14 de enero de 2008

-las faltas-

"Estimados Papitos:

Hoy en el recreo su Demoño tuvo un percance con otro niño en el columpio. Por favor hablar con el sobre el insidente"

Eso decía la nota que me envió la profesora de mi Demoño hace unos días cuando fue salvajemente atacado por uno de sus compañeros, que al verse privado de el columpio (que mi Demoño había ganado) y se lanzó boca abierta hacia una mejilla de mi Pequeño.

Al ver a mi hijo golpeado, con la marca de los dientes de otro niño en su rostro, como madre que soy solo intenté calmar el llanto de mi hijo mientras contenía las lágrimas en mis ojos.
Luego leí la nota.

Con la furia que me hervía la sangre noté la falta ortográfica en "inSidente" y debajo de la palabra escribí: "inCidente" con una C remarcada y debajo puse un asterísco e inquirí a la profesora de mi Demoño:

*"¿Cómo puede ser posible que la mujer que está enseñando a escribir a mi hijo no tenga cuidado con sus faltas ortográficas?"

Y en la página siguiente mandé una nota bastante agresiva acerca de su falta de cuidado en los niños. Ya que le pregunté a mi Demoño dónde había estado su profesora cuando sucedió esto, y él respondió que ella había estado en el aula.
El momento más peligroso para los niños, es el recreo. Es en ese momento del día cuando más ocurren los accidentes, ella no puede descuidarse de los niños ese momento.
Me dirán: "son tantos niños, no puede estar viéndolos a todos". Yo digo: "ESE ES SU TRABAJO".

En la noche cuando volvió el Demoño de la casa de su papá, revisé su agenda para darme cuenta que la profesora en cuestión había intentado corregir mis faltas en la nota.
Ella pensaba que en la pregunta: ¿Porqué Benjamín regresó a casa con un pedazo de papa en la cara? la palabra "porqué" debía ir separada. (Sí... El Demoño regresó con un pedazo de papa que supuestamente estaba curando su herida). Si es que la profesora del Demoño supiera que existen 4 tipos diferentes para los 4 diferentes usos del POR QUE sabría que ese "porqué" estaba bien utilizado. Así que esta mañana, tomé mis copias sobre el uso del Por que y se lo mandé en una carpetita, con una nota muy cariñosa que decía:

"Estimada G. Le envió estas hojas para que la próxima vez que quiera corregir las faltas ortográficas dentro de una nota enviada por una madre, sepa bien como hacerlo. Que tenga un buen día."

***LA Gaby dice: No me busquen bronca, no me declaren la guerra y no se metan con mi hijo, que me convierto en Leona y no temo en sacar las garras y lastimar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer q esa tonta te haya salido con tal sarta de estupideces y encima mandarle al demoño con una rebanada de papa en la cara??? Chucha q profesional!!!! Yo q vos le denuncio x estupida, en vez de estar hecha la sabionda sin saber nada deberia ponerle mas atencion a los niños, q tal si le pasaba algo mas grave al demoño, algo q no se pudira "curar" poniendole papas????
chuta! si yo q no soy la medre estoy con rabia, ya me imagino como debes estar...
le mando un abrazo al demoño, y avos tb... cuidense!!!!

|_Bonny_| dijo...

Mmmm... Espero que no pienses que todas las maestras somos así. Habemos unas que sí nos preocupamos por la ortografía.

En esos casos lo que tuvo que hacer la maestra (si es que la herida era notoria y seria) era llamarte por telefono y decirte lo que pasó.

Piensa tambien que son muchos niños, y que los accidentes o provocaciones pasan en un segundo, por Dios, dímelo a mí! que un niño se fracturó el brazo prácticamente frente a mis ojos, y no porque yo fui una mala maestra, sino porque el niño hizo movimientos que no debía!

Besos Gaby, espero que tu Demoño esté mejor.

Carlos dijo...

Esa es La Gaby carajo!!

Unknown dijo...

que muda la profesor. es que ese america latina ( con los muchos amigos que estudiaron y trabajan alli) se esta volviendo un sitio extraño

Evinchi dijo...

Bien hecho...

Un besito.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cralvbenalc dijo...

enséñale a golpear y a no temer a nada ni a nadie, si se deja ver las huevas ahora se las van a ver siempre, no importa lo que diga la psicología infantil o las teorías pedagógicas sobre la manera en la que deben manejarse esta clase de incidentes escolares, a veces son mas útiles el sentido común y los instintos de supervivencia para salir airoso

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Primero: felicitaciones por las notas de protesta Gaby, nada mejor hecho.
Segundo: alguien con esas faltas no puede estar enseñando en escuela (ahora entiendo xq mis ayudados de universidad pierden puntos porque yo si les anulo las respuestas por faltas ortográficas.
Tercero: dile a tu guagua q no se deje, y la vida es así; no es un jardín de pétalos de rosas (todos lo sabemos), y a los niños no hay que suavizarles demasiado tampoco; y mi recomendación al guagua le enseñara táctica de guerrilla contra la profesora y contra los compañeros abusivos que quieren quitarle el columpio limpiamente ganado, las pinturas, etc, etc, etc.... (te imaginas q a la profe le diga: los que conocemos nuestras propias limitaciones no pudimos acabar el deber; o q si le van a quitar el columpio utilice este mismo como arma contra el resto despues de ser mordido)

Un abrazo y si se quien es la individua que escribe tan mal y se supone enseña,... prefiero no decir mis pensamientos.... je je

A. dijo...

Hola Gaby, felicitaciones por el reclamo. Si estás pagando una pensión en el colegio, pues exige que por lo menos la profe sepa escribir..! Acerca de la mordida, yo iría personalmente al colegio. Es increíble.

Anónimo dijo...

uuuuy qué miedo!! qué tiemblen las llamas del América Latina!!! jeje

Gilda dijo...

¡Larga vida al Demoño y a su mamá!

Severa reprimenda para el enano caníbal (y reclusión a los engendradores del mismo)

Y humillación infinita a la profesora negligente/ridícula.
Os felicito por su reacción. Esperemos que la susodicha docente entre en razón.
Saludoss.