15 de enero de 2008

-verguenza-

Me gusta tomar fotos... Y últimamente he estado pensando en continuar haciéndolo cada vez más de una manera profesional. Le pedí a mi mamá que me ayude a pagar el curso de la Alianza Francesa, si es que consigo beca en la Universidad lo haré.

Pero me he dado cuenta que la mayoría de fotos que he tomado ha sido a objetos de la naturaleza quienes no se van a molestar si les tomo una foto, o a la gente de mi familia quienes confían en mi y muchas veces me dan su mejor sonrisa. Esta tarde estaba en un bus y había una mujer anciana con un broche con forma de zapato en su cabello blanco. Las ganas de fotografiarla eran inmensas, quería hasta cambiarme de puesto para poder tomar una foto de su broche de cabello.

Muchos miedos pasaron por mi, primero: el de sacar la cámara en pleno bus. El segundo: el invadir el espacio de esta mujer, que aunque se veía tan fotografiarble, es cierto que una cámara de un desconocido en la cara de uno es bastante incomodo. Tercero: había un hombre sentado a mi lado que quería hacerme la conversa y tal vez me preguntaría acerca de mi fetiche fotográfico.

Pero vencí un poquito la verguenza, y medio desenfocada y medio movida y medio escondida, ¡tomé la foto!. Aqui está:

4 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Hola Gaby, a mi tambien me encanta la fotografia. Muchas veces, caminando o manejando, me imagino tomando fotos o personas o cosas que veo a mi alrededor. Me encantaria en algun momento tomar un cursillo para saber lo que estoy haciendo. Suerte con eso

Gilda dijo...

Algo así me pasó en Argentina; había un viejito fotografiable que estaba pintando un cuadro en la mesa de un café.
Tenía la cámara en la mano, pero no logré tomar la foto.
Algún día debo dedicarme a experimentar más a eso de la fotografía...

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Te entiendo Gaby...
En mi casa tenemos de fotos de rollo,... ehm demasiadas fotos.
A mi tmbn me gusta tomar fotos de personas, sólo que al momento n tengo una cámara que me convenza (la kodak digital no te recomiendo si tiene lente kodak mismo); así q veré si me compro una cannon y empezaré a tomar más fotos mías. (Aunq lo q más me da a mi es la filmación)

Mi hermano es de los q se pasan la vida fotografiando y llenando su cámara profesional con fotos (recomendación de él, siempre tomar en la más alta resolución posible xq así vas a poder ampliar lo más tu foto)...

Tomar fotos y actitudes a gente es algo genial... a la vez un tanto difícil; por ejemplo con mi papá hemos llegado a tomar a una niña comiendose la cabeza del chancho hornado en el Mercado de San Roque (peligrosisimo, pero valió la pena), es genial ver la man mascando el pómulo del animal cocinado. Por otro lado, deberias ir a un mercado a tomar fotos, es un buen retrato social; si te fijas las vendedoras más "amargadas" son quienes tratan con pescado, luego quienes venden papas y verduras; y quienes mejor actitud y más tranquilidad reflejan son quienes venden frutas coloridas y las que mejor se les ve son quienes venden flores, fijaraste y toma fotos de ello,... ;) (en mi caso tomamos fotos de los vendedores de mote y cuy chupandose los dedos)

Saludos Gaby y está de un día salir a tomar fotos,... q te parece????

LA Gaby dijo...

Ursus:

el otro día pasaba por el mercado de la Ofelia, y no tienes idea de las ganas que me dio de bajarme a tomar fotos ahí... Sólo que después pensé que si tal vez entraba al mercado con la cámara, podría salir de él sin cámara jejeje.