30 de diciembre de 2007

-balance 2007-

Y se acaba el 2007... Se acaba mañana... Y desde hace unos días estoy haciendo el balance de que tal me fue este año.
Al parecer este ha sido un año de muchos cambios positivos y un par de tropezones negativos en mi vida. Un día como hoy estaba en Guayaquil pensando tener un destruction derby junto al Ludo y pues gracias a los amigos del Manso tuvimos un gran fin de año, bebiendo champagne en la esquina de Victor Emilio Estrada y Costanera.

Enero fue un mes de sobresaltos, el 15 de Enero perdí a un amigo muy querido, y empecé a temer por la operación que se haría mi mamá, en la que después de unos días tuve que cargar todo el recorrido del metrobus en mis manos a el organo de su cuerpo que me había albergado cuando niña. También fui al cine a ver "Volver" y al parecer esa palabra es la que marcó la relación que mantuve como por 4 meses entrecortados.

Febrero fue un mes de vacaciones, la profesora de mi Demoño dijo que era importante comprarle una mascota para que aprenda a ser más responsable, y por primera vez el Demoño tuvo su mascota: Una Langosta.

Marzo fue un mes alucinante. Conocí a los hongos alucinogenos y me convertí en una hermosa ser del universo gracias a esa conexión impresionante que dan esos seres con el mundo en general. En Marzo también tuve una experiencia graciosisima en un programa de Radio 04 llamado "En un pequeño Motel" donde seis de nostros pasamos genial, haciendo bromas a los taxistas que creían que nos ibamos de orgia jejejeje.

En Abril regresé a mis raices y fui a visitar a mi abuelo en Bahía. Me enamoré de Manabí y de lo hermoso de sus paisajes y de su gente. Vi a Montecristi antes de que los Asambleístas la pueblen y la conviertan en un lugar meramente comercial...

Mayo creo fue un mes que debería olvidar. Tuve momentos de delirio con lo que significaba "el tiempo" y por momentos pensé que me iba a volver loca. Para rematar murió la abuelita de unas primas mías que conecto con la llegada del primo de las mismas que a veces siento jamás debió haber llegado a mi vida pues la desequilibro de maneras insospechadas, me convertí en una persona horrible, probé cocaina y es lo peor que he hecho en mi vida... Por suerte no me gustó y no lo he vuelto a hacer y no creo que lo haga jamás.
También me enteré del triste futuro que le esperaba a uno de mis hermanos menores, a quien su mamá lo dejó abandonado en un pueblucho de la costa de mi país en donde la escuela más cercana está a más de 30 minutos a pie.
Pero por el lado positivo, el día de la madre fue fabuloso, tuvimos una parrillada en casa y pude sacar unas fotos maravillosas de mi mamá.

Desde Junio mi vida empezó a cambiar. El día de la fiesta de cumpleaños del Ludo sirvió para que pueda conocer al fin al hombre que cambiaría el resto de mi año, y al parecer, el resto de mi vida. Encontré esa tarde a la mitad que me faltaba.
Unos días después, para el día del padre fui a Guayaquil y a la playa donde tuve un accidente horrible con un "agua mala" que provocó una de las enfermedades más feas que he tenido en mi vida.... Pero al parecer todo estaba mejor gracias a quien había aparecido y quien había decidido ser mi novio.

Julio empezó de una manera desastrosa. Mi mejor amiga de la infancia se casó el 7 de Julio, y yo entré en crisis, recordé cuantas ganas tenía yo de casarme... de "casarme bien" de tener la ceremonia, el vestidito, la farra, etc... Con los meses me di cuenta que el rito no era necesario...
El mes siguió portándose mal con nosotros, por una noche estar portándonos mal por aqui por mi casa... Cuando un tipo con una pistola nos apuntó y se metió al carro y junto a sus compañeros nos quitaron todo lo que teníamos hasta entonces...
En Julio mi abuela cumplió 80 años y como ella y yo cumplimos años el mismo día entonces tuvimos una gran celebración en la que el 90% de la gente que fue a su cumpleaños olvidó que era mi cumpleaños también.
Y cerré el blog... Por enésima vez.

