25 de enero de 2009

-la peor de las hadas-

Hace años que no veía Peter Pan.

Anoche el Demoño empezó a verla -después de un rato yo me quedé dormida, solo medio llegué a la Isla de Nunca Jamás- mientras veía la película me fije en ciertas cosas que no habría visto hace años, hoy, con el "conocimiento" de un poquito de psicología + interpretacion de personajes y una pizca de intuición femenina observé a Campanita (Tinkerbell para los anglos).





Campanita ha sido hasta ahora la peor de las personajes que he visto en las películas clásicas de Disney, ya hace tiempo hablé de la maldak que nos habían hecho sus películas haciéndonos pensar en el "Felices para siempre" y en el "Principe Azul".
Campanita es el ejemplo más claro de como la mujer es la enemiga de la mujer.

Fijémonos: Campanita y Peter Pan -de lo que podemos ver- no tienen ningún tipo de relación amorosa. Es ella quien muere por él y la verdad es que él la ve sólo como compañía.
Conoce a Wendy y se muere de los celos, y ella está tan enferma de esos celos que no le importa nada -nisiquiera su amado- y decide enviar a los Niños Perdidos a matar a Wendy.

Ahi viene el primer punto: Ella manda a MATAR a Wendy. O sea no la hiere ni empieza a hacer cosas para mejor ser ella la que enamore bien a Peter, no, ella es hardcore, ella manda a MATAR.

Otra escena turra: El momento en el que Peter y Campanita entran al cuarto de Wendy y los niños, Campanita se descubre en el espejo, como toda fémina vanidosa empieza a mirarse y a arreglarse... Luego llega hasta sus caderas y se las mide mostrándose terriblemente decepcionada del tamaño de las mismas.

Segundo punto: Mujeres vanidosas... Esas que son capaces de cualquier cosa por verse "bonitas" aunque no lo sean. El que hayan mujeres vanidosas no dice que necesariamente sean bonitas.
Es más yo creo que las mujeres más vanidosas, o las que más se maquillan son justo las menos bonitas, las que necesitan de máscaras y pinturas para arreglar su rostro...

Y bueno... Hay muchísimas escenas más sobre Campanita y su horrible comportamiento, y como eso me ha creado una serie de interrogantes acerca del comportamiento femenino...
Supongo también que los de Disney también se dieron cuenta de eso y es que crearon esa nueva película sobre ella en la que limpian su personalidad...

Yo me quedo con la original...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta! Siempre me había caído mal la Campanita, ahora veo por qué! jaja! Como dije alguna vez.. algunas mujeres pueden llegar a ser unas cobras.. Pero sabes? muchas de nosotras seríamos capaces de una larga lista de idioteces que en nuestra condición de féminas se propician. Ya cada una tiene sus artimañas, por más blancas o inocentes que sean..

Roberto dijo...

Al efecto te envío mi artículo "Ajustando cuentas con Disneylandia" (http://nudofobia.blogspot.com/2008/03/ajustando-cuentas-con-disneylandia.html)

cralvbenalc dijo...

Que tal será campanita para el pooorn???

Gabo dijo...

Muy real sobre las mujeres q mas se pintan son las menos bonitas.....!!!

Jimmy dijo...

jajajaja la man es hardcore y manda a matar jajajaja

Saludos

Giorgio dijo...

perdoneme por poner el punto de discordia, primero existe el "llamado Complejo de Campanita" y de esos hermosos seres, hombres como yo buscamos para pasarla bien un Domingo sin deberes, y vaya que de todo hay en la Viña del Señor.

Además, amo las mujeres que se pintan, pero eso también es un arte y no todas lo logran con la sobriedad del caso, si alguien llega a ese punto intermedio de pta intelectual, se merece mi ovación de Pié.

jojo