31 de enero de 2008

-centro histérico-

Por culpa de la burocracia tuve que ir dos veces al centro de Quito hoy.
Es impresionante cuantas cosas pueden pasar en un sólo día, como por ejemplo lo que pasó con Doña María, una vendedora ambulante agredida por los policías municipales. Léalo aquí.
O el comentario sobre el racismo del hombre en el trole, que decía que hace 40 años había más racismo y que ahora son "los longos" los que le golpean a uno.
O lo delicioso de ver a mi mamá bravísima gritándole a un hombre que no quería cederle el puesto a una mujer con un niño por ser indígena.

Creo que es la burocracia de las instituciones públicas lo que no deja que este país avance.
Hoy para recoger mi título de bachiller (extraviado por alguna extraña razón en algún lugar entre carcelén, carapungo, el inca, y la américa) Nadie en la Dirección Provincial de Educación sabía que hacer para ayudarme. ¡Y eso que ellos hacen estos trámites todos los días!
Me tuvieron de ventanilla en ventanilla, de un lado al otro, del centro de Quito a la calle San Gregorio y de vuelta, para terminar diciéndome que tenía que volver a las 2 de la tarde para recoger la orden de que se puede comprar un título nuevo.

Para mañana tengo ya mi título... Por fín...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff si es una joda eso del Ministerio de Educación, a mi padre se le perdió el título de bachiller (y por unos trámites lo necestaba) y tomó como una semana sacar ese bendíto título.

Saludos.

Chopán dijo...

Estoy tan feliz de que al fin tengas tu título!! jeje.. en serio!! qué horrible trámite

Unknown dijo...

que viva la bachiller!!! juas