La única memoria que tengo que no se borra es la que tengo guardada en los archivos de este blog, así que Agosto es un mes que casi no recuerdo porque el blog estaba cerrado. Sé que mi mamá me hizo una de sus bromitas... Haciéndome pensar que algo le había pasado a mi Demoño y sé que desde ese entonces el Demoño no se queda en su casa.

En Septiembre volví a la Universidad y al parecer este semestre en la Universidad academicamente me ha ido bien... Pero en la cuestión social muchas cosas han cambiado, ahora paso menos tiempo ahí... Supongo que es también porque ya tengo internet en mi casa.
Este mes al parecer mi mamá no tuvo suficiente con su broma y me hizo otra en la que pensé por momentos que mi tiempo en este mundo estaba por acabarse.
Al parecer este año ha sido el año de probar nuevas drogas. Probé Ecstasy también y fue una bestia, esa si es una que me repetiría...
El Demoño entró a una escuela que a mi no me gusta, y desde el principio lo hice notar.
Y para finalizar el mes tuve la fiesta de cumpleaños del Demoño en la que mi mamá se apoderó de todo lo que yo tenía que hacer y de nuevo entré en crisis.

Uno de los primeros fines de semana de Octubre lo pasamos en la casa lejana del Novio con el Atrapa y su cachorro. La pasamos muy bien y definitivamente es un paseo que todos recordaremos. Como mi cámara se perdió ahi por Agosto cuando me fui a la playa con mi novio entonces mi Daddy me compró una cámara nueva que me hace muy feliz, y que me hace pensar que definitivamente si le pongo hartas ganas puedo hacerle a la fotografía.
Las dos semanas intermedias de Octubre fueron horripilantes... El Novio se fue a ver a su abuela en Estados Unidos y yo pasé de lo peor, tanto así que después de un tiempo me enfermé psicosomaticamente.

Y en Noviembre, apenas regresó el Novio, fuimos a hacernos nuestro tatuaje.

Y el último mes del año...Diciembre... no podría haber empezado mejor que con el concierto de La Maldita Vecindad en el que salté, grité, brinqué, baile... Luego pasar las fiestas de Quito en Guayaquil estuvo delicioso, el calorsito y el relax que siempre me brinda esa ciudad.
El Novio y yo cumplimos 6 meses y ahora si puedo hablar de mi "relación seria" que ya lleva medio año...
Y pues la navidad acontecida, y espero que el fin de año sea hermoso y tranquilo.

**Santi... Usted es lo mejor que me ha podido pasar este año... Gracias.

27 de diciembre de 2007

-Navidad de película-

Lunes 24 de Diciembre de 2007
8:15am

LA Gaby y su Awelita estaban llenando fundas de caramelos para las personas que vinieran a tocar la puerta de su casa ese día.
Cuando de pronto el teléfono sonó. La Awelita contestó.

Desde el comedor LA Gaby lo único que pudo escuchar fue un grito de su Abuela preguntando: ¿QUÉEEEEEEE? ¿PORQUÈEEEEE?. Colgó.
Marcó un número telefónico y le contó lo sucedido a una de sus hijas: "Tu hermano C. está preso en Santo Domingo"

Mi tío C. fue a Santo Domingo al bautizo de unos niños, hijos de un amigo suyo, de quienes era el padrino. Durante la fiesta se pegó un par de tragos de más y después pensó que así en el estado en el que estaba podría manejar de vuelta a Quito.

Se quedó dormido al volante y se chocó contra un taxi que a su vez se fue encima de una camioneta. El hombre del taxi pidió una gran cantidad de dinero a cambio de su silencio. El hombre de la camioneta llamó a la policía.
Entonces a las 11 de la noche del 23 mi tío estaba llamando a mi madre a decirle: "P. Creo que tuve un accidente... Me dicen que me he chocado".

Tres de mis tíos salieron al rescate después de que mi madre llamó a todos sus hermanos para saber que se podía hacer para sacar a mi tío de la cárcel.

