8 de junio de 2009

-Tababela-

Después de vivir en La Pampa, cerca de la Mitad del Mundo y lejos de el resto del mundo, donde lo ùnico malo era ese asqueroso olor de los pollos muertos que anunciaba la llegada a casa, aprendí a valorar el silencio de la periferia y también la tranquilidad que ofrece el estar lejos de Quito.

Ahora que mi familia y yo nos hemos mudado a Cotocollao (específicamente a Cipreses tres) he descubierto los increíbles y fuertes ruidos que existen aquí.

Y no es que me molesten los ruidos de los autos y sus bocinas que insistentemente piden que se abran las puertas, tampoco me molestan los gritos de los vecinos ni sus fiestas en lunes o viernes.
Como tampoco el ruido del mercado de La Ofelia los fines de semana, que parece nunca acabar, ni el ruido de los hinchas de la Liga, los domingos en el estadio.

Lo que si me molesta es el ruido de los aviones, que al parecer pasan exactamente sobre el techo de mi casa. A veces me asustan, el sonido es tan fuerte que dudo si están en el aire o si es que están a punto de estrellarse contra nosotros.

El sonido tan fuerte y escándaloso de los aviones hace vibrar mis ventanas, hace temblar la casa y está volviendo sorda a mi familia.
Desde que estamos aquí he notado que cada vez más, subimos un punto más al volumen de la televisión.
Yo me imagino que si es que hacen un exámen auditivo a las personas que viven en este sector, descubrirán que todos estamos padeciendo algún tipo de sordera.

Ahora sí estoy deacuerdo que el aeropuerto de Quito se vaya a Tababela, con esto quitaríamos todo el sonido de los aviones y además ayudaríamos a los cientos de personas que viven en este sector y a todos los sectores aledaños a la pista del aeropuerto.

6 comentarios:

martin romaña dijo...

Te compadezco de la manera más solidaria que sea posible... Yo amo el silencio de vivir lejos de Quito, y eso, el ruido, es lo que más me molesta de la ciudad...

Saludos, y ojalá el aeropuerto salga pronto de ahí, por el bien de todas las personas que tienen que escuchar los aviones...

Suerte

Gargamel dijo...

la pregunta es... que seria mas probable? que quiten el aeropuerto..o mejor mudarse?

Byron dijo...

Te entiendo totalmente, viví mucho tiempo cerquita del aeropuerto y es todo un suplicio. Ojalá ya se largue ese aeropuerto metido en plena ciudad, y construyan un lindo parque.
Saludos.

Pentapodologa dijo...

Ojalá y sea pronto lo del aeropuerto.

Bornolio dijo...

Cuando era chamo estuve en la marcha del:
ROOOOKE SEVILLAAAA
el AEROPUERTO ES PESADILLAAAA!!!
Roke Sevilla,
el aeropuerto es pesadilla!

Paaaaaco Moncayo
mueve tu webada!!!
Paaaco Moncayo
te estás quedando calvo.

(Ojalá Roque siguiera en la alcaldía...pensó)

Mari dijo...

pues me parece muy bueno este post

porq es verdad.. si se hace un examen auditivo a ese sector, las personas estan pediendo el oido..

q triste
y ojala muden al aereopuerto =)
porq si afecta a los habitantes de Quito

un abrazo gaby
y lindo blog.. muaa
besos