17 de mayo de 2008

-consulta-

Digamos que en el Ecuador se abriera una agencia de adopción... Una que prometería completa confidencialidad, que a parte estaría dispuesta a pagar por todos los gastos de manutención y atención médica de la embarazada, más los gastos de parto y recuperación y transporte del niño hacia su nuevo hogar.

Ustedes, hombres y mujeres ecuatorianos/as, ¿creen que las mujeres del Ecuador seguirían abortando? ¿O aceptarían la opción de que su hijo/a sea adoptado/a?

¿Si? ¿no?... ¿Por qué?

14 comentarios:

WolfSX dijo...

yo apoyo .... hay quienes no pueden tener un hijo y otros quien no pueden tener un padre y una madre ... porq no juntarlos y hacer feliz a todos ... y si me preguntan pos yo si adoptaria aun niño aunque pueda tener hijos ...

Danna Hanna Avendaño dijo...

creo que si seguiria habiendo abortos pero no de la misma magnitud, influye el hecho de que muchas mujeres no tienen a sus hijos por el "que diran" de sus padres y/o familia...

Unknown dijo...

venga, conozca Islandia

Anónimo dijo...

Creo que sí de ley el porcentaje de abortos reduciría, pero los abortos seguirían ocurriendo porque muchas mujeres no pueden, deciden o quieren pasar por un embarazo.

Anónimo dijo...

Podría ser una buena opción, aunque soy de Colombia, país vecino, considero que puede ayudar a evitar los abortos.

Un abrazo cálido y amistoso!

Anónimo dijo...

Dificil pensar en el asunto, yo creo firmemente en la idea de un vínculo mayor q una a los padres con los hijos, imaginate es alguién que continua tu vida, si xq, al menos a mi manera de ver, la vida del bebé no inicia en algún punto sino es la continuación de tu vida y la de tu pareja xq el espermatozoide y el óvulo están vivos, tan vivos como cualquier otra parte de tu cuerpo... así q es la continuación de tu vida, talvez la idea suena algo egoista, hasta q los hijos comienzan a crecer y teniendo mucho de los padres comienzan a formar su vida, a tomar sus decisiones. Creo q la adopción es buena idea pero está lejos de ser una solución para los abortos, yo creo q la mayoría de abortos no se dan por no tenerlos sino por la cuestiones sociales, xq ser padres eso lo llevamos en los genes. Yo admiro mucho a los padres q se la han jugado por sus hijos, q han "puesto toda la carne en el asador" cuando se enteraron que en el apuro de amar lo materializaron!!! Viva la vida!

Unknown dijo...

Lo de la agencia implica una csa, esos negocios, al menos en plan jurídico, tienen pésima reputación. Siempre hay problemas con la adopción internacional...

no dijo...

Leyendo ahora si con calma. Apoyo cualquier idea que vaya en contra del aborto, práctica execrable en cualquier circunstancia.

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de crear esa agencia, se debe educar a la gente y hacerles entrar en razon de que tener sexo sin proteccion te trae dos cosas: Un embarazo no deseado o SIDA!
Hablando del aborto espero que no se apruebe la ley para deslegarizar el aborto, no porque esté en contra (es decir estoy a favor de que la mujer puede decidir consientemente como y cuando traer hijos al mundo) porque si lo paureban imagínate la cantidad de niNàs adolecentes experiementando el sexo sin proteccion y despues Holpa! aborto, y asi sustantivamente, hacerse los abortos que sean necesarios!
Leí un post de una chica ecuatoriana que tenia 4 abortos y recien tenia como 22 años! y ya estaba embarazada otra vez! entonces creo que mil veces gastaria dinero en una agencia encargada de crear campañas, regalar condones, concientizar a la gente de cuidarse para evitar los embarazos no deseado y las adopociones.

cralvbenalc dijo...

yo ya te dije...

y verás no me odies!!! juas!!!

Bornolio dijo...

Es una solución... al corto plazo. Lastimosamente, e incluyendo reflexivamente a la inevitable relación entre los problemas sociales (infinitos, diga??!), me parece que el tráfico de menores y la pedofilia se incrementará.

Apoyar la legalidad del aborto es para gente que sabe lo que implica y lo que vendrá. No apoyarla conlleva a incentivar la clandestinidad de los médicos carroñeros.

Educar a la gente es otra manera... aún más deseable pero utópica. (En el acto mismo, la lucidez ý raciocinio queda a la orilla de la cama, en la escultura hecha a base de prendas)

Digo abolir el aborto legal e ilegal. Cecinar la lengua de los que empiezen con webadas como "se cagó la vida" y sus familiares. Obligar a la pareja a ser testigos del tiempo de gestación. Crear centros de adopción serios y comprometidos. Que se brinde asesoría mental, financiera y espiritual. Y que decidan después, con la criatura en brazos,...en la puerta.

Anónimo dijo...

Una mujer no solo aborta x no traer el niño al mundo, seamos sinceros tb se lo hace x comodidad, y aunq suene full horrible, es asi como matar dos pajaros de un solo tiro literalmente.
Siendo practicos, imaginate Gaby si una chica de 17 años q queda embarazada decide no abortar, aun sabiendo q la sociedad se le viene encima y su vida no va a ser la misma, entonces va a este lugar q propones dnd le apoyan y todo, pero dime, q va a pasar con la man cuando acabe el embarazo y entregue al niño?, igual queda estigmatizada y quien sabe q mas.
No se, mas q una institucion asi me parece q lo q se debe fomentar es la educación sexual y la conciencia y q se regalen muchos pero muchos condones o anticonceptivos.
Es mi humilde opinion y los q no me joda nadie con clases de moral x favor

aLeJo dijo...

Creo que sería una muy buena idea, pero claro, la madre tendría que firmar un acuerdo de renuncia a cualquier derecho sobre el hijo, incluso con consecuencias legales si trata de aparecerse como un fantasma en algún punto en el futuro.
Sin embargo creo que el curuchupismo presente en el Ecuador no permitiría algo así actualmente.

Anónimo dijo...

Seguiriran existiendo abortos, ya que el 95% de las mujeres son irresponsables, les pica el bollo y culean sin protección y sin pensar en las consecuencias de sus actos.

La cagaste, pues deal with it. Abortar es de cobardes, fuiste lo suficientemente hombre/mujer para hacer cosas de grades, pues debes ser los suficienyemente hombre/mujer, para encarar