Después de horas y horas y horas de soportar el estrés de la Awelita, de tener que aguantar todo su pesar por saber que su hijo estaba en un lugar al que llamaban "la lagartera" llena de "malandros", apestosa y horrible.

A las 3 de la tarde llamó uno de los tíos del equipo de rescate a decir que habían ya "solucionado" el problema, que a las 5 de la tarde le darían la excarcelación a mi tío y que estarían en la casa de mi tía (la prioste de noche buena de este año) antes de la media noche.

Y así fue. A las 10 de la noche, llegaron los Tres Mosqueteros y el "acontecido".

Fue un final feliz, todos cantamos villancicos y comimos pavo al rededor del pesebre...


------------
*Comentario Personal:

La carretera Santo Domingo - Quito, es una de las carreteras más peligrosas de este país (creo que después de la famosa esa que baja a Loja donde uno está al borde del barranco) Me alegra estar contando la ex carcelación de mi tío, antes de tener que estar contando sobre su funeral en Navidad.

Jesús, Alá, Buda... Quién sea... Gracias

26 de diciembre de 2007

Gracias por existir...

21 de diciembre de 2007

-difícil-


X-Mask by ~lagaby on deviantART

Qué difícil es ser mamá.
Sobre todo en estas épocas. Al parecer nada les conforma, nada les gusta, todo quieren, nada aceptan.

Estoy en un estado que mezcla el estrés característico de navidad y una depresión inmensa con una pizca de ese sabor de impotencia que me suele rodear cuando el espíritu navideño se apodera de la casa en la que vivo.
Empieza con el pesebre, que como decía la Gilda tiene desde pollos que superan en tamaño al mismo niño Jesús, un grupo de japonesas festivas, un guardia inglés (de esos que no pueden ni hablar y por poco ni pestañear) casa más pequeñas que sus supuestos habitantes, y ese musgo... ese olor de musgo... Y que decir del árbol... El mismo árbol de todos los años... No sé que significa, o si lo supe, ya lo olvidé.

Me siento cansada de todos los días tener que asistir a la novena en la casa de alguno de mis tíos, en la que con la excusa de "pedir" por uno de sus hermanos, muestran a través de sus "plegarias" su descontento con la forma de vida de la persona por la que piden. Me da un asco terrible. Se la pasan ahi pidiendo al "Señor" que estas "ovejas negras" cambien, que "vuelvan a los caminos de Dios", mientras que lo que verdaderamente están haciendo es quejarse de una forma de vida que creen ellos es "impura".

Y con el Demoño... Que sabe que la Navidad le traerá regalos... Y yo sin saber que darle, porque a la final él es de los niños a los que no le falta nada. Tiene juguetes que ya no hay donde ponerlos, tiene ropa que está por explotar de sus cajones...
Además... Yo no tengo dinero para comprarle nada. El dinero que tengo por ahí guardado ni siquiera es mio. Estoy harta de que vengan a preguntarme: "¿Qué crees que necesite el enano?" "¿Sabes qué quiere el Demoño para Navidad?" Y cansada de responder siempre lo mismo: "El Demoño tiene todo lo que necesita....ahí ve vos".

El espíritu navideño tiene bajón y estresado también al novio... Normalmente nos vemos todos los días, pero los dos últimos días él no ha querido salir de su casa... Y eso ha aumentado mi bajón.

Ya no sé que hacer... Quiero que esto se acabe y que todo vuelva a su curso de días normales... En los que no es necesario comprar nada para tener a las otras personas felices.

17 de diciembre de 2007

-navidad-

Navidad es navidad... Toda la tierra se alegra... Y se entristece la mar...

Nunca entendí porque se entristecía la mar... Mucha gente se entristece en navidad, no sólo la mar.
Navidad resulta siendo bastante deprimente, y bastante divertido para quienes pueden pagarla.

Feliz Navidad.

11 de diciembre de 2007

-made it through another day-

Hoy cumplimos 6 meses desde nuestro primer beso...
Rico...


