27 de marzo de 2007

Lo que Disney nos enseñó...

Este post es una idea que surgió mientras leía este post en el que Avestruz hablaba sobre como los dibujos animados nos han influenciando de "generación en degeneración".

Yo me puse a pensar en Disney... En como ellos se encargaron de la Industria de "Y vivieron felices para siempre" frase que quisimos convertir en realidad.

En mi caso, yo me creí las historias de Disney... en que algún día llegaría el "Príncipe Azul" (que no entiendo por que el Azul de su Realeza... y tampoco entiendo porque tiene que ser Príncipe, si a la final
tod@s somos simples plebeyos) y que me llevaría en su caballo blanco (de nuevo el color... Blanco: Pureza, Limpieza, Virginidad...) hasta su castillo (que a la final se convierte en un mini departamento) en medio del bosque (en realidad termina siendo en un barrio de lo más periférico de la ciudad...) para VIVIR FELICES PARA SIEMPRE (cosa que a la final no puede ser posible! porque a los seres humanos nos encanta el conflicto! no podemos vivir felices para siempre, necesitamos pelear, está en nuestra naturaleza, una relación "perfecta" "armónica" y "sin peleas" debe ser extremadamente ABURRIDA).

Disney nos convenció de que eramos princesitas... nos dio un standar de búsqueda de "el hombre guapo" y a los que veíamos como "feos" los rechazabamos sin que nosotras encajemos tampoco en el standar de la princesita...

Nos quitaron a la figura materna... Al consejo de la madre, nos pusieron en su lugar a las madrastras malvadas, a las brujas, en vez de a la madre que sabe que la vida no es de color de rosa y que podría habernos encaminado a irnos con el "feo buena gente" antes de que con el "guapo hpta que después te va a cagar la vida"

Disney al igual que las barbies, quisieron hacer de nosotras ese tipo de mujeres... Cuando llegamos a la adolescencia, y no cumplimos con el standar de la barbie o el de la princesa, nos sumimos en la depresión que nos causa la baja en nuestra auto estima...

Disney es terrible!!!!!!!!!! Nos llenan de estereotipos! Nos llenan la cabeza de estructuras de pensamiento que a la final solo nos decepcionan y nos hacen entrar en crisis...

Disney es una porquería! Lo odio!

Ahi está tu princesita!!!!! :P

23 comentarios:

Pentapodologa dijo...

Pues si, a veces nos pudrieron la mente con todo lo que tu dices... que asco... y además cursis... agh!
Lo veo como un bonito recuerdo de la infancia donde vivia dentro de mi burbujita...jejeje

Unknown dijo...

En esa foto solo falta la princesa de los mil años y ya!

----- dijo...

.O bajaste un art de bri chan

*dark corre de un lado a otor en panico* y pense que ya me aleje de esa artista

disney solo presente realidades de mundos alternos en los cuales TODOS son felices hasta los malos tanta felicidad abrumadora e incomprensible no existira jamas aqui, para ello siempre pelearemos despues de todo...
....los humanos son lso verdugos de este planeta y todas sus especies

Unknown dijo...

entonces enmiende el error y no deje al alcance del Benja esos cuentitos prejuiciosos que usted leía de niña... permite a tu hijo crecer fantasticamente con su propia imaginación sin ninguna figura fantástica impuesta...

(ya jodieron gran parte de tu generación y la mía)

Anónimo dijo...

Disney encontró un nicho de mercado que hasta ahora funciona: los niños pequeños, los padres no quieren que sus hijos oigan sobre la realidad penosa en que se dearrollan y optan por darles libros y cuentos en donde todo sale bien y todos los malos son castigados...para cuando quieren enseñarles lo que en verdad pasa el cerebro de los niños ya ha sido contagiado con el virus de autodestrucción llamado: buscatufelicidadcompletasinonada.exe...

Alguien dijo...

Que buena gráfica!
Y acotando tu post mi querida: La mayoria de los "cuentos", por llamarlos así, de disney son adapataciones completamente contrarias a sus versiones originales la mayoria se basan en los cuentos de los hermanos Grimm y por su puesto, (soy yo, no podia faltar) Alicia de Carrol, que de hecho en la pelicula de Disney hay personajes de AMBOS libros; en fin a lo que me refiero es que las obras originales de los Grimm son supremamente oscuras ya que decienden de leyendas populares de la antigua Germania antes de que se establezca como Alemánia, y en el caso de Alicia si bien esta escrito en lenguaje sencillo y casi infantil es un libro del llamado "non sense" o absurdo, es una corriente casi filosofica para explicar la realidad a traves de lo absurdo. Para darte ejemplos: la sirenita nunca se convierte en humana, se transforma en espuma y muere, blancanievas nunca despierta, y Alicia nunca sale del país de las maravillas ni del otro lado del espejo, solo despierta lo que es una paradoja a estar por siempre atrapada.

