21 de marzo de 2007

Transparencia

Hace unos días ritualmente recé por la transparencia, por mostrarme transparente hacia los otros, y que puedan verme tal como soy, como me proyecto, quien represento, el papel que me tocó en este teatro absurdo de la vida, dentro de este universo sin sentido, y frente a este montón de mundos diferentes a mí, ante cada individuo que pueda o no aceptarme.

La transparencia me ha traído muchas alegrías, y muchos conflictos. Me alegra que la gente que me rodea sienta que soy sincera ante ellos, que sepan que yo no me “pudro las cosas en el cuerpo” y que si es que hay algo que me moleste de sobremanera entonces con gusto o disgusto lo diré, se que carezco de algo a lo que se le llama comúnmente “tacto”. No sé como decir las cosas sin herir la sensibilidad de las personas a las que les digo ciertas cosas que a veces no quieren oír. He ahí donde empiezan los conflictos. El momento en el que decido decirle cierta “verdad” a alguien que no está preparado para escucharla, o preparado para hacerla suya, para apoderarse de un defecto más y después de ello aceptarlo y aceptarse de nuevo, recuperarse y seguir adelante.

Soy una mujer transparente. No escondo nada. No tengo miedo de confesar quien soy, que hago, que digo, que quiero. Y sé que la gente a la que he nominado como “mis amigos” son quienes me aceptan tal y como soy, con esos momentos de falta de tacto y con esos momentos en los que una espesa y densa niebla depresiva me cubre y se me cierra el mundo ante sus ojos, pero se recupera con un momento de su compañía.

Y me gusta ser transparente, y que la gente sepa que siempre diré mi verdad acerca de cada situación en la que se encuentren. Tal vez no soy buena dando consejos, pero siempre daré mi opinión, que a la final será válida y espero sea tomada en cuenta.

Y extiendo mi oración para que cada uno de ustedes en su vida tenga ese hálito de transparencia que se necesita para ser cada día más fuerte y más uno mismo.

6 comentarios:

マジンガ SXEtto dijo...

Y es una sociedad de máskaras, se nos eduka para ke podamos usar muchas máskaras kada una de akuerdo a la okación, pero muy pokas veces encontramos a alguien que no las usa o ke las ha desechado por completo, BIEN AHÍ LA GABY. Prefiero mil veces una KRUEL VERDAD que una MENTIRA piadosa. Además mi detector de hipocrecía, mojigatería, mentiras y afines está funcionando a las mil maravillas jeje

----- dijo...

las mascaras existen desde ahce mucho Majinga, ¿ a quien reservamos nuestro verdadero rostro? pues olo al espejo, nos rflejamos en el y sabemos que al unicoq ue no podemos engañar es a nosotros mismos.

"no te engañes chico, nunca funciona"

la verdad a veces es dolorosa (eso lo se tengo sus marcas) pero hayq ue olvidar eso por que el dolor trae ira/odio/resentimeinto/hundimiento en emociones inutiles, si puedes hacerte uno con esas empciones bien, pero si eres dominado por ellas pues pierdes.

la verdad dolera siempre Gaby, pero somos humanos, hayq ue seguir adelante si queremos mejorar aun si por ello destruimos a las personas que apreciamos n.n

cruel verdad? pero es la vida

Carlos dijo...

...por eso te queremos tus panas.

Soy un convencido de que no necesito que me digan las cosas con tacto o maquillándola, sino la verdad cruda, y tu opinión, tal cual, buena o errónea siempre será importante.

Abrazo Gaby.

マジンガ SXEtto dijo...

Pos sip Dark, mi punto es que hay ke dejar de lado esas maskaras y mostrase tal y komo eres frente al espejo, yo lo hago así, a veces cuesta con cierta gente pero la mayor parte del tiempo no uso maskaras, y si tienes razón no hay ke engañarse; justamente por eso dejo de lado las máskaras sino me estaría engañando a mi mismo.

LA Gaby dijo...

Acerca de las máscaras... pues no puedo negar que existimos en un mundo donde todo el mundo lleva una máscara y que se pasa siendo alguien quien realmente no es... Yo prefiero mostrarme tal y como soy, es por eso que no mucha gente se queda a mi lado, ya que puedo ser impertinente y desaforada a ratos y a la gente "normal" no le gusta eso.

A la final los que se quedan a mi lado mis AMIGOS, son las personas que me aceptan tal y como soy.
Por eso están en mi vida pues!

----- dijo...

n.n estoy del lado de las personas mientras ellas deseen que este (el dia que ya no me necesiten tranquilamente pueden decirlo y desaparecere) asiq ue mientras no lo digas seguire apoyandote amiga.