En estos meses hemos cambiado mucho... Antes usted tenía el cabello cortísimo y yo lo tenía largo, ahora hemos invertido los papeles y usted es el de cabello en alargamiento y yo hace un tiempo que lo uso debajo de las orejas máximo.

Nos hemos ido conociendo mejor. Estamos más concientes de nuestros gustos y disgustos.
Hemos pasado momentos de carcajadas juntos... Cuando no podemos parar de reir y nos duelen los cachetes y la panza como ese día en la casa lejana después de ese helado "con sorpresa".
Hemos pasado momentos de terror, como la noche en la que nos asaltaron y temblamos y sentimos impotencia y tantas iras por no saber como defendernos...
Hemos pasado momentos tristes... Como esa noche antes de saber que usted no se iba de viaje y la pasamos la noche pensando en cuan difícil y doloroso serían los siguientes 10 meses sin estar cerca...
Y como no esos momentos apasionados en los que no existe nada más en el mundo que tú y yo, y somos enteramente del otro, es cuando comprendemos el significado de lo que es "ser uno" "ser en el otro" Cuando esas lágrimas de felicidad salen de mis ojos y mojan tu cara después de un (dos, tres, cuatro...) estallante(s) orgamo(s).
Y momentos de dolor... Como la tarde en la que nos hicimos los tatuajes... en realidad todos los días que pasaron después de eso también cuando no podíamos dormir de espaldas.

Y te amo. Te amo como jamás me imagine amar a alguien, tanto así, que no puedo imaginarme el resto de mi vida sin que tú estés en ella.

10 de diciembre de 2007

-no entiendo-

No sé si es que me estoy volviendo antisocial o que... Pero me está estorbando la gente... No quiero estar en la Universidad ni hablar con la gente ahí y no quiero tener gente cerca de mi.
Me piden venir a mi casa e invento muchísimas excusas para que no vengan.
La gente quiere verme... Y no sé como decir que no. No sé como decir que la compañía de nadie me es grata, que al parecer lo único que quiero es pasar con mis niños. Que lo único que puede hacerme sacar una sonrisa es que mi novio me diga que me ama.
Me dicen que es una etapa de hiperdependencia de mi novio, que cuando "terminemos" no voy a tener amigos y que eso va a ser desastroso para mí. Porque voy a estar sola. Sola. Que terrible palabra. Esa palabra que a las mujeres nos causa escalofríos. "Quedarse sola".
Y ¿qué sé yo de estar sola? Jamás en mi vida he tenido un día en el que haya estado sola. Así lo haya deseado con todas mis fuerzas. Peor desde que nació mi Pequeño. Yo no tengo que preocuparme sobre la soledad... Tengo dos hombres que me aman mucho y que sólo piden ser amados a cambio. No están quejándose de si el amor que les doy es mucho o poco, no me piden ser alguien más, comportarme diferente, ser "buena" o "mala"... Me quieren por quien soy... No les jode mis actitudes. No dejan de hablarme por meses. Y me agradecen cada pequeña cosa que hago por ellos. ¿Para que quiero estar rodeada de gente si es que con ellos dos tengo todo lo que necesito?. Me harté de la gente... De la gente que me quiere cambiar, de la gente que se aprovecha de mi sensibilidad, de la gente que cree que no me doy cuenta que están haciendo cosas a mi nombre a mis espaldas. Estoy harta de ser la "amiga que busca amigas para presentarselas a sus amigos", estoy cansada de intentar gustarle a otras personas, de comportarme "buena onda" para tener más "amigos"...

Estoy de mal genio... o ¿será que la misantropía se está apoderando de mi?

-Fiestas de Quito en Guayaquil-

Entonces me escapé... nos escapamos... y nos fuimos pal "manso Guayas" a ver si es que allá no teniamos que lidiar con harto borracho como iba a haber en la capital.