Personalmente Disney puede despertarle al niño la supuesta ilusión pero le merma de la realidad, a la final los rostros bonitos son solo máscaras, yo no lo desprecio pero no le creo ni una adaptacion, porque la realidad es diferente, el "felices para lo que sea" no existe, porque no la eternidad existe si ves desde el punto que se enfoca disney, la vida física.
Uf! amiga me e explayado, ya ves de a poco reaparezco por acá.
Besos
Te Quiero!

Alguien dijo...

Y acotandome a mi y a Alicia... Carrol solo expresa en absurdo el paso de la niñez a la adolescencia y la entrada del niño al mundo de los humanos, y creo que eso no expresa nuestro queridisimo Disney, Alicia duda en tomar la botella que dice "bebeme" porque duda si crecer o no...
No les pasa igual?

Anónimo dijo...

Como hacemos mierda las películas de Disney!!!!!

No los entiendo a ustedes,…. Aquí estamos atacando las películas infantiles…entiendan bien esto …INFANTILES. Que por lo que han nombrado son los clásicos de los cuentos de Disney. Es verdad que para los ojos de los adultos es ridículo la dulzura de los personajes…donde los buenos ganan a los malos, es normal para nosotros repudiar esta latente mentira ya que para nosotros que vivimos en un mundo lleno de MALOS CON CARA DE BUENOS.

Nos quejamos de la violencia que ven nuestros hijos en la televisión y no nos damos cuenta de la violencia que les enseñamos día a día con nuestras acciones. Es fácil darle la culpa a otros …verdad????.....queremos que nuestros hijos vean la realidad y nos mostramos ante ellos borrachos, insultando a nuestras familias pensando que así aprenderán lo duro de la vida…..sin darnos cuenta que solo les estamos mostrando nuestros propios defectos.

La televisión es una mierda, ya me parece escuchar los comentarios de lo malos que son los programas mal llamados infantiles…tanta violencia enseñando a las nuevas generaciones de armas, de peleas a puños.

A mi criterio las películas de Disney viejas son mejores que las actuales, por lo menos para los niños si lo son,….. AMIGOS…para todo hay tiempo…dejemos a los niños aprender de lo bueno…ser dulces, que el bien triunfa sobre el mal……aunque para nuestras mentes llenas de complejos y temores….esto no parece posible.

Todo a su tiempo,… a los pequeños dejémoslos disfrutar de su infancia….ya llegará el momento de enseñarles la realidad de la vida…..o que ellos lo aprendan solos …lo que llegue primero o dependiendo de nuestra calidad de padres, hermanos o familia.

Muchos se quejan que estos programas no muestran la realidad de la vida,…. Pues tranquilos….. esas películas tontas ya casi ningún niño las ve … prefieren en las que si muestran la supuesta realidad…sexo, drogas, muerte y violencia….por eso este mundo lleva ese camino….criamos con violencia.
GOR

マジンガ SXEtto dijo...

Yo crecí con MAZINGER Z (Majin GOOOOOOOO, Pilder contactooooooo) y claro está con He-Man y los Amos Del Universo...... Yo soy Adam principe de eternia....... juajua que hermosa infancia, la verdad Disney nunka me gustó, siempre le veían la forma de kagarla metiéndole musicales y la verdad ahi la cagan porke si por lo menos fuesen buenas canciones pero nones, todas del año de la pera o más tristes y solo dan ganas de suicidarse, es mi muy personal punto de vista sin ánimo de ofender a nadie (jamás me gustó bambi, dibujo sadomasokista se lo matan a los padres y tiene ke aguantarselas solos, eso más parece documental de la vida real).
Vaya aun recuerdo la primera vez en ke Mazinger voló, no podía haber sido de la mejor manera (Genio, grande Go Nagai!!!!!), tomarse de las chichis de Afrodita y dale al vuelo, jejeje alguien se imagina una mejor forma en ke se pueda volar????? jojo o kuando Boss (Uyuyuyyyyyyyy) trató de volar con el scrander, y me lo parten a la mitad cual rollo de sushi. Komo sea kada infancia tiene sus detalles únikos, y es la mejor époka de todas sin ninguna duda, lo malo es ke poko o nada hacían y hacen aun hoy los padres por enseñarnos a pensar por nosotros mismos a kuestionar todo lo ke nos llega a no kedarnos con lo ke nos dicen sino investigar y sakar nuestra propia verdad y sobre todo a obtener lo positivo de todo y lo negativo dejarlo para no resbalarnos de nuevo..

Sick Boy dijo...

chucha ni de pelado me gustaron esas vainas de disney...

gracias a dios ya yo creci tambien con mazinger... o con jayce y los guerreros rodantes... lo mas soft que recuerdo haber visto fueorn los pitufos pero hasta eso tiene su parte filosofica...

gracias a dios por alicia... y por chihiro...

|_Bonny_| dijo...

Ehhh... a mi me gustaba La Sirenita... todavía me gusta... :(

Carlos dijo...

Pues que decirte Gaby? Realmente yo pienso que cuando llegaron los cuenteros Grimm y Andersen le quitaron el dulce sabor e inocencia que tenía una fábula.

