no es importante, el rato menos pensado se te va a salir de la cabeza (las convenciones de la sociedad nos afectan un pokito, pero luego se olvidan) lo realmente importante es que seas feliz con quien te ama.

Pesadillas de Papel dijo...

Te diré solamente algo... la sociedad es una cosa... muuuuy "seria".

Saludos.-

Buen blog.

Me gustó visitarte.

Nadia dijo...

ayer me puse a pensar que yo que soy atea, que me casé en 5 minutos sin fiesta ni vestido, aún quisiera tener hoy día un anillo de matrimonio, es un lindo símbolo y el matrimonio es un lindo rito de amor