Y nos fue muy bien.
Los taxis tienen un olor característico a gas en Guayaquil, yo me pregunto ¿estar oliendo eso todo el día no los envenenará de a poquito?
En el Imax dicen que van a presentar una película a las 3. Vamos a las 2 y 40 y nos dicen que se va a presentar a las 5.
Conocimos la Espol "Las Peñas"
No subimos al faro.
Vimos "Nightmare before Christmas" en 3d.
Piscineamos... Un poco...
Fumamos... Un montón...
Sacamos el estrés... Un poco...
Pero por lo menos pudimos dormir 4 noches seguidas juntos.

Guayaquil es un gran lugar... Siempre me encanta volver.

4 de diciembre de 2007

-fiestas de Quito-



Un 6 de diciembre de hace cientos de años un grupo de colonizadores españoles llegaron a Kitu y decidieron colonizarla.
A través de su violencia, de la violación a las mujeres y de la propagación de sus pestes europeas, se fundó la ciudad de San Francisco de Quito.

Junto a toda su violencia, también hicieron parte de ésta ciudad sus hábitos sangrientos, su idea del "arte" a través de la matanza indiscriminada y cruel a los toros.


Para poder enfrentarse al toro, éste pasa por muchos maltratos y torturas.
El toro es castrado para que pierda su vigor, además no es alimentado tres días, en los que solo bebe agua para perder fuerza.
Las patas del animal son metidas en fango, para que en el intento de sacarlas, vaya perdiendo fuerza y sus músculos se vayan desgarrando poco a poco.
Drogan al animal con toda una serie infinita de drogas para que cuando salga a la arena esté completamente confundido y sea más fácil de matar.

Ya en el ruedo, el torero se dedica a marear al toro previamente torturado, luego lo masacra.
Inserta dentro de su piel picas para empezar a desangrar al toro, quien va perdiendo cada vez más la poca fuerza que le queda.
Hasta al final ser traspasado por una espada y muerto en una pista mientras cientos de personas aplauden al asesino...

Detesto Fiestas de Quito... Detesto a quienes van a la Plaza de Toros... A los que van a ver la matanza y a los que van a embriagarse afuera también.

Dicen que es una tradición que "heredamos" de nuestros antepasados españoles... ¿pero porqué tomar sólo las tradiciones sádicas de los españoles? ¿Porqué mejor no heredamos su gastronomía? Otras costumbres que no tengan que ver con la matanza de animales.

Dicen que la Tauromaquia es el enfrentamiento del hombre contra la bestia.
¿Pero cuan real es este enfrentamiento si es que el toro no está en sus verdaderas condiciones de fuerza? ¿No es insensato el querer enfrentarnos contra una bestia? ¿No nos quita eso nuestra condición de humanos racionales?

2 de diciembre de 2007

-Quitu Raymi-

Definitivamente se tiene que agradecer y felicitar a los organizadores del Quitu Raymi, que por quinto año consecutivo han demostrado que se puede hacer un festival de bandas alternativas que no necesariamente deben tener un disco para poder presentarse como es el caso del Quito Fest.

Ayer fue genial, claro que hay que recalcar que la prueba de sonido y la instalación de todos los equipos del grupo internacional invitado demoró el comienzo del concierto por 4 horas. Debía empezar a las 10 de la mañana y empezó a las 2 de la tarde.

Abrió el concierto una banda llamada "Vitricidas", una banda de chamos que están incursionando en la música, no lo hacen mal musicalmente, creo que deberían cambiar al vocalista no más.
Luego tocaron Los Nep quienes con su new punk lograron el primer mosh de la mañana. Además un espectá-culo muy inusual. El bajista se desnudó en el escenario, y después de hacerlo dedicó una canción a su pequeña hija que había asistido.
Una banda manabita de reggae llamados los Maconherios presentó su habilidad musical en el escenario, empezando con un cover a los Fabulosos Cadillacs (El León Santillan) y terminaron con otro cover, esta vez de la película de Disney "La Sirenita" con la canción "Bajo el mar", estuvo genial.
Siguieron Los Perros de Rastrulfo, quienes han mejorado desde la última vez que los oí tocar.

Un cólico maldito hizo que el novio y yo vayamos a la tienda más cercana, estabamos muertos del cansancio así que decidimos ir a mi casa a descansar por un par de horas.
Así que desde el cuarto de mi casa escuché a Freska la Peska, grupo de ska que no me gusta por sus creencias religiosas (sí... que intolerante LA Gaby, no le gusta una buena banda de ska porque son crisitiANOS) luego tocó Pancacho, banda de mi compañero el Drilo, quienes hacen un gran cover de Manu Chao "Mr. Bobby" en honor a Bob Marley.

Volvimos al concierto a escuchar lo último de Alma Rasta, gran banda de reggae, un montón de chamos rastafaris que le cantan a Jah (claro, ahi no tengo ningún problema con las ideas religiosas jajaja).
Luego el espectáculo de la Logia Marginal, no los había escuchado antes, había oido hablar de ellos, pero nunca asistí a ninguno de sus conciertos. Lo interesante de su espectáculo fue que por medio de la gente pasó una "vaca loca" y que frente a ellos había un muchacho (muy fuerte y al parecer sin bolas) que hacía acrobacia en una tela.

Ya la espera para el último grupo se hacía desesperante. Le tocó su turno a Sal y Mileto.
Desde un principio yo me pregunté ¿Qué hace Sal y Mileto (banda de rock) en el día de los conciertos de ska y reggae? Pues Sal y Mileto como dicen, es "la mejor banda ecuatoriana de rock", no lo discuto, a mi me gustan un par de canciones, pero no tenían nada que ver con la temática del concierto. Entonces así hayamos saltado y coreado sus canciones, notamos un cierto desfalle en lo que tocaban las otras bandas y ellos.

El Dj. Karim, angoleño, fue quien supuestamente debía abrir el concierto, pero por el atraso que hubo, tocó casi a las 10 de la noche. Pensé que bailaríamos más... Pero no logró conmover a ese público ansioso por ver a la banda prometida.

Y cuando de pronto... "La Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio" en escena!!!
Esta es una banda que jamás me imaginé que tocaría aqui, y mucho menos GRATIS!
Empezaron tocando "Solin" claro que después de una intervención laaaaarga y re hippie del cantante.
Tocaron "Morenaza" canción que me trae recuerdos graciosos, tocaron también "Ya lo pasado, pasado" "El Circo" que era la canción que me moría por escuchar (y bailar), luego la famosa "Don Palabras" que me recordó a la época en la que Mtv era bacán y pasaban el video de ésta canción. Tocaron la canción del auto blanco que no me acuerdo como se llama, pero que cuenta la historia de un tipo que tiene un auto nuevo y que atropella a un niño que limpia parabrisas. Triste historia, gran canción que terminó con la aparición de Actitud María Marta de Argentina.
Y para la felicidad de todos aquellos que sólo habían escuchado ESA canción y ninguna otra, tocaron "Pachuco". La gente se volvió loca!!!! Todo el mundo saltaba, yo para no ser aplastada por los gigantes saltadores, me abracé de mi gigante personal y salté y brinqué con él por nuestro metro cuadrado de espacio entre tanta tanta gente.
Y como lo había previsto, esta canción fue la que cerró el concierto.
Pero como siempre, el público pidió otra, y salieron a tocar una canción que yo no había escuchado.

El novio y yo empezamos a irnos, cuando cantaron "Mojado" y la banda realmente terminó su aparición en este festival con "Kumbala" pero éstas dos canciones ya las escuché desde la comodidad de mi casa y desde mi cama calientita.

El Quitu Raymi estuvo genial. Se pasaron.

Hubo un par de cosas negativas como que era posible entrar al concierto sin ningún tipo de revisión policial, lo que hacía que la gente entre con cantidades industriales de licor y otras sustancias (que me quejo si la de las sustancias era yo...). También se vendía alcohol dentro del concierto y eso logró unos estados de ebriedad impresionantes en la gente.
Aunque no hubo disturbios ni puñetes (sólo una vez) y tampoco apuñalados como el año pasado en el Quito Fest.

Pero para ser un festival independiente, fue genial. Espero que esto siga mejorando con los años.