Todos hemos escuchado alguna fábula de Esopo, pues bien, el concepto de fábula es una historieta corta donde los animales hablan entre si y siempre te queda de experiencia una una moraleja. Ojo!!, solo intervienen animales.
Qué hicieron los Grimm y el otro loco de Andersen? Pues introducir en esas fábulas al hombre, con todos sus vicios y pocas virtudes, y luego darle el protagonismo que no se merecía…y de moraleja qué?

…que tienes que casarte con un principe?
Que no debes comer manzanas envenenadas?
Que si no pagas a un exterminador de ratas se llevará los niños del reino? …qué se jodan!!
En todo lado, donde se da cabida al hombre termina arruinando su entorno con su soberbia y egoísmo.

Salu2.

P.D. ufff que guapas son las barbies... conozco 2 que 3 en persona jeje

Carlos dijo...

...sabías que Esopo fue un esclavo negro (hace fúuuu, antes de C.)que se ganó su libertad porque su amo creía que un hombre tan sabio no merecía ser esclavo?

Chévere no?

Alguien dijo...

Gor, solo quiero especificar algo: Los cuentos no son de Disney, son adaptaciones que es muy distinto, si es muy aceptable la ternura y el intento por no inculcar violencia al infante, pero de alguna manera la violencia siempre esta presente, incluso en estas versiones porque la violencia es inherente en la naturaleza, no solo en el humano. La obra de Disney es muy respetable y valiosa pero si le da al niño una idea erronea de la vida.

cralvbenalc dijo...

los aristogatos son los unicos personajes chepos que disney ha sacado

Sick Boy dijo...

the aristocats!... gracias a ellos es la escena del baile en pulp ficiton jejeje

Chopán dijo...

mmm... habría que ver cuál fue la verdadera intención de Disney.. desde mi punto de vista Pinocho es una gran adaptación y un verdadero clásico y Fantasia una de las mejores películas que se ha hecho... por ahi La Sirenita es memorable.. La Bella y La Bestia revolucionó ful las técnicas de animación... Blancanieves es conciderada como un precusor del cine de terror, sobre todo del bizarro terror italiano... no todo es color de rosa en la vida, al menos en este tipo de propuestas por qué no?.... en fin... a mi no me gustan las nuevas películas de Disney, pero la mayoría (más de 50) que se hicieron hasta 1990 y la gran tradición de cortos animados es una propuesta que vale la pena ser vista...

...flor deshilvanada dijo...

Nunca fuí de ver muchos dibujitos animados, preferí siempre ver algo más creible con personajes de carne y hueso más parecidos a la vida real.

Me encantó tu reseña Gaby, genial!

Un besito Gaby

LA Gaby dijo...

Yo me estaba refiriendo a las estructuras de pensamiento y a las mentiras que nos da Disney, así como James Bond muestra a los gringos quien es el enemigo actual (en su tiempo fueron los rusos, después los árabes, ahora son los colombianos...) Disney te dice como debes pensar y que es lo que debes tener a futuro...

Las adaptaciones que se hacen a la final distorsionan la idea real de lo que es y para lo que sirve un cuento infantil.
Los niños son muy crueles proque no conocen lo que otra gente llama el "trato con tacto". Al mostrarles una realidad con una crueldad extrema, aprenden a diferenciar su crueldad pasional y a no utilizarla tan impulsivamente. Disney no ayuda en el proceso.

El violinista en el tejado dijo...

gracias por visitar la maquina corporativa antiizquierdista llamada enkmadores s.a
F:
La Gerencia

StratoGénesis dijo...

Son mecanismos de poder, todo material audiovisual es un mecanismo de poder, sobre todo si es creado por una poderosa empresa. Claro que podemos ver a Disney como una linda película que nos cuenta una historia de amor, etc. etc. pero también es importante ser críticos con cada uno de los estímulos que nuestros cerebros captan.

A veces hay cosas que por estar tan presentes, tanto tiempo en tantos lugares, se escapan a nuestros análisis.

Como dijo Mickey Mouse: "Hasta luego amiguitos" -Pancho

Anónimo dijo...

me pareces una persona muy manipulable por creer todo este tipo de cosas lo siento pero eso es tu tipo de pensamiento yo vi exactamente lo mismo y nunca tuvo complejos de ese tipo , aveces uno tiene q destinguir la ficcion de lo real es como keree criticar una pelicula de los persas es una PELICULA no es verdad y punto es simplemente entretenimiento para los q kieran ver y eso tambien se llama opcion si no te da la gana apagas y punto listo se acabo , y no hay drama ..

Amaya Marichal dijo...

Se le llama "príncipe azul" porque se decía que la realeza tenía la sangre azul. ¿Por qué? Porque en Europa de aquellas épocas, se creía que la piel de la familia real tenía que ser súper blanca (nunca querían tomar el sol) y precismente por el color de piel se lograban "transparentar" las venas, que se veían de color azul.

He ahí la